Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marvel Snap: mejor baraja de Descarte y cómo construir un mazo de descartar cartas

Haz desaparecer cartas como un mago en Marvel Snap.

Los mazos de Descartar en Marvel Snap te permiten eliminar tus propias cartas para hacerlas más poderosas, dar más poder a otros naipes o incluso hacer que vuelvan por sorpresa cuando tu rival menos se lo espera.

Si aprendes a construir el mejor mazo de Descarte, tu oponente no tendrá nada en la mano para pararte.

En esta guía te indicamos las mejores cartas de Descarte, cómo construir un mazo de Descartar cartas y te contamos las estrategias para ganar con la baraja de Descarte. ¡También te explicamos los counters de Descartar para anticiparte a tus rivales!

También tenemos una guía de principiantes de Marvel Snap y páginas para enseñarte a construir mazos de Mover, construir mazos de Continuo, construir barajas de habilidades Al Revelarse y construir mazos de Destruir.

En esta página encontrarás:

Cómo construir una baraja de Descartar cartas en Marvel Snap

Las barajas de Descartar se basan, como su nombre indica, en descartar cartas de tu mano.

A priori puede parecer algo negativo, ya que esas cartas desaparecerán y no podrás volver a usarlas, pero si llevas a los personajes adecuados, los descartes darán beneficios a tus otras cartas.

Un buen mazo de Descartar se compone de tres tipos principales de cartas: los naipes que descartan otras cartas de tu mano, los personajes que se fortalecen con los descartes y las cartas que permiten traer de vuelta a los descartes.

Es una baraja complicada de manejar al principio, ya que si descartas demasiadas cartas pronto te quedarás sin nada que jugar, mientras que si no descartas lo suficiente no podrás sacarle partido a las habilidades más poderosas. Algo de prueba y error será inevitable.

La principal ventaja de esta baraja es que tiene unas sinergias muy poderosas. Con el mazo adecuado podrás darle más poder a Apocalipsis y reventar la ubicación en la que aparezca o colocar a Hela en el último turno y traer de vuelta media baraja en lugares aleatorios, jugando cartas con un coste muy superior a los 6 de energía que ella requiere.

Idealmente deberías llevar ambas en la baraja, ya que son finishers muy distintos (Descartar tus cartas o Descartar las del adversario, respectivamente) pero ambos son capaces de darle vuelcos a la partida, sumando muchísimo poder a tu baraja o retirando las cartas de coste 3 y 4 del rival de las ubicaciones donde te están molestando.

El principal inconveniente de esta baraja es que depende mucho del azar. La gran mayoría de tus cartas que realizan descartes lo harán de forma aleatoria; quizá le den más poder a Apocalipsis o quizá te dejen sin Hela a un turno de jugar tu finisher, cuyo movimiento final también depende del azar.

Mejores cartas de Descartar en Marvel Snap

Hay numerosas cartas que te permitirán construirte una baraja de Descartar, así que llegado cierto punto no podrás introducir todas y tendrás que elegir.

Primero vamos a listar las cartas que deberías buscar y en la siguiente sección te explicamos cómo jugarlas.

Estas son las mejores cartas de una baraja de Descartar:

Coste 1

  • Blade: (Al revelarse): descarta una carta de tu mano.

Coste 2

  • Morbius - (Continuo): +2 de poder por cada carta que hayas descartado durante esta partida.
  • Swarm / Enjambre - Cuando esta carta es descartada, añade dos copias que cuestan 0 a tu mano.
  • Colleen Wing - (Al revelarse): descarta la carta de menor coste de tu mano.
  • Wolverine / Lobezno - Cuando esta carta se destruye o se descarta, se añade a una ubicación al azar.

Coste 3

  • Moon Knight / Caballero Luna - (Al revelarse): descarta una carta de la mano de cada jugador.
  • Lady Sif - (Al revelarse): descarta la carta de mayor coste de tu mano.
  • Sword Master - (Al revelarse): descarta una carta de tu mano.
  • Gambit / Gámbito - (Al revelarse): descarta una carta de tu mano. Destruye una carta enemiga aleatoria

Coste 4

  • Drácula - Al final de la partida, descarta una carta de tu mano y adquiere su poder.
  • Hell Cow / Vaca Infernal - (Al revelarse): descarta 2 cartas de tu mano.
  • Ghost Rider / Motorista Fantasma - (Al revelarse): recupera una de tus cartas descartadas y la añade a esta ubicación.

Coste 6

  • Hela - (Al revelarse): juega todas las cartas que hayas descartado de tu mano en ubicaciones al azar.
  • Apocalypse / Apocalipsis - (Al revelarse): cuando descartas esta carta de tu mano, regresa con +4 de poder .

Estas cartas tienen buenas sinergias con las cartas de un mazo de Descartar:

  • The Infinaut / The Infinaut - Si jugaste una carta el turno anterior, no puedes jugar esta carta
  • Sunspot / Mancha Solar - +1 de poder al final de cada turno por cada punto de energía no gastado
  • Lockjaw / Mandíbulas - Cuando juegas una carta aquí, se intercambia por otra de tu mazo
  • América Chávez - Siempre robas esta carta en el turno 6, y no antes.

Estrategias para ganar con un mazo de Descartar en Marvel Snap

Aquí te indicamos las diferentes opciones para jugar un mazo de Descartar cartas en Marvel Snap, dividiéndolo por fases de la partida.

Estrategias de inicio (turnos 1-3):

Tus primeros turnos son bastante peligrosos, ya que dependerás en gran medida del azar.La opción estándar de coste 1 es Blade, pero su descarte es al azar y puede llevarse por delante una carta importante.

Una forma bastante útil de remediar este bache inicial es colocar a Sunspot / Mancha Solar en tu baraja. Como estarás descartando continuamente, algunos turnos puede que te quedes sin nada que jugar o puede que prefieras reservarte algún naipe para otro turno; Sunspot hará que ese turno no pase en balde.

Un combo muy útil en estos primeros turnos es usar a Colleen Wing para descartar a Swarm / Enjambre, que volverá por duplicado y con coste 0, o bien a Wolverine / Lobezno para jugarlo gratuitamente.

Swarm/Enjambre funciona muy bien junto a Lockjaw/Mandíbulas: intenta conseguir muchas copias a coste cero de la primera carta y lánzalas a la ubicación de Lockjaw para jugar de forma gratuita (pero aleatoria) algunas de las cartas de tu mazo. Con suerte, sacarás alguna de las más poderosas.

Morbius es por supuesto otra opción genial; irá ganando poder a medida que descartes las cartas. Lo bueno es que ganará poder incluso si está en tu mano, así que si tienes otra jugada pensada, no tengas prisa por sacarlo.

Si quieres proteger a Hela, coloca a Invisible Woman / Mujer Invisible en tu baraja y juega las cartas con efectos de descarte al azar solo en esta ubicación.

Estrategias de mitad de partida (turnos 3-5):

Las barajas de Descarte tienen muchísimas opciones diferentes para jugarse dependiendo de lo que tengas a tu alcance.

En el tercer turno deberías jugar a Lady Sif si tienes a Apocalipsis en la mano para empezar a darle fuerza. Ten en cuenta que en caso de empate, parece descartar la carta con más poder de izquierda a derecha en tu mano. ¡No descartes a Hela por error!

Sword Master, Gambit/Gámbito y Moon Knight/Caballero Luna son interesantes pero tienen el mismo problema: el descarte de tu mano es al azar. Juégalas en función de tu situación.

Drácula puede ser tu as en la manga: adoptará el poder de una de tus últimas cartas finales. Una opción interesante es dejarte a Apocalipsis como última carta en la mano, ya que absorberás su poder y tendrás energía para jugar más cosas.

Si has descartado a Hela por azar, Ghost Rider / Motorista Fantasma puede salvarte. También puedes hacer un combo con Lady Sif: descarta a una carta de gran coste y poder como The Infininaut / El Infininauta y tráetelo de vuelta el siguiente turno con Ghost Rider / Motorista Fantasma. ¡Totalmente gratis y sin respetar su condición para jugarla!

Si quieres descartar muchas cartas de golpe, Hell Cow / Vaca Infernal es la mejor opción. Además, por el precio que tiene te llevas una carta de gran poder.

Hay pocas cartas interesantes de Coste 5 en una baraja de Descarte, así que no tengas prisa por apresurar tus planes en el turno 4.

Estrategias de último turno (turno 6):

En función del mazo que hayas construido y de lo que tengas en la mano, la estrategia de último turno cambiará mucho.

Si has orientado tu baraja en torno a la aparición de Apocalipsis, tratando de descartarla una y otra vez para darle más poder, solo te queda decidir dónde colocarla.

Como te hemos indicado, también puedes dejártela en la mano si tienes a Drácula, pero te recomendamos asegurarte de que no haya ninguna otra carta cuando le toque absorber el poder.

En cambio, si has conseguido eliminar muchas cartas sin que Hela desaparezca, es su gran momento. Lánzala sobre una ubicación y comprueba cómo el tablero se llena de cartas que tu rival creía desaparecidas.

De nuevo, dependerás del azar, ya que las coloca en ubicaciones aleatorias. Es un mazo complicado de jugar, pero muy satisfactorio si te haces con él.

Cómo hacer counter a cartas de Descartar en Marvel Snap

Tanto si quieres anticiparte a los movimientos de tu adversario como si quieres enfrentarte a una baraja de Descartar, aquí te indicamos algunas cartas que pueden hacer counter a este tipo de mazos:

  • Shang-Chi: si sabes que tu rival está preparando la llegada de Apocalipsis, coloca a Shang-Chi en el último turno en el lugar en que debería aparecer para destrozar el plan de tu rival.
  • Cosmo: muchísimas de las cartas de este mazo se basan en los efectos 'Al revelarse'. Cosmo hará que tu rival pierda una ubicación donde colocar sus cartas más efectivas.
  • Rogue / Pícara o Enchantress / Encantadora - Ambas tienen la misma función: bloquear a Morbius. Enchantress/Encantadora evitará que use su poder, pero Rogue/Pícara hará aún más daño si le roba su habilidad.
  • Leader/El Líder - ¿Sabes que tu rival prepara la llegada de Apocalipsis? No hay problema: saca al Líder y consigue a tu propio Apocalipsis gratis.

Ejemplos de barajas construidas de Descartar de Series 1, 2 y 3 en Marvel Snap

Construir una baraja de Descartar te llevará algo de tiempo, ya que sus mejores cartas están en la Serie 3. Hasta entonces, no es mala idea crear una baraja híbrida con cartas de Destruir.

Aquí te explicamos cómo desbloquear nuevas cartas, pero mientras consigues tu mazo ideal, te dejamos algunas alternativas para cada Serie.

Por supuesto, eres libre de modificar esta baraja añadiendo cartas que te funcionen mejor y quitando las que no te convenzan, pero estos ejemplos te servirán de base:

Baraja de Descartar con cartas de Serie 1:

  • Coste 1: Blade, Ant-Man, Elektra, Yondu, Hawkeye/Ojo de Halcón, Rocket Raccoon
  • Coste 2: Wolverine/Lobezno, Angela
  • Coste 3: Lady Sif, Sword Master
  • Coste 6: Apocalipsis, América Chávez.

Baraja de Descartar con cartas de Serie 2:

  • Coste 1: Blade, Agent 13, Sunspot/Mancha Solar
  • Coste 2: Morbius, Swarm/Enjambre, Wolverine/Lobezno, Angela
  • Coste 3: Lady Sif, Sword Master, Bishop
  • Coste 6: Apocalipsis, América Chávez.

Baraja de Descartar con cartas de Serie 3 y superiores:

  • Coste 1: Blade, Sunspot/Mancha Solar
  • Coste 2: Morbius, Swarm/Enjambre, Colleen Wing
  • Coste 3: Moon Knight/Caballero Luna, Lady Sif
  • Coste 4: Drácula, Hell Cow/Vaca Infernal, Ghost Rider/Motorista Fantasma
  • Coste 6: Apocalipsis, Hela.

¡Esperamos haberte ayudado a construir tu mazo de Descartar en Marvel Snap!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios