Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marvel Snap - Mejores cartas para principiantes y cómo desbloquear nuevas cartas

Construye una baraja ganadora de superhéroes y villanos.

Las Cartas de Marvel Snap no funcionan como en la mayoría de juegos de cartas virtuales con los que seas familiares.

Tanto si vienes de Magic: The Gathering Arena, Yu-Gi-Oh! Master Duel, o Hearthstone, estarás acostumbrado a tener una serie de barajas iniciales entre las que elegir. Sin embargo, Marvel Snap te da acceso a las mismas cartas, basadas en un héroe o villano de los cómics.

Aunque es posible ganar usando barajas temáticas de tus equipos de superhéroes favoritos, tendrás que investigar más allá del material de origen del juego para encontrar combos de cartas interesantes. Aquí te compartiremos las mejores cartas de Marvel Snap para principiantes, algunas estrategias de construcción de mazos efectivas y cómo desbloquear más cartas de Marvel Snap para tu colección.

En esta página encontrarás:

Marvel Snap | Official Annoucement and Gameplay First Look

Cómo desbloquear nuevas cartas en Marvel Snap

Nada más salir del tutorial, sin duda te preguntarás cómo añadir más cartas a tu colección de Marvel Snap.

Este juego de cartas con superhéroes cuenta con multitud de personajes conocidos de Marvel que desbloquear, cada uno con una combinación única de estadísticas y habilidades. Desde America Chavez a Arnim Zola, prontro encontrarás cartas que seguro son perfectas para crear tu baraja. Pero, ¿cómo se desbloquean?

De lanzamiento, no existe manera de desbloquear una carta específica en Marvel Snap. La única excepción es cuando compras acceso al Pase de Batalla del juego, ya que desbloquearás automáticamente el héroe o villano destacado de la temporada actual. En la beta por ejemplo hemos visto a Daredevil, Nick Fury y Miles Morales.

Sin embargo, no puedes visitar la tienda in-game para comprar nuevas cartas. Ahí solo puedes comprar variantes de cartas que ya están en tu colección, usando Oro para una versión alternativa.

Como te puedes imaginar, siendo un JCC (Juego de Cartas Coleccionable) free-to-play, el principal método para desbloquear nuevas cartas en Marvel Snap es jugar para conseguir Puntos de Colección para obtener Cofres de Coleccionista, cada uno de ellos con Sobres, Oro o una carta aleatoria. ¡Al menos no hay duplicados!

Puedes conseguir Puntos de Colección cada vez que mejoras una de tus cartas, el número de puntos se multiplica a medida que aumentan en rareza, desde Común (gris) a Infinity (foil). Para mejorar la rareza de una carta necesitarás: a) el número necesario de Sobres y b) suficientes Créditos como para pagar por la mejora.

Encontrar maneras de conseguir estos Sobres y Créditos se convertirá pronto en tu prioridad número uno. Aunque no conseguirás muchos jugando, los desafíos diarios y semanales te permitirán conseguirlos con regularidad.

Es un sistema de progresión estándar para que vuelvas una y otra vez. Puedes usar las cartas aleatorias que recibes de Cofres son efectivos a la hora de darte nuevas ideas para construir barajas.

Sin embargo, en Marvel Snap llegará un punto en que sepas exactamente qué cartas quieres... haciendo que el grindeo sea aún más frustrante.

En el futuro cercano, Second Dinner planea introducir maneras de comprar las cartas exactas que los jugadores quieren. En respuesta al feedback de los jugadores, pronto será posible gastar 'Collector Tokens' en Marvel Snap, una nueva moneda que servirá para comprar cartas que irán rotando cada ocho horas.

Mejores cartas de Marvel Snap para principiantes

Marvel Snap te dará una baraja básica de cartas nada más empezar, con personajes conocidos como Iron Man, Hulk y Star-Lord. No conseguirás una baraja imparable con todos ellos, pero sí podrás añadir algunos de ellos a tu mazo definitivo.

Las barajas ganadoras no se basan en cartas individuales, sino en encontrar las sinergias entre diferentes naipes. Lo bueno de que sean barajas pequeñas y partidas cortas es que es más rápido realizar pruebas.

La forma en que funciona Marvel Snap a la hora de darte nuevas cartas tiene limitaciones. Todo el catálogo de cartas se ha dividido en grupos que se van abriendo a medida que mejoras tu Nivel de Colección, de manera que los jugadores no se vean abrumados por las mecánicas más complejas.

Cuando hayas terminado con los entrenamientos, entrarás en el Grupo Uno, antes de pasar al Grupo Dos (nivel 222) y finalmente el Grupo Tres (nivel 486).

Las mejores cartas para principiantes están, por tanto, elegidas entre la baraja inicial y el Grupo Uno. Esta es nuestra selección:

  • Iron Man: (Continuo) Tu Poder total se suplica en esta ubicación.
  • Sunspot: Al final de cada turno, gana +1 de Poder por cada Energía sin gastar.
  • Apocalypse: Cuando descartes esta carta desde tu mano, ponla de vuelta con +4 de Poder.
  • Devil Dinosaur: (Continuo) +2 de Poder por cada carta en tu mano.
  • Mister Fantastic: (Continuo) Las ubicaciones adyacentes tienen +2 de Poder.
  • America Chavez: Siempre robas esta carta en el Turno 6, nunca antes.
  • Elektra: (Al Revelarse) Destruye a un enemigo aleatorio con una carta de Coste 1 en esta ubicación.
  • Sentinel: (Al Revelarse) Añade otro Centinela a tu mano.
  • Kraven: Cuando una carta se mueve aquí, gana +2 de Poder.

Por supuesto, dependiendo de tu estilo de juego, muchas de estas cartas pueden no encajar en tu baraja. Por eso, en la siguiente sección te explicaremos ideas para construir tu baraja.

Es posible que algunas de estas cartas cambien a lo largo del tiempo; en el tiempo de la beta Second Dinner ya ha cambiado algunas de las cartas para mantener un equilibrio mejor en el juego.

Ejemplos de estrategias de baraja de Marvel Snap

Cada carta de Marvel Snap te ofrecerá una combinación única en base a tres componentes: coste de energía, poder y habilidad. Tendrás que encontrar un equilibrio adecuado entre las tres para ganar. Si te centras en el poder quizá necesites mucha energía y tendrá pocas habilidades (o ninguna).

Por otra parte, si tratas de usar muchas cartas con poca energía, te quedarás sin espacios en el tablero de juego. Eligiendo las cartas con habilidades épicas puede ser un problema si no interactúan bien entre sí.

Identificar las sinergias estratégicas no es muy difícil, pero sí es satisfactorio cuando los combos funcionan. Aquí te indicamos los mazos más populares en Marvel Snap y las cartas clave que necesitas para que funcionen estas barajas.

Baraja de cartas sin Habilidades

Quizá te preguntes para qué sirve una carta sin habilidades. El caso es que al llegar al Grupo 3, descubrirás ciertas cartas que darán una gran ventaja a este tipo de naipes.

Cartas ideales:

  • Patriot: (Continuo) Tus cartas sin habilidades ganan +2 de Poder.
  • Mystique: (Al Revelarse) Si la última carta que se jugó tiene una habilidad 'Continuo', esta carta también la gana.
  • Onslaught: (Continuo) Duplica tus otros efectos 'Continuo' en esta ubicación.

Baraja de Movimiento

Flanquear a tu enemigo con cartas que se mueven entre ubicaciones funciona especialmente bien cuando las cartas reciban bonus de poder cada vez que hay movimiento. Asegúrate de tener espacio suficiente para moverte entre ubicaciones.

Cartas ideales:

  • Human Torch: Cuando esta carta se mueve, duplica su Poder.
  • Kraven: Cuando una carta se mueve aquí, consigue +2 de Poder.
  • Heimdall: (Al Revelarse) Mueve tus otras cartas una ubicación hacia la izquierda.

Baraja de habilidades 'Continuo'

Muchos jugadores comenzarán su primera baraja usando habilidades 'Continuo'. Te darán bonus pasivos que se irán acumulando y aumentando el poder de tu héroes y villanos.

Cartas ideales:

  • Mister Fantastic: (Continuo) Las ubicaciones adyacentes tienen +2 de Poder.
  • Iron Man: (Continuo) Tu Poder total se duplica en esta ubicación.
  • Onslaught: (Continuo) Duplica el resto de tus efectos 'Continuo' en esta ubicación.

Baraja de habilidades Al Revelarse

Las habilidades 'Al Revelarse te permitirán darle la vuelta a la partida... si sabes cuáles usar y cuándo. Esta baraja está diseñada para multiplicar sus efectos para conseguir algunas victorias fáciles.

Cartas ideales:

  • Wong: (Continuo) Tus habilidades 'Al Revelarse en esta ubicación.
  • White Tiger: (Al Revelarse) Añade un Tigre de Poder 7 en otra ubicación.
  • Odin: (Al Revelarse) Activa las habilidades 'Al Revelarse' en esta ubicación.

Baraja de Descartes

Para jugar algunas cartas en Marvel Snap necesitarás un sacrificio, descartando otras cartas de tu mano. Destrozar tu baraja puede parecer una mala táctica, pero los bonus que obtendrán otras cartas pueden valer la pena. ¡Hay mucho riesgo, pero eso hará que sea más divertido!

Cartas ideales:

  • Morbius: (Continuo) +2 de Poder cada vez que descartas una carta en esta partida.
  • Dracula: Al final de cada turno final, descarta una carta desde tu mano. Esa tiene su Poder.
  • Apocalypse: Cuando descartes esto desde tu mano, devuélvelo con +4 de Poder.

Baraja de Destrucción

Mantener tus cartas en el campo de juego suele ser una buena idea, pero esta baraja aumentará de poder cuando ciertos héroes y villanos hayan sido destruidos. Asegúrate de destruir los correctos, eso sí.

Cartas ideales:

  • Deadpool: Cuando se destruya, devuélvelo a tu mano duplicando su Poder.
  • Bucky Barnes: Cuando se destruya, crea al Winter Soldier en su lugar.
  • Venom: (Al Revelarse) Destruye el resto de cartas de esta ubicación. Añade su Poder a esta carta.

Baraja de Robar Cartas

Tener más cartas en tu mano te permitirá tener más opciones para jugar. Robar cartas te permitirá además dar más poder a cartas con ciertas habilidades. Eso sí, recuerda que el tamaño máximo de tu mano es de siete naipes.

Cartas ideales:

  • The Collector: Cuando una carta entra en tu mano de cualquier sitio (excepto tu baraja), +1 de Poder.
  • Beast: (Al Revelarse) Regresa el resto de cartas de esta ubicación a tu mano. Cuestan 1 menos.
  • Devil Dinosaur: (Continuo) +2 de Poder por cada carta en tu mano.

Como Marvel Snap irá introduciendo cartas a lo largo del tiempo (además de equilibrar las actuales), las estrategias de construcción de mazos irán cambiando. Asegúrate de revisar las notas de cada parche para seguir teniendo mazos competitivos.

¡Diviértete con Marvel Snap!

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios