Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marvel Snap: mejor baraja de Continuo y cómo construir un mazo de cartas con efecto Continuo

Suma beneficios para tus cartas en Marvel Snap.

Los mazos de Continuo en Marvel Snap te permiten sumar más y más efectos a las cartas que tienes sobre la mesa, tanto si aparecen en el primer turno como si llegan al final.

Si aprendes a construir el mejor mazo de Continuo, aumentarás el poder de tus cartas y sumarás numerosos efectos positivos.

En esta guía te indicamos las mejores cartas de Continuo, cómo construir un mazo de Continuo cartas y te contamos las estrategias para ganar con la baraja de Continuo. ¡También te explicamos los counters de Continuo para anticiparte a tus rivales!

También tenemos una guía de principiantes de Marvel Snap y páginas para enseñarte a construir mazos de Mover, construir mazos de Descarte, construir barajas de habilidades Al Revelarse y construir mazos de Destruir.

En esta página encontrarás:

Cómo construir una baraja de Continuo en Marvel Snap

Las barajas de Continuo aprovechan uno de los tipos de habilidad más habituales del juego junto a barajas de efectos Al Revelarse. La diferencia con estas últimas es que las cartas con efecto Continuo siguen efectuando su habilidad cuando ya se han jugado y no únicamente el turno en que se han puesto sobre una ubicación.

Con el mazo adecuado, sumarás varias habilidades de efecto Continuo que beneficiarán al resto de cartas.

Un buen mazo de Continuo se compone casi en exclusiva de cartas con efecto Continuo, si bien hay un par de cartas que no lo son pero permiten intensificar sus efectos (por ejemplo, Mystique/Mística es una carta Al Revelarse que te beneficiará en tu baraja al copiar un efecto Continuo).

La principal ventaja de esta baraja es que es muy fácil de construir incluso en Serie 1. Barajas como las de Mover, Descarte y Destruir dependen de cartas que se consiguen cuando ya llevas un tiempo jugando, pero aquí puedes tener una baraja consistente prácticamente desde que abres el juego.

A medida que vayas consiguiendo cartas podrás depurar la baraja y especializarla, pero siempre tendrás una base desde la que operar. ¡No dejes de actualizar tu baraja de efecto Continuo!

El principal inconveniente de esta baraja, relacionado con lo anterior, es que pierde fuerza a medida que desbloqueas nuevas cartas. Conforme vayas subiendo tu Nivel de Colección encontrarás estrategias más interesantes con combos más útiles.

También tiene un problema de escalera de coste: como verás en la siguiente sección, hay cartas de Continuo muy buenas de coste 3, 4 y 5, pero no tantas de coste 1 o 2. Tendrás que andar con cuidado a la hora de armar tu baraja para no empezar robando cartas que no puedes jugar. Tampoco conseguirás finishers de Coste 6 poderosos más allá de la Serie 1.

Mejores cartas de Continuo en Marvel Snap

Hay numerosas cartas que te permitirán construirte una baraja de Continuo, así que llegado cierto punto no podrás introducir todas y tendrás que elegir.

Primero vamos a listar las cartas que deberías buscar y en la siguiente sección te explicamos cómo jugarlas.

Estas son las mejores cartas de una baraja de Continuo:

Coste 1

  • Ant-Man - Continuo: si tienes otras 3 cartas aquí, +3 de poder.
  • Ebony Maw - No puedes jugarla después del turno 3. (Continuo): no puedes jugar otras cartas aquí.

Coste 2

  • Mojo - (Continuo): si ambos jugadores tienen 4 cartas en esta ubicación, +6 de poder.

Coste 3

  • Captain America / Capitán América - (Continuo): tus otras cartas en esta ubicación tienen +1 de poder.
  • Cerebro - (Continuo): tus cartas de mayor poder obtienen +2 de poder.
  • Mister Fantastic / Mr. Fantástico - (Continuo): las ubicaciones adyacentes tienen +2 de poder.
  • Punisher - (Continuo): +1 de poder por cada carta del oponente en esta ubicación.

Coste 4

  • Darkhawk - (Continuo): +2 de poder por cada carta en el mazo de tu oponente.
  • Namor - (Continuo): si es tu única carta aquí, +5 de poder.
  • Omega Red / Omega Rojo - (Continuo): si tienes una ventaja de 4 de poder aquí, +4 de poder en las otras ubicaciones.
  • Warpath / Sendero de Guerra - (Continuo): si alguna de tus ubicaciones está vacía, +4 de poder.

Coste 5

  • Blue Marvel / Maravilla Azul - (Continuo): tus otras cartas tienen +1 de poder.
  • Iron Man - (Continuo): tu poder total se duplica en esta ubicación.
  • Klaw - (Continuo): la ubicación a la derecha tiene +6 de poder.
  • Professor X / Profesor X - (Continuo): bloquea esta ubicación (no es posible añadir ni eliminar cartas, etc.).
  • Sera - (Continuo): las carttas en tu mano cuestan 1 menos (coste mínimo: 1).

Coste 6

  • Spectrum - (Al Revelarse): otorga +2 de poder a tus cartas con efectos continuos.
  • Onslaught - (Continuo): duplica tus otros efectos Continuos en esta ubicación.

Estas cartas tienen buenas sinergias con las cartas de un mazo de Continuo:

  • Cosmo - (Continuo): los efectos Al Revelarse no se activan en esta ubicación.
  • Moon Girl - (Al revelarse): duplica tu mano.
  • Devil Dinosaur / Dinosaurio Diabólico - (Continuo): +2 de poder por cada carta en tu mano.
  • Mystique / Mística - (Al revelarse): si la última carta que jugaste tiene un efecto Continuo, esta carta adquiere el mismo efecto.

Estrategias para ganar con un mazo de Continuo en Marvel Snap

Aquí te indicamos las diferentes opciones para jugar un mazo de Continuo cartas en Marvel Snap, dividiéndolo por fases de la partida.

Estrategias de inicio (turnos 1-3):

Tus primeros turnos son los más complicados en una baraja de Continuo, ya que no tendrás demasiadas cartas que generen sinergias entre sí.

Las dos más evidentes son Ant-Man y Mojo, ya que ambas dependen de que tengas cuatro cartas en la misma ubicación para activar su poder (en el caso de Mojo también tendrá que tener la ubicación repleta tu adversario).

Si aparece una ubicación que se va a cerrar pronto o que jugará alguna carta por ti, una opción arriesgada es usar a Ebony Maw. Tienes que usarlo pronto y bloqueará la posibilidad de que lances cartas en esa ubicación, pero tiene mucho poder y recibirá beneficios de cartas como Spectrum.

A partir de aquí, te recomendamos que uses cartas de coste 1 y 2 que te guste usar de normal: puedes hacer crecer a Angela, destruir algo del rival con Elektra, fastidiar la baraja del rival con Korg, asegurarte cartas de inicio con Quicksilver o Domino...

Si ves que tu rival va a usar barajas de Mover, Descarte o Destruir, prioriza colocar a Cosmo en el tercer turno para desactivar una de sus ubicaciones.

Estrategias de mitad de partida (turnos 3-5):

Las barajas de Continuo brillan en el tramo intermedio de la partida.

Casi todas las cartas interesantes tienen coste 3, 4 o 5 y generarán beneficios para gran parte de los personajes sobre la mesa.

Puedes continuar llenando la ubicación de Ant-Man y Mojo con Capitán América para sumar más poder. Tienes varias opciones para mejorar el poder de tus cartas: Cerebro hará aún más fuerte tu mejor carta mientras que Blue Marvel/Maravilla Azul le dará más poder a todas tus cartas sobre la mesa.

Intenta acumular en una misma ubicación las cartas cuyos efectos quieras duplicar de cara a cerrar la partida con Onslaught. Como nota aparte, Cerebro es muy buena carta en combinación con Silver Surfer y Valkyrie, pero ese combo da para un artículo completo.

Como las cartas tienen un coste tan alto es probable que no puedas jugar muchas, así que es buena idea tener a Warpath/Sendero de Guerra para recibir beneficios de dejar una zona vacía. ¡Que la zona esté vacía no significa que la des por perdida! Cartas como Mr. Fantástico, Klaw y Omega Red te permiten sumar energía a las ubicaciones sin tener ninguna carta presente. Esto puede ser especialmente útil si te toca una ubicación donde no se pueden jugar cartas.

A partir de Serie 3 podrás usar a Sera para rebajar el coste de tu mano en el último turno, y quizá lanzar tres cartas que normalmente tendrían Coste 3 para darle un vuelco a la partida.

Si ves que tu rival ha descuidado una zona, tener a un Profesor X te permitirá bloquearle el acceso en el último turno a esa ubicación. ¡Es especialmente útil como counter a barajas de Mover!

Por último, está el combo Moon Girl y Devil Dinosaur/ Dinosaurio Diabólico, que te puede arreglar cualquier baraja. Devil Dinosaur/Dinosaurio Diabólico gana poder en función de las cartas en la mano, así que el efecto de duplicar la mano de Moon Girl es ideal. Si además ya tenías al dinosaurio rojo en tu mano cuando sacaste a Moon Girl en el turno 4, podrás jugarlo en dos ubicaciones separadas en los turnos 5 y 6.

Estrategias de último turno (turno 6):

Los finishers de la baraja de Continuo son bastante directos: Spectrum y Onslaught tienen efectos sencillos de explicar.

Spectrum sumará +2 de poder a todas tus cartas con efecto Continuo sobre la mesa... que muy probablemente serán casi todas. No tiene demasiado misterio.

Requiere un pelín más de estrategia Onslaught, pero tampoco demasiada. Duplicará tus efectos Continuos en la misma ubicación, así que como te indicamos arriba, lo ideal es colocarla en una ubicación con cartas que sumen efectos positivos como Blue Marvel o Klaw. ¡También te sirve para duplicar el poder de Devil Dinosaur/ Dinosaurio Diabólico!

Cómo hacer counter a cartas de Continuo en Marvel Snap

Tanto si quieres anticiparte a los movimientos de tu adversario como si quieres enfrentarte a una baraja de Continuo, aquí te indicamos algunas cartas que pueden hacer counter a este tipo de mazos:

  • Enchantress/Encantadora: tu baraja se basa en efectos Continuo y Enchantress/Encantadora los desactiva por completo en una ubicación.
  • Rogue/Pícara - te robará uno de los efectos Continuo de tus cartas, desactivando una de tus cartas y usándola en tu contra.
  • Super Skrull - por si no te parecía suficiente lo de Rogue/Pícara, Super Skrull suma TODOS los efectos Continuo de su rival.

Ejemplos de barajas construidas de Continuo de Series 1, 2 y 3 en Marvel Snap

Construir una baraja de Continuo es muy sencillo, ya que la mayoría de sus mejores cartas se consiguen en la Serie 1. No cambia mucho de Serie 1 a Serie 3, y como hemos explicado esa es su principal debilidad.

Aquí te explicamos cómo desbloquear nuevas cartas, pero mientras consigues tu mazo ideal, te dejamos algunas alternativas para cada Serie.

Por supuesto, eres libre de modificar esta baraja añadiendo cartas que te funcionen mejor y quitando las que no te convenzan, pero estos ejemplos te servirán de base:

Baraja de Continuo con cartas de Serie 1:

  • Coste 1: Ant-Man, Armor
  • Coste 2: Angela, Lizard/Lagarto
  • Coste 3: Mr. Fantástico, Punisher, Capitán América
  • Coste 4: Namor
  • Coste 5: Iron Man, Klaw
  • Coste 6: Onslaught, Spectrum.

Código (copia y pega en el menú de editar barajas de Marvel Snap): eyJDYXJkcyI6W3siQ2FyZERlZklkIjoiT25zbGF1Z2h0In0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJTcGVjdHJ1bSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQW50TWFuIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJBcm1vciJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQW5nZWxhIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJMaXphcmQifSx7IkNhcmREZWZJZCI6Ik1yRmFudGFzdGljIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJQdW5pc2hlciJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQ2FwdGFpbkFtZXJpY2EifSx7IkNhcmREZWZJZCI6Ik5hbW9yIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJJcm9uTWFuIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJLbGF3In1dfQ==

Baraja de Continuo con cartas de Serie 2:

  • Coste 1: Ant-Man, Ebony Maw
  • Coste 2: Angela, Armor
  • Coste 3: Mr. Fantástico, Capitán América, Cosmo
  • Coste 4: Warpath/Sendero de Guerra
  • Coste 5: Iron Man, Klaw
  • Coste 6: Onslaught, Spectrum.

Código (copia y pega en el menú de editar barajas de Marvel Snap): eyJDYXJkcyI6W3siQ2FyZERlZklkIjoiT25zbGF1Z2h0In0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJTcGVjdHJ1bSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQW50TWFuIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJBcm1vciJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQW5nZWxhIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJNckZhbnRhc3RpYyJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQ2FwdGFpbkFtZXJpY2EifSx7IkNhcmREZWZJZCI6Iklyb25NYW4ifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IktsYXcifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkVib255TWF3In0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJDb3NtbyJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiV2FycGF0aCJ9XX0=

Baraja de Continuo con cartas de Serie 3 y superiores:

  • Coste 1: Ant-Man, Ebony Maw
  • Coste 2: Mojo
  • Coste 3: Mr. Fantástico, Capitán América, Cosmo
  • Coste 4: Warpath/Sendero de Guerra
  • Coste 5: Iron Man, Klaw, Profesor X
  • Coste 6: Onslaught, Spectrum.

Código (copia y pega en el menú de editar barajas de Marvel Snap): eyJDYXJkcyI6W3siQ2FyZERlZklkIjoiT25zbGF1Z2h0In0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJTcGVjdHJ1bSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQW50TWFuIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJNckZhbnRhc3RpYyJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiSXJvbk1hbiJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiS2xhdyJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiRWJvbnlNYXcifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkNvc21vIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJXYXJwYXRoIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJNb2pvIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJDYXB0YWluQW1lcmljYSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiUHJvZmVzc29yWCJ9XX0=

¡Esperamos haberte ayudado a construir tu mazo de Continuo en Marvel Snap!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios