Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los servidores de Final Fantasy XIV están sufriendo un ataque DDoS

Square Enix afirma estar tomando "las medidas oportunas".

Square Enix ha informado que los servidores de Final Fantasy XIV están actualmente sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Según explica en un breve post la compañía japonesa, el ataque ha comenzado alrededor de las tres de la tarde (hora peninsular) del lunes 6 de mayo. Esto ha provocado que los usuarios del MMORPG tengan problemas para entrar al juego, acceder o enviar datos o que sufran desconexiones.

El ataque DDoS, además, se dirige a todas las regiones, viéndose afectados los centros de datos de Japón, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Square Enix todavía no ha localizado la raíz del ataque, aunque ha prometido a los jugadores que la situación está siendo investigada y que se están tomando las medidas oportunas.

Mientras, la compañía japonesa sigue trabajando en Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV. Su lanzamiento está previsto para el 2 de julio en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PC, pero los usuarios que hagan la reserva tendrán acceso anticipado a partir del día 28 de junio.

Además, la semana del 23 de mayo está prevista la publicación de la nueva herramienta de benchmarking de FFXIV, y el día 16 de mayo una nueva live letter en la que se mostrarán los nuevos trabajos de Dawntrail y novedades del parche 7.0.

Read this next