Skip to main content

La expansión Final Fantasy XIV: Dawntrail se lanzará en verano de 2024

La prueba gratuita se actualiza para incluir hasta Stormblood.

Square Enix ha confirmado el nombre y los primeros detalles de la próxima gran expansión de Final Fantasy XIV durante el Fan Festival de Final Fantasy.

Dawntrail supondrá un nuevo comienzo tras Endwalker, que cerraba un arco de la historia desarrollado a lo largo de una década y que fue tan popular en su momento que tuvieron que retirar el juego de las tiendas temporalmente.

Supondrá también un cambio completo de tono, mucho más ligero; su director Naoki Yoshida lo comparaba con unas "vacaciones de verano".

Estas vacaciones implican un viaje a Tural, un nuevo mundo inspirado en ciertas regiones de Sudamérica y con guiños a Final Fantasy X. La pelea por el trono de Tural será el centro de la trama.

Dawntrail traerá consigo un aumento del límite máximo de nivel a 100 y dos nuevos trabajos que aún no se han concretado pero en los dos casos serán DPS: uno de ellos cuerpo a cuerpo y otro asociado a magia.

La actualización 7.0 traerá la primera gran actualización gráfica del juego, con texturas de mayor resolución, mejoras en iluminación y sombras o entornos más detallados entre otras novedades. Algunos NPC y equipamiento no recibirán la mejora gráfica de inmediato, sino que se irán lanzando actualizaciones de forma regular.

La prueba gratuita se expandirá aún más: hasta ahora se incluía la campaña principal A Realm Reborn y la expansión Heavensward sin límite de tiempo. A esta prueba se añadirá próximamente para incluir la expansión Stormblood y por tanto el aumento de nivel máximo hasta 70.

La ampliación de la prueba gratuita llegará junto al parche 6.5, que se lanzará próximamente este mismo año.

Dawntrail llegará también a consolas Xbox Series X/S, otro de los grandes anuncios del evento.

Final Fantasy XIV: Dawntrail se lanzará en verano de 2024.

Ver en YouTube

Read this next