Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores de Disco Elysium fueron despedidos "bajo falsas premisas"

Según otro ex-trabajador de ZA/UM.

Los principales desarrolladores de Disco Elysium fueron "despedidos bajo falsas premisas", según ha asegurado Martin Luiga en una nueva entrevsta.

Luiga fue uno de los fundadores del estudio ZA/UM, y quien desveló la semana pasada que tres de los principales desarrolladores de Disco Elysium habían dejado "involuntariamente" la compañía.

Poco después el diseñador Rober Kurvitz, uno de los afectados, confirmaba su salida de ZA/UM junto a la de la guionista Helen Hindpere y el director de arte Aleksander Rostov.

En una breve entrevista concedida a GamesPressure, Luiga ha explicado que estos movimientos "se produjeron a finales de año" y afirma que "fueron despedidos bajo falsas premisas". No ha entrado en muchos más detalles, sin embargo, porque existe cierta incertidumbre acerca de los NDAs que tenían firmados en ZA/UM.

Luiga, que trabajó en ZA/UM durante su primer año y luego durante algunos meses en 2021, ha explicado que desveló la noticia de la marcha forzada de Kurvitz, Hindpere y Rostov porque "los fans tenían derecho a saberlo".

Sobre el futuro de Disco Elysium 2, se muestra pesimista. "Creo que ZA/UM Studio en su actual forma no desarrollará la secuela", al tiempo que también reconocía no saber cuánta gente del equipo original quedaba trabajando en la compañía.

Al ser preguntados acerca de las acusaciones de Luiga, ZA/UM ha respondido diciendo que "no tiene nada que añadir en este momento".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios