Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Disco Elysium buscan artistas para un proyecto de ciencia ficción en el espacio

Se viene.

Studio ZA/UM, el colectivo artístico notable por haber desarrollado Disco Elysium, uno de nuestros juegos del año 2019, está buscando nuevos artistas para su próximo proyecto.

El estudio ya comenzó a contratar escritores y programadores para este mismo proyecto hace unos meses, pero en su página web han aparecido unos nuevos listados, esta vez buscando artistas de escenarios y artistas conceptuales, que nos dan pistas sobre el próximo título por parte de la desarrolladora.

En la oferta de trabajo para un "artista conceptual de entornos", publicada el pasado 26 de julio, Studio ZA/UM busca un trabajador con la habilidad de "crear y visualizar nuevos mundos y tener amor por la ciencia ficción y el espacio." "Entiendes que hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que la filosofía jamás ha soñado".

Como bonus, se menciona "el entendimiento de arquitectura o planificación de ciudades" y "el amor por la ciencia ficción y los videojuegos." Y una de las habilidades necesarias es la de "crear escenarios no terrícolas".

Así que todo apunta a que el próximo título de Studio ZA/UM se alejará de la ambientación urbana del anterior Disco Elysium para crear una experiencia ambientada en un mundo de ciencia fición.

En nuestro análisis de Disco Elysium le dimos un sello de Imprescindible, y dijimos de él que "Sublime en lo narrativo, mecánico y en su ambientación, el único problema de Disco Elysium es que nunca habrá otro igual."

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos