Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kirby y la Tierra Olvidada lidera las ventas de la semana en Reino Unido

Con el mejor estreno en la historia de la saga.

Kirby y la Tierra Olvidada fue el videojuego más vendido de la semana en las tiendas de Reino Unido.

Tal y como informa GamesIndustry, el nuevo juego de HAL Laboratory y Nintendo se convierte, además, en el mejor estreno en la historia de la saga en dicho territorio.

Solo las ventas de la semana del lanzamiento ya lo colocan como el quinto Kirby más vendido de la historia en Reino Unido, por detrás del Kirby's Adventure de Wii. Con respecto a la anterior entrega, Kirby Star Allies, La Tierra Olvidada ya ha vendido 2,5 veces más copias.

En el segundo puesto de la lista también encontramos otra novedad, Tiny Tina's Wonderland. En este caso, sin embargo, el spin-off no ha vendido ni el diez por ciento de lo que vendió Borderlands 2 en su estreno en 2019. Respecto a las ventas por plataforma, la mayoría han sido para PlayStation 5, con un 52%.

El otro gran lanzamiento de la semana, Ghostwire: Tokyo, se queda fuera del top diez, ocupando la undécima posición. Por lo demás, Gran Turismo 7 cae de la primera posición a la cuarta, Elden Ring de la segunda a la tercera y Leyendas Pokémon: Arceus de la cuarta a la quinta.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, por su parte, sale del top diez y cae a la décimo novena posición, con un descenso del 71% en las ventas.

A continuación os dejamos con la lista con los diez videojuegos más vendidos de la semana en las tiendas de Reino Unido:

  1. Kirby y la Tierra Olvidada
  2. Tiny Tina's Wonderlands
  3. Elden Ring
  4. Gran Turismo 7
  5. Leyendas Pokémon: Arceus
  6. FIFA 22
  7. New Super Mario Bros U Deluxe
  8. WWE 2K22
  9. Horizon Forbidden West
  10. Mario Kart 8: Deluxe

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios