Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Humble Games confirma despidos como parte de una reestructuración

Aún no sabemos a cuánta gente afectará la medida.

Humble Games, la división de publicación de juegos del grupo Humble, ha confirmado despidos en un comunicado.

Un post de una exempleada en Linkedin hacía referencia a múltiples despidos en Humble, aunque en este momento aún no sabemos la cantidad de gente afectada.

Unas horas más tarde la compañía emitió un comunicado a la división de videojuegos de Sports Illustrated corroborando la información pero sin dar una idea de la escala de los despidos:

"Ayer fue un día difícil para Humble Games y podemos confirmar que tuvimos que despedirnos de nuestros valiosos compañeros. Como muchas empresas este año, hemos sufrido unas tendencias que requerían de esta reestructuración para garantizar nuestro éxito a largo plazo."

"Queremos remarcar que todos los afectados por estos cambios son personas con gran talento y dedicación que tuvieron un gran impacto [en la compañía]".

"Humble Games sigue centrada y comprometida en trabajar con increíbles desarrolladores independientes para llevar sus experiencias a jugadores de todo el mundo en los próximos años."

Ver en YouTube

Humble nació en 2010 como una web que recaudaba fondos para ONG vendiendo bundles de juegos indie, abriendo su propia tienda en 2013. Fue comprada por el grupo IGN en el año 2017. Unos meses antes había abierto una división de publicación que estuvo detrás de la edición de Slay the Spire, Void Bastards o A Hat in Time; en 2020 se relanzó bajo el nombre de Humble Games, sello que ha publicado juegos como Signalis, Stray Gods o Unpacking.

Los despidos de Humble Games se han conocido el mismo día en que Digital Bros planea despedir a un 30% de su plantilla y se enmarcan en un año en el que compañías como Epic Games, Unity, Embracer, Bungie, SEGA, Take-Two, Team 17, Media Molecule, Microsoft y Ubisoft han despedido a un gran número de trabajadores.

Read this next