Skip to main content

Take-Two anuncia una oleada de despidos

Afecta al sello de publicación Private Division y otras áreas de la empresa.

Take-Two, la editora de títulos como Grand Theft Auto o Borderlands, ha confirmado una oleada de despidos dentro de la compañía, justificándolo como "un paso necesario" en aras de "posicionar la compañía para otro periodo extendido de éxito".

Las primeras informaciones sobre estos despidos fueron publicadas en Bloomberg, donde se explicaba que la maniobra afectaría a Private Division, el sello de publicación de Take-Two que ha editado juegos como OlliOlli World o Kerbal Space Program 2, y otras partes sin especificar de la compañía norteamericana.

En un comunicado enviado a PC Gamer, Take-Two ha admitido los despidos, pero no ha especificado ni la cifra de afectados ni en qué divisiones. El mensaje dice que han realizado "reducciones en nuestros equipos norteamericanos, principalmente en operaciones corporativas y en sellos de publicación".

Según Take-Two, el impacto de estos despidos es "mínimo" en los estudios de desarrollo.

La editora también ha apuntado que ha iniciado "los procedimientos en cumplimiento con la ley local fuera de Estados Unidos", lo cual podría "resultar en reducciones de personal similares".

Take-Two explica que ha "experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años", y que ha tomado "estos pasos necesarios para posicionar la compañía para otro periodo extendido de éxito". También afirma que los despidos "alinearán mejor nuestra organización con nuestras prioridades a largo plazo".

La posibilidad de que Take-Two realizara despidos a principios de este año estaba confirmada desde la publicación del informe financiero para el tercer trimestre del año fiscal, en el cual se anunciaba un "programa de reducción de costes" de cincuenta millones de dólares que afectaría a "personal, procesos, infraestructura y otras áreas".

Read this next