Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GeForce Now: La filtración que predijo 2022 (y quizás también 2023)

Visión de futuro.

En septiembre de 2021, un usuario que trasteaba con el código de GeForce Now, el servicio de juegos en la nube de Nvidia, accedió a una información oculta dentro de los servidores de la compañía. Una lista de juegos que, en teoría, parecían programados para su futuro lanzamiento en PC. En el momento, y al ser una información extraída de comunicaciones internas y no necesariamente confirmada ni actualizada, muchos de los títulos mencionados se consideraron como meras especulaciones o “placeholders”. La propia Nvidia salió al paso señalando que se trataba de información “especulativa” y que no pretendía aludir a ningún lanzamiento real. Sin embargo, poco más de un año más tarde la lista ha demostrado ser, en su gran mayoría, cierta. Sus predicciones han marcado un 2022 en el que Sony ha reforzado su apuesta por el PC, y en el que hemos visto muchos juegos previamente no disponibles fuera de consolas llegar a Steam o al servicio de suscripción de Microsoft.

Todavía, no obstante, hay muchos juegos que fueron mencionados en esta filtración que todavía no se han confirmado. A pesar de que, insistimos, la lista no tiene por qué ser cierta en su totalidad, y aunque algunos de los títulos mencionados parecen, la verdad, un tanto improbables, sí pueden darnos una pista de la dirección que podría tomar la industria del videojuego en este 2023.

Por ejemplo, en el caso de Capcom GeForce Now anticipaba los lanzamientos de Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 y Dragon's Dogma 2. Los tres juegos ya han sido confirmados, pero todavía hay uno del que no sabemos nada: un hipotético “Monster Hunter 6” que, como ya sucedió con Monster Hunter Rise y Monster Hunter World, también se publicaría en PC. Teniendo en cuenta el gran éxito que las dos últimas entregas de la saga de cazamonstruos han tenido internacionalmente, no sería de extrañar que en este 2023 supiésemos algo de la próxima entrega.

Square Enix también podría traer noticias interesantes este 2023. Entre los juegos ya confirmados este último año Nvidia listaba Chrono Cross Remastered, Tactics Ogre Remastered (titulado oficialmente Tactics Ogre Reborn), Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy XVI, un nuevo Tomb Raider desarrollado con el Unreal Engine 5 - a pesar de que la franquicia Tomb Raider ya no forma parte de la empresa tras la venta a Embracer Group - y Kingdom Hearts 4. Cabe destacar la mención de “un juego de Square Enix sin anunciar”, que podría tratarse de Triangle Strategy, por ejemplo, y de un Tomb Raider Anniversary (2021) que, entendemos, fue cancelado, ya que el aniversario de la saga ya pasó. Con todo esto ya anunciado o directamente a la venta, solo nos queda un elemento pendiente para 2023: un remake de Final Fantasy IX, otra de las entregas más queridas por los fans de Square Enix.

Además de estas dos desarrolladoras, casi todos los ojos están puestos en Sony. La lista de Nvidia había anticipado el gran empuje que PlayStation daría a sus franquicias first party en PC durante este 2022. Los juegos ya confirmados y publicados de la filtración son Uncharted: Legacy of Thieves Edition, Death Stranding: Director's Cut, God of War (2018) y Sackboy: A Big Adventure. Además, está confirmado Returnal, aunque todavía no tiene fecha exacta. Quedan todavía pendientes unos hipotéticos Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Déraciné, Demon’s Souls, Ratchet and Clank y Ghost of Tsushima, que es posible que veamos anunciados en un futuro cercano. Teniendo en cuenta que God of War (2018) ya está disponible, no sería nada extraño que también se publicase, en algún momento, God of War: Ragnarok, aunque quizás tengamos que esperar más allá de 2023 para ello. Eso sí: a riesgo de romper muchos corazones, en la lista no hay ninguna mención de Bloodborne.

Por parte de Microsoft, en cambio, lo que se filtró fue, fundamentalmente, una lista de nombres en clave. Entre los confirmados tenemos un juego desarrollado por The Initiative, que parece ser el nuevo Perfect Dark, y un tal “Project Holland” que todo apunta que es el reboot de la saga Fable de Playground Games. Queda la incógnita de unos juegos titulados Project Woodstock, Kalimba, Indus y Gravity, que de momento no conocemos. Lo más esperado, sin embargo - y también lo más probable para este 2023 - sería el anuncio de Gears 6.

Al margen de todo esto, todavía hay otros juegos, quizás más pequeños, que forman parte de la lista de GeForce Now y de los que podríamos saber más en este año. Destacan, sobre todo, dos ports para PC de Atlus: uno de Shin Megami Tensei V y otro de Catherine: Full Body. Curiosamente, en la filtración original no se mencionaban las versiones de Persona 3, 4 y 5 que se anunciaron en la conferencia de Microsoft este verano. Por parte de Sega, podría haber una hipotética versión de Bayonetta 3; y Valve listaba un “Half-Life 2 Remastered” entre sus lanzamientos. La bala más improbable de todas, sin embargo, viene de parte de Konami: Nvidia señalaba unos remasters de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 de los que, de momento, no tenemos ninguna pista. Solo el tiempo y este año 2023 nos darán las respuestas.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios