Skip to main content

Microsoft asegura que el desarrollo de Perfect Dark no está pasando por problemas

"La manera en la que hacemos juegos está evolucionando"

Matt Booty, director de Microsoft Studios, ha asegurado a los fans que el reboot de Perfect Dark está en buenas manos con el apoyo de Crystal Dynamics.

En una conferencia de la PAX West la semana pasada, Booty hablaba de cómo cada vez más títulos requieren que varios desarrolladores trabajen juntos.

"La manera en la que hacemos juegos está evolucionando," dijo Booty. "La idea de que un sólo equipo haga un juego bajo el mismo techo ya no es tan frecuente."

Ver en YouTube

En el caso concreto de Perfect Dark, el equipo de The Initiative se ha aliado con Crystal Dynamics para terminar el juego. "He leído en internet que esto tiene que significar que hay problemas. Es lo contrario."

"Tenemos este equipo de veteranos en Crystal Dynamics, un gran equipo AAA con más de cien personas, que está disponible - por supuesto que queremos trabajar con ellos, especialmente si ya han hecho un juego como este antes."

Booty también respondió a la pregunta de cómo adaptar el personaje de Joanna Dark a la era moderna.

"Con mucho cuidado," contestó. Algunas cosas "no envejecen bien".

De momento, lo único que sabemos del juego es el pequeño teaser de anuncio que vimos en los Game Awards de 2020, y en él participará The Initiative junto a Crystal Dynamics. El juego original lo desarrolló Rare para Nintengo 64.

Read this next