XCOM: Enemy Unknown

Spotlight

Eventos clave

XCOM: Enemy Unknown gratis en Steam durante el fin de semana

75% de rebaja para quienes se hagan con el juego.

2K ha anunciado que durante todo este fin de semana XCOM: Enemy Unknown estará gratis en Steam para aquellos que quieran probarlo. Además, para aquellos que deseen hacerse con él, tanto XCOM: Enemy Unknown como su expansión Enemy Within estarán al 75% de rebaja hasta el 14 de septiembre.

Filtrado XCOM: Enemy Within

¿Secuela o expansión de XCOM: Enemy Unknown?

El organismo de clasificación por edades coreano ha filtrado la existencia de un nuevo proyecto de 2K Games llamado XCOM: Enemy Within. Más tarde también ha aparecido en la base de datos de Steam.

Ahora tocaría escribir que gracias a Huntagames tenemos un nuevo sorteo, y, por lo tanto, son buena gente. Pero viendo que esta semana lo que ofrecen es droga sin cortar, no; los señores de Huntgames no son buena gente.

XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown

Un viejo enemigo conocido.

Cuando se anunció XCOM, el shooter de Irrational (ahora 2K), los viejos del lugar desempolvaron sus antorchas temiendo otro desastre como el reboot de Syndicate. No les tranquilizaban, todo lo contrario, declaraciones como "los juegos de estrategia no son contemporáneos". Sin embargo, la gente de 2K (la distribuidora, no el estudio) reaccionó rápidamente y encargó un remake a Firaxis, esta vez como juego de estrategia. Con este Enemy Unknown, Firaxis no sólo consigue complacer a los seguidores de la saga, tambien demuestra que puede desarrollar de forma solvente juegos para consola.

XCOM es un juego con una premisa bastante sencilla: los extraterrestres atacan la tierra y nosotros nos ponemos en el papel del jefe de una brigada de "caza-alienígenas", los XCOM. El juego se divide entre la gestión de los recursos de los que disponemos para desarrollar nuestra base, reclutar soldados e investigar tecnologías y el combate táctico que ha hecho famosa la saga. Este ha sido simplificado respecto a anteriores entregas, y en lugar de un sistema basado en puntos de acción; cada uno de nuestros soldados tiene dos acciones en un turno, que puede usar para moverse, disparar o usar alguna de sus habilidades. Esto simplifica bastante el acercarse al juego por primera vez sin disminuir demasiado las posibilidades tácticas.

Como concesión a la espectacularidad, y para aprovechar bien el Unreal Engine 3, cuando el juego crea que la acción merece la pena, la camara del juego cambiará para darnos una visión más cercana del soldado o de los enemigos que acaban de aparecer, aunque se agradece que podamos desactivar esta característica para agilizar un poco los combates, ya que cuando llevas unas cuantas batallas se hace un poco pesado tener que tragarte la misma animación de tu personaje apuntando. Para que hagáis una idea, yo necesite 41 encuentros para terminar el juego (aunque seguramente se pueda hacer con unos cuantos menos).

Leer más...

Artículo destacadoLos mejores juegos de 2012 según los desarrolladores

Ken Levine! Peter Molyneux! Dean Hall! Jason Rohrer!

Vosotros habéis hecho vuestra lista de los mejores de juegos 2012 y nosotros también. No es justo que los desarrolladores, las personas que crean todos estos mundos virtuales, no tengan la oportunidad de pasárselo bien votando los mejores juegos del año. Así que, como ya es tración en esta casa, es el momento de saber cuáles han sido los mejores juegos de 2012 según gente como Ken Levine o Peter Molyneux.

Las noticias del 2012 #1: enero y febrero

Sale la Vita, rumores sobre la next-gen, SWTOR, la ley SOPA...

Es tiempo de recapitular y mirar atrás: han sido muchas las noticias que hemos publicado en Eurogamer, y creemos que es un buen momento repasar qué ha sido lo más importante del año y qué noticias han sido las más destacadas de la temporada. Empezamos con esta entrega de enero y febrero de 2012.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Vuelven las rebajas de otoño de Steam

Ya tenéis ofertas en X-Com, Darksiders II... y se renuevan cada día. Locura.

Steam vuelve a ser el terror de nuestras cuentas bancarias. Muchos usuarios ya estaréis leyendo esta noticia con cara de "¡no... otra vez no!". Y lo entendemos.

VídeoVídeo: Partida comentada a XCOM: Enemy Unknown

Albert y Pep nos demuestran sus dotes estrategas.

XCOM: Enemy Unknown es junto a Dishonored uno de los dos grandes lanzamientos de esta semana y seguramente también lo será de todo 2012. Ya se veía venir que el juego de Firaxis Games apuntaba buenas maneras, pero ahora que la versión final ya está a la venta se han confirmado todas las sospechas: estamos ante un título de estrategia y gestión por turnos excelente.

Análisis de XCOM: Enemy Unknown

Análisis de XCOM: Enemy Unknown

Esa seductora tentación de cargar partida.

Siempre me ha hecho mucha gracia esa frase célebre de Groucho Marx que dice que «inteligencia militar son dos términos contradictorios». Ahora bien, no sé si este genio del humor diría exactamente lo mismo si hubiera tenido la oportunidad de jugar a XCOM: Enemy Unknown...

Lo sé, la situación que acabo de imaginar es tan surrealista como imposible, pero no os engaño cuando os digo que esa sentencia tan conocida me vino a la cabeza cuando estaba jugando a este nuevo juego de Firaxis - sí, los mismos creadores de la saga Civilization. En esta ocasión, lo que nos presenta el estudio de Maryland es un remake del clásico UFO: Enemy Unknown, uno de esos títulos de culto para PC que cuenta con una gran base de fans ávidos de alardear de cómo en 1994 supieron ver la buena confitura en el bote pequeño.

El secreto de aquel juego era su sólida fórmula jugable, una mecánica a medio camino de un juego de gestión y un título de rol por turnos que, a partir de una premisa tan sencilla como la de una organización paramilitar encargada de acabar con la amenaza extraterrestre, lograba realmente que inteligencia y militar no tan solo fueran de la mano, sino que también vinieran acompañadas de otros términos como "adicción" o "estilo".

Leer más...

Artículo destacadoPrimeros pasos en XCOM: Enemy Unknown

Organizaciones paramilitares de exterminación alienigena para DUMMIES.

En nuestro avance de hace unos pocos días os explicaba las muy buenas sensaciones que me había transmitido el nuevo XCOM: Enemy Unknown tras probarlo en la Gamescom de Colonia. Ahora, ya hace unos días que el juego corre por la redacción, y aunque todavía me falta bastante para pasármelo y escribir el análisis, quería aprovechar para explicaros con un poco más de detalle el funcionamiento de este título que nos llegará el próximo 12 de octubre.

Pongámonos en situación: primer día de la Gamescom, son las seis de la tarde y llevamos desde las diez de la mañana viendo un juego tras otro. Estamos cansados, sí, pero llegamos al estand de 2K sabiendo que esa será la última cita del día. Nos toca XCOM: Enemy Unknown, es el turno - y nunca mejor dicho - de un clásico.

"XCOM es el juego que te enseña el significado de 'bajas aceptables'", me explica Peter Murray, de Firaxis. Mientras muestra una temprana demo de Enemy Unknown a los periodistas y hablamos sobre el juego de hace dieciocho años que inspira esta reimaginación, algo se vuelve obvio: quiere que experimente el fracaso. Quiere que lo experimentemos todos. Y eso es un poco preocupante.

Sid Meier considera que las mejoras gráficas son "un arma de doble filo"

El creador de Civilization echa de menos la sencillez de antaño.

El diseñador de Civilization Sid Meier está contento con las mejoras gráficas exponenciales de las que hemos sido testigos en los últimos años, pero también considera que el desarrollo imaginativo al que debían enfrentarse los desarrolladores para aprovechar la escasa potencia de las máquinas ha perdido la fuerza que tenía antes.

XCOM: Enemy Unknown tendrá elementos de acción y RPG

Sid Meier: "Hemos preparado una mezcla interesante".

Firaxis quiere que la adaptación de XCOM: Enemy Unkown no sólo resulte atractiva para los fans de la estrategia en tiempo real, sino que también busca gustar a aquellos aficionados a los juegos de acción y a los RPG.

Anunciado XCOM: Enemy Unknown

Estrategia a cargo de Firaxis. Boom.

Firaxis, el estudio responsable de Civilization, está realizando una adaptación moderna de XCOM: Enemy Unknown, el mítico juego de estrategia por turnos de PC.