Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy VII Rebirth - consejos para empezar tu aventura y trucos de combate para principiantes

¡Avanza sin problemas en el juego con estos consejos!

Final Fantasy VII Rebirth ya está, por fin, con nosotros. Si habéis decidido jugarlo por primera vez, lo que tenéis por delante es una aventura con potencial para durar cientos de horas, con un mundo abierto expansivo lleno de detalles y un sistema de materias muchísimo más complejo que el del juego anterior.

Además, hay combates bastante complejos, objetos muy útiles que no querréis perderos y muchos, muchos secretos. Por eso, en esta guía hemos recopilado algunos consejos clave que querréis saber antes de jugar o si acabáis de empezar vuestra aventura en Midgar.

Consejos y trucos generales para Final Fantasy VII Rebirth

El mundo abierto se desbloquea en el capítulo dos y, a partir de ese momento, las secciones de historia y las secciones de exploración estarán bastante separadas. Esto quiere decir que a veces, al avanzar en la misión principal, habrá lapsos de entre una y hasta cuatro horas en los que no podrás volver al mundo abierto. Para evitar meterte en una mazmorra sin materias u objetos preparados, asegúrate de aprovisionarte bien y comprobar bien tu inventario antes de ir a los marcadores de color azul.

Cuando entres a cada nueva sección del mundo abierto, prioriza ir a las torres de vigilancia, que te marcarán los distintos iconos de las actividades en el mapa. Si no te apetece o no tienes tiempo para limpiar todas las zonas enteras, prioriza las fuentes vitales. Cuando actives todas las fuentes vitales de un área, Chadley te desvelará la ubicación de un enemigo secreto. Estos enemigos secretos no sólo son muy divertidos sino que nos dan materiales para craftear los equipamientos más poderosos del juego.

Las actividades secundarias y, especialmente, las puntuaciones altas en los minijuegos dan recompensas excelentes, como Omnipociones, Éter, materias e incluso armas nuevas para los personajes. Merece la pena pararte un momento a hacerlos lo mejor posible; generalmente conseguir la puntuación más alta no es tan complicado como parece y lo agradecerás a la larga.

No dejes de romper las cajas de Shinra. Con tantos objetos y sistemas puede parecer que las cajas destructibles de Shinra que aparecerán por el mapa no son tan importantes, pero son uno de los pocos lugares del juego en el que podéis obtener medallas para el bazar moguri y además, su contenido escala conforme vayáis progresando en el juego, así que siempre tendrán pociones y consumibles que os serán útiles.

Las máquinas expendedoras que encontraréis en las mazmorras son uno de los mejores lugares para comprar materias. También son los primeros lugares del juego en los que podréis obtener materias elementales, materias de curación o de resurrección. Aunque las materias más complejas, como las azules, no se venden aquí, id mirando periódicamente su contenido para añadir materias a vuestro arsenal.

Hablando de máquinas expendedoras: aprovechad siempre las ofertas. Puede parecer una tontería, pero son la forma más sencilla y barata de conseguir Omnipociones, colas de fénix y, sobre todo, distintos tipos de éter.

Consejos de combate para principiantes en Final Fantasy VII Rebirth

No te agobies. Cuando pulses el botón X para abrir el menú de acciones, el tiempo se ralentizará muchísimo más de lo que lo hacía en Remake; parará casi por completo. Así, no tendrás apenas penalización por mirar con cuidado qué es lo que quieres hacer a continuación.

Cuando uses Análisis en un enemigo, usa la cruceta para moverte a los lados y ver las debilidades del resto de enemigos que estén en combate; no hace falta que lo uses una vez por monstruo.

Cuando desbloquees un arma nueva, equípasela al personaje al que le corresponde incluso si es inferior a la que estás usando ahora. Cada arma tiene sus habilidades específicas y después de utilizarlas un tiempo, los personajes las desbloquearán permanentemente. Cambiar constantemente de arma es una de las mejores formas de expandir las posibilidades en combate de nuestros personajes.

Durante la exploración en el mundo abierto, podrás utilizar los personajes que quieras para pelear, pero durante las secciones de historia, el juego te obligará en muchas ocasiones a utilizar distintos personajes predeterminados. Aprovecha estas oportunidades para aprender a usarlos a todos y experimentar con los que conozcas menos. Cada uno tiene un estilo muy distinto y puedes encontrar tu nuevo favorito.

Ahora, algunos enemigos son débiles a las habilidades sincronizadas, que además hacen mucho daño a los enemigos vulnerables. Úsalas siempre que se te presente la oportunidad, y desbloquea nuevas en las librerías. Algo que es importante saber, además, es que pulsando el botón triángulo, podrás usar las habilidades sincronizadas del personaje activo con los personajes que tengas en reserva.

Si un enemigo te da la oportunidad de golpearle a alguna parte específica del cuerpo - como la cabeza y los brazos - empieza por ahí. Generalmente, este tipo de enemigos y jefes son invulnerables al daño general hasta que has destruído sus partes más pequeñas.

Si necesitáis más consejos o ayuda con partes específicas del juego, podéis consultar nuestra sección de guías de Final Fantasy VII Rebirth. Por ejemplo, la guía de cómo funciona el viaje rápido, la de armas (en construcción) o la de materias os serán muy útiles en la aventura.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios