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Square Enix detalla su nueva estrategia a tres años para crecer a largo plazo

Apuesta por lanzamientos multiplataforma, menos juegos pero de mayor calidad...

Square Enix ha publicado sus resultados económicos para el año fiscal 2024, en el que incluye también su plan de crecimiento a largo plazo para los tres próximos años fiscales.

La compañía obtuvo 356.344 millones de yenes en ingresos (unos 2.120 millones de euros), un 3,8% más que el año anterior. Sin embargo, los beneficios fueron de 32.558 millones de yenes (unos 193 millones de yenes), una reducción del 26,6% con respecto al año anterior.

Square Enix ha indicado que los ingresos de sus lanzamientos HD recientes (FF16, FF Pixel Remaster, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince y FFVII Rebirth) han sido buenos, pero el aumento de costes de desarrollo ha lastrado su rentabilidad.

Además, la división de MMO ha bajado como estaba previsto debido a que la expansión FF 14: Dawntrail se publicará en este año fiscal. Por otra parte, los lanzamientos de nuevos juegos free-to-play como Dragon Quest Champions y Final Fantasy VII: Ever Crisis no han sido suficientes como para compensar el menor número de ingresos del resto del catálogo existente.

El pasado 30 de abril la compañía canceló varios proyectos en desarrollo por valor de 22.100 millones de yenes (131,1 millones de euros) que contabilizan como pérdidas.

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De cara a futuro han anunciado un plan a medio plazo con diversas medidas para mejorar sus ingresos. Según indica la compañía, estos serán los cuatro pilares de Square Enix en los próximos 3 años fiscales:

  • Mejorar la productividad optimizando el desarrollo de los juegos del departamento de Entretenimiento Digital

Como parte de este punto se destaca una apuesta por un menor número de títulos pero de mayor calidad, centrándose en sus franquicias más queridas.

Más relevante es el cambio organizativo que se va a producir, en el que se va a eliminar la estructura de "unidades" existente (cada una operaba de forma casi independiente) para centralizar más los desarrollos y compartir recursos.

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  • Diversificar las oportunidades de obtener ingresos reforzando los puntos de contacto con el consumidor

Square Enix apostará más por los lanzamientos multiplataforma, incluyendo "plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC". Algunos de sus títulos SD para dispositivos móviles iOS y Android llegarán también a PC.

También quieren aumentar las ventas digitales haciendo un mejor uso de las rebajas, incluyendo rebajas temáticas para promocionar el lanzamiento de nuevos títulos.

El márketing y la comunicación hasta ahora se llevaban de forma independiente por unidades, pero en el futuro se concentrarán en la central de Japón para evitar duplicidades.

Por último, buscarán la forma de encontrar más oportunidades transmedia con una nueva división dedicada a la licencia de sus IP para mercados globales.

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  • Lanzar iniciativas para añadir estabilidad fundacional

La compañía japonesa va a "reconstruir desde los cimientos" sus operaciones en Europa y Norteamérica, tratando de mejorar la comunicación interna.

Además, el departamento de recursos humanos se va a remodelar para facilitar los ascensos y nuevos contratos en Japón.

  • Invertir capital teniendo en cuenta el equilibrio entre crecimiento y retorno para el inversor

En estos tres años, Square Enix invertirá 100.000 millones de yenes (unos 595 millones de euros) como máximo y tratará de ser más estratégica a la hora de escoger dónde invierte.

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