Skip to main content

Final Fantasy 16 - Escorias: todas las misiones de Cacería y dónde están todas las Escorias de FF XVI

Consigue el trofeo Escoricida por capturar a todos los monstruos.

Durante tu aventura en Final Fantasy XVI encontrarás una serie de misiones en la que debes cazar Escorias.

En estas misiones secundarias de Final Fantasy XVI tendrás que buscar y eliminar una serie de criaturas por el mundo de Valisthea... ¡incluyendo un lindo chocobo!

Algunas de ellas te permitirán obtener materiales útiles para, por ejemplo, aumentar el inventario.

En esta guía encontrarás información sobre cómo derrotar a todas las escorias y cómo conseguir el trofeo Escoricida cuando hayas terminado todas las cacerías.

En esta página encontrarás:

Qué son las cacerías de escorias de Final Fantasy XVI

Como suele ser norma en la saga Final Fantasy, tenemos a nuestra disposición una serie de combates o cacerías que aquí se llaman Escorias.

Los combates contra Escorias de Final Fantasy 16 son uno de los aspectos secundarios más interesantes del juego, ya que nos ofrecen combates mucho más difíciles que los de la historia principal.

Las Escorias pendientes se pueden gestionar desde la Guarida, en el tablón de anuncios regentado por el Moguri Néctar, donde podremos comprobar su dificultad (de menos a más: C, B, A, S).

La descripcion de cada una de las Escorias te dará pistas sobre su ubicación en el mapa de Final Fantasy 16, así que deberás leer a fondo los detalles para intentar averiguar su ubicación.

En esta guía te vamos a indicar la posición exacta en el mapa de cada una para ayudaros a encontrar dónde están todas las Escorias y que no tengáis que dar muchas vueltas. ¡No todas las pistas de las descripciones son fáciles de seguir!

Cuándo se desbloquean las cacerías de escorias de Final Fantasy XVI

La primera Escoria es parte de la historia principal, así que no te preocupes, que no hay manera de saltártela. Arimán aparecerá en mitad de la misión principal “Vientos de infortunio” y te asaltará de camino a tu objetivo.

La próxima vez que regreses a la Guarida podrás hablar con el moguri Néctar para desbloquear esta funcionalidad.

No tendremos acceso a todas las Escorias de golpe; la lista aumentará cuando finalicemos misiones de la historia principal poco a poco.

No te olvides de visitar el tablón de vez en cuando para averiguar si has desbloqueado nuevas cacerías.

Si visitas la zona de la cacería antes de que la misión esté activa la Escoria no aparecerá.

Todas las cacerías de Escorias de Final Fantasy XVI

A continuación te dejamos una lista de todas las Escorias de Final Fantasy XVI, con un mapa de su ubicación.

También tenemos unos cuantos consejos para ayudarte a superar todas las cacerías.

Hemos escogido listar las escorias en el orden en que nos aparecieron en el juego, pero también puedes echar un vistazo a las Escorias divididas por categoría a continuación:

Rango Criaturas
Clase C Ariman, Aruna, Grimalkin, Punzalmas, Manada
Clase B Belfegor, Dozmare, Seclet, Severian, Fastitocalón, Rey Bom, Diez de Tréboles, Añafil Sacrosanto, Fifí
Clase A Flíncipe, Nueve de Espadas, Hermanos Mageth, Cometa Irisado, Agni, Gobermouch, Tánatos, Términus, Bygul, Gizamaluke, Bestia de Kuza, Caballero del Tesón Inquebrantable, Príncipe de la Muerte
Clase S Atlas, Svarog, Gorgimera, Pandemónium, Rey Bégimo

Estas son todas las Escorias de Final Fantasy XVI en el orden en que las desbloqueamos:

Escoria 1: Ariman - (Sur de la cala de la melancolía, Rosaria)

Rango: Clase C

Después de la misión “Vientos de infortunio”, deberlas llevar las cenizas de unos Portadores caídos a un puente para darles su último adiós. Durante el camino te toparás con la primera Escoria: Arimán.

Ten cuidado con Condena, un poderoso ataque que puede matarte prácticamente de un golpe. Cuando Arimán forme un círculo de maldición, trata de huir de esa zona o de hacer una evasión en el último segundo. ¡Cuidado de no salirte de los márgenes del escenario!

Dónde está la escoria Arimán en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 2: Aruna – (Vistaclara, Sanbreque)

Rango: Clase C

Desde el mercado de Northreach, si te diriges hacia la explanada que hay justo antes en dirección al Bastión Norvent, verás a Aruna en una parte esquinada del escenario, sobrevolando la zona.

Dónde está la escoria Aruna en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 3: Belfegor – (Empuñadura Rota, Rosaria)

Rango: Clase B

Desde Eastpool, regresa y cruza el puente que conecta la ciudad con Empuñadura Rota. Si sigues por la senda que hay tras las casas molineras y el trigal, llegarás a un sendero que te llevará a una colina con buenas vistas… y a una escoria llamada Belfegor esperando a ser fulminada.

Dónde está la escoria Belfegor en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 4: Dozmare – (Puerta Oeste del Bastión Norvent, Sanbreque)

Rango: Clase B

Desde Lostwing, dirígete a la Puerta del Bodeguero y desde ahí continua la senda por el Valle Norvent. ¡No tiene pérdida! Al final, en el amurallado, verás a Dozmare custodiando la zona. En cuanto te vea se lanzará a por ti.

Dónde está la escoria Dozmare en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 5: Seclet – (Oeste de la trocha de Rhiannon, Rosaria)

Rango: Clase B

Desde Fonda de Martha, dirígete al camino abierto donde el carpintero que reparó el túnel. Al cruzarlo, ve a la izquierda del mapa, donde estará esperando Seclet, un poderoso trol que tiene las mismas mecánicas que a otros a los que te has enfrentado… solo que tardarás más en acabar con él.

Dónde está la escoria Seclet en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 6: Severian - (norte de la cala de la melancolía, Rosaria)

Rango: Clase B

Los terrenos que hay al norte de la Cala de la Melancolía, en la parte izquierda si partimos desde Fonda de Martha, te llevarán a medirte a la escoria Severian.

Dónde está la escoria Severian en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 7: Flíncipe - (Acantilado Gañido del Halcón, Rosaria)

Rango: Clase A

Desde el Obelisco del Acantilado Gañido del Halcón no tardarás en encontrar a Flíncipe, un viscoso enemigo que surge de la nada y que es peligroso con sus ataques físicos, capaz de hacer daño incluso a distancia.

Dónde está la escoria Flíncipe en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 8: Fastitocalón – (Desierto de Velkroy, Dhalmekia)

Rango: Clase B

Desde el obelisco del Desierto de Velkroy, dirígete al noreste, en el punto indicado en la imagen.

Ahí está Fastitocalón, una tortuga gigante que tiene la peculiaridad de que solo la harás daño si la atacas en la cabeza. Ese será tu objetivo, pero para ello tendrás que correr riesgos, ya que es desde donde lanza sus ataques.

Dónde está la escoria Fastitocalón en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 9: Punzalmas – (Inmediaciones de la choza abandonada, Dhalmekia)

Rango: Clase C

Punzalmas son un grupo de insectos molestos a los que verás fácil si miras en la pequeña llanura que hay en la choza abandonada. Los ataques de área son muy efectivos, ya que dañarán al colectivo.

Dónde está la escoria Punzalmas en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 10: Grimalkin – (La Felinería, Dhalmekia)

Rango: Clase C

El felino Grimalkin está en uno de los desvíos de los Bancales de Doeznov, siguiendo el sendero. Primero tendrás que acabar con un montón de miembros de su familia y, tras ello, bajará él al escenario.

Dónde está la escoria Grimalkin en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 11: Nueve de Espadas – (La Mandíbula, Dhalmekia)

Rango: Clase A

A este espadachín te lo encuentras casi de frente desde el obelisco de La Mandíbula. Vuelve sobre tus pasos y lo verás en el camino principal. Ten cuidado, porque es muy rápido y ágil.

Dónde está la escoria Nueve de Espadas en el mapa de Final Fantasy 16
p

Escoria 12: Atlas – (Fonda de Marta, Crésida, en Rosaria)

Rango: Clase S

El primer enemigo que te encuentras de rango S te hará sudar, aunque si eres ágil con las esquivas y los contraataques, no será tanto como parece. ¡Cuidado con sus ataques de área!

Te lo encontrarás si, partiendo desde Fonda de Marta, cruzas el puente reconstruido y te diriges hacia la derecha. Atravesando la zona en la que hay troles, llegarás hasta Crésida. Atlas se encuentra en la estructura en Ruinas que hay al final.

Dónde está la escoria Atlas en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 13: Rey Bom – (El Perol, Sanbreque)

Rango: Clase B

Desde el obelisco de Nido del Dragón, dirígete hacia el sur, donde se abre un estrecho y frondoso camino que te lleva al Coto de Caza Imperial. Ahí, casi al final hay una bifurcación que te lleva directamente a El Perol, donde está el Rey Bom.

A mitad del combate invoca unas pequeñas réplicas de Bom que te dificultarán el fijar el objetivo. Ojo, que esta Escoria es muy importante para completar dos quests secundarias con las que podréis conseguir la Espada Excalibur y aumentar el inventario.

Dónde está la escoria Rey Bom en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 14: Hermanos Mageth (Playa del Silencio, Rosaria)

Rango: Clase A

Aparentemente no son muy complicados, pero son tres; si te pillan en un ataque doble o triple pueden complicarte mucho la vida. ¡Especialmente con su ataque continuado, que absorbe bastante vida!

Si avanzáis desde Puerto Isolda, no tardaréis en encontrar la Playa en la que se encuentran esperando los Hermanos Mageth.

Dónde está la escoria Hermanos Mageth en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 15: Diez de Tréboles (Campos de Corava, Dhalmekia)

Rango: Clase B

Cerca de donde te encontraste el grupo de insectos, en una aldea más al sur se encuentra Diez de Tréboles. Usa mecánicas similares a las de otros gigantes a los que ya te has enfrentado, así que no deberías tener demasiados problemas.

Dónde está la escoria Diez de Tréboles en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 16: Svarog (Malabruma, Sanbreque)

Rango: Clase S

Es la Escoria más difícil del juego, puesto que tiene el mayor rango y el mayor nivel (nivel 50), por lo que te recomendamos intentarlo lo más adelante que puedas en la aventura.

Desde Bastion Norvent, si vais hacia el este, encontraréis el sendero que os dirigirá a Svarog, un poquito oculto entre la frondosa vegetación.

En nuestra partida, pudimos derrotarla sin muchas dificultades en nivel 42, así que a partir de ahí podéis hacer la tentativa. Cuidado con sus ataques de área, que son los más peligrosos, intenta no darle ningún respiro y acercarte a su posición cuando se aleje haciendo uso del “gancho” del poder de Fénix.

Dónde está la escoria Svarog en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 17: Manada (Senda Dorada, Dhalmekia)

Rango: Clase C

Desde el Obelisco de Tabor, ve hacia el sur y sigue el sendero, en la bifurcación, a la izquierda y llegarás a la explanada en la que te esperan estos lobos que no deberían hacerte sufrir demasiado.

Dónde está la escoria Manada en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 18: Añafil Sacrosanto (Lostwing, Sanbreque)

Rango: Clase B

Encontrar este camino es algo complicado, especialmente con la zona rodeada de éter que reduce la visibilidad. El camino al escondite en el que se encuentra esta escoria está en el cuarto al que ya has entrado en la historia principal, y que está próximo al puente, pero en la parte inferior. Dentro de la habitación hay unas escaleras que te llevan directamente al lugar en cuestión donde te enfrentarás a Añafil Sacrosanto.

Dónde está la escoria Añafil Sacrosanto en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 19: Cometa Irisado (La Hoz, Dhalmekia)

Rango: Clase A

Siempre da pena enfrentarse a un lindo chocobo como Cometa Irisado, pero aquí no tenemos otra opción. La zona más fácil es partir desde Dravozd e ir dirección a La Hoz. En la primera bifurcación a la izquierda se encuentra este colorido enemigo. Ojo, porque es más peligroso de lo que parece, y sus repetidos picotazos os pueden dejar tiesos de salud.

Dónde está la escoria Cometa Irisado en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 20: Fifí (Aguas Susurrantes, Rosaria)

Rango: Clase B

Está ligado a la misión secundaria llamada “Quimeras botánicas”, y básicamente es un Molbol, pero más poderoso, así que lo importante es intentar situaros en la parte trasera para evitar su aliento y leer cuándo carga cada ataque.

Dónde está la escoria Fifí en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 21: Gorgimera (Desierto de Velkroy, Dhalmekia)

Rango: Clase S

Desde el desierto de Velkroy, dirígete a la ciudad céntrica que hay en la zona y desde ahí parte a la zona derecha, una vez superados los acantilados.

Verás a Gorgimera, un imponente enemigo de tres cabezas, que da más miedo de lo que en realidad cuesta vencerlo... si llegados a este punto tenéis habilidades Eikon mejoradas al máximo.

Dónde está la escoria Gorgimera en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 22: Pandemónium (Costa Umbra, Waloed)

Rango: Clase S

Después de pasar la pequeña ciudad en la que te cargas unos cuántos orcos, busca una bifurcación en la parte izquierda del escenario, justo al contrario de donde te pide la historia continuar. Allí, custodiando la entrada del castillo, te espera el gigantesco e imponente Pandemónium.

Dónde está la escoria Pandemónium en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 23: Agni (Filo de la Eternidad, Waloed)

Rango: Clase A

Desde el obelisco del Filo de la Eternidad, justo antes del templo de la historia principal, sigue recto, porque no tiene pérdida, y en una zona en ruinas más amplia estará aguardando tu llegada esta criatura. Aparece una vez completada la mencionada mazmorra, por lo que si pasáis por allí antes, os aparecerán otros enemigos normales en lugar de Agni.

Dónde está la escoria Agni en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 24: Gobermouch (Eistla, Waloed)

Rango: Clase A

Aunque la ciudad parece abandonada, mira bien en sus recovecos. En la parte izquierda hay unas escaleras que os dirigen a un nivel superior de la zona, y ahí os toparéis con esta especie de elfo llamado Gobermouch que es bastante sencillo de derrotar.

Dónde está la escoria Gobermouch en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 25: Tánatos (Estela de Titán, Dhalmekia)

Rango: Clase A

No tiene mucha pérdida si sigues el camino desde el obelisco de Kretov, cuando se desbloquee en el tablón de anuncios, os toparéis con Tánatos en medio del camino.

Dónde está la escoria Tánatos en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 26: Términus (El Perol, Sanbreque)

Rango: Clase A

En el mismo sitio en el que te has enfrentado a Rey Bom, allí se encuentra esta nueva Escoria. ¡Encontrar a Términus no tiene mucha pérdida.!

Dónde está la escoria Términus en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 27: Bygul (Hondanada de Kritten, Waloed)

Rango: Clase A

Desde Murallas Corvaudaz, no tardarás mucho en encontrarte con Bygul unos metros más adelante. No tiene pérdida, ya que te la toparás casi sin querer.

Dónde está la escoria Bygul en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 28: Gizamaluke (Vidargraes, Waloed)

Rango: Clase A

La pequeña aldea que hay en la parte izquierda del escenario es el lugar en el que te aparecerá Gizamaluke, la hija de los vientos. Una estancia no demasiado grande, en la que debéis aprovechar bien cada porción de terreno y los ataques de área para hacerle daño.

Dónde está la escoria Gizamaluke en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 29: Bestia de Kuza (Murallas Corvaudaz, Waloed)

Rango: Clase A

Otro enemigo no demasiado difícil de encontrar si seguís las misiones secundarias, puesto que básicamente forma parte de una de ellas, llamada “Un mundo sin cadenas”. Tras explorar la prisión, tendrás que enfrentarte a la Bestia de Kuza en el patio de la cárcel.

Dónde está la escoria Bestia de Kuza en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 30: Rey Bégimo (Vidargraes, Waloed)

Rango: Clase S

En este caso es curioso, porque lo buscamos por la zona en varias ocasiones desde el Obelisco de Vidargraes y, o no lo vimos, o aparece solo en determinadas circunstancias.

En cualquier caso, en la imagen podéis ver el punto exacto en el que os podréis medir a esta Escoria que os hará sudar con sus ataques eléctricos.

Dónde está la escoria Rey Bégimo en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 31: Caballero del Tesón Inquebrantable (Pradera Real, Sanbreque

Rango: Clase A

Tenéis al lado un obelisco, así que lo veréis fácilmente en ese pasillo edificado. Un combate muy directo y con poco margen de maniobra, algo que tendréis que intentar usar a vuestro favor para derrotar al Caballero del Tesón Inquebrantable.

Dónde está la escoria Caballero del Tesón Inquebrantable en el mapa de Final Fantasy 16

Escoria 32: Príncipe de la Muerte (Northreach, Sanbreque)

Rango: Clase A

En la colina que está cerca de la ermita que hay al oeste de Northreach, ahí os espera Príncipe de la Muerte ataviado con una guadaña que impone más de lo que realmente debería.

Dónde está la escoria Príncipe de la Muerte en el mapa de Final Fantasy 16

¡Estas son las 32 Escorias que encontrarás en Final Fantasy XVI! Cuando las hayas vencido a todas obtendrás el trofeo 'Escoricida' por tus esfuerzos.

Read this next