Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El DLC de Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen está disponible hoy mismo

De vuelta a Valisthea.

Clive and Jill hug in Final Fantasy 16
Image credit: Square Enix / Eurogamer

Square Enix ha desvelado los primeros detalles del DLC de Final Fantasy XVI. El más impactante probablemente sea la fecha de lanzamiento del primero de ellos: Echoes of the Fallen está disponible hoy mismo.

Tal y como indicó el director Naoki Yoshida el pasado mes de septiembre, el contenido descargable de la última entrega numerada de Final Fantasy se dividirá en dos partes. La primera parte, Echoes of the Fallen, es la que hemos visto hoy; la segunda, The Rising Tide, saldrá en primavera de 2024.

El anuncio de hoy, durante los The Game Awards, se ha centrado en la primera parte. Ten cuidado, contiene ciertos spoilers de la historia si no has jugado.

En el primer DLC, hemos visto el regreso de algunos jefes icónicos de la saga, como Omega. Como se llevaba mucho tiempo especulando, el segundo DLC se centrará en Leviatán, el Eikon de agua que se menciona de pasada en el juego principal pero que nunca llega a realizar su aparición.

En el DLC, además, está confirmado que controlaremos a Clive y Jill durante el timeskip que sucede hacia la mitad de la partida.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Final Fantasy 16, del que dijimos que "tomar riesgos en una saga consagrada es una decisión tan controvertida como valiente. La apuesta de Final Fantasy XVI trae consigo luces y sombras: el resultado es una experiencia sensacional, pero ligeramente alejada de la excelencia".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XVI

PS5

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios