Skip to main content

Final Fantasy 16 - Chocobos: cómo conseguir montura para viajar más rápido por Valisthea en FF XVI

¡Además son muy lindos!

Viajar en los Chocobos de Final Fantasy XVI te permitirá atravesar Valisthea a toda velocidad.

Podrás recorrer mucho más rápido el mapa cuando Final Fantasy 16 comience a abrirse un poco más y tengas más cacerías de Escorias y otros objetivos disponibles.

Si has jugado ya a la demo conocerás a Ambrosía, el adorable Chocobo blanco de Clive. ¡Más adelante podrás desbloquear la capacidad de llamare siempre que quieras!

En esta página te indicamos cómo conseguir un Chocobo en FF XVI, qué misión desbloquea la montura Ambrosía de FF 16 y cómo viajar en Chocobo por Valisthea.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir la montura Chocobo en Final Fantasy XVI

Para conseguir la montura Chocobo de FF 16 tendrás que avanzar hasta el punto de la historia en que regresas a Fonda de Martha, cuando desbloqueas la misión principal 'Tiempos Oscuros'.

En el puente más cercano al obelisco, al sureste de la aldea, te toparás con Rowan, que ya te pidió ayuda al principio del juego. ¡Tuviste que salvar su carro de un grupo de Chocobos!

Comprobarás que tiene un icono verde encima de su cabeza y un símbolo más en lugar de la habitual exclamación. A partir de ahora tendrás que prestar atención a los personajes con este símbolo, ya que desbloquearán nuevas funcionalidades, como por ejemplo aumentar el inventario.

Cuando hables con él se iniciará la misión “El orgullo de alas blancas” que te permite desbloquear la montura.

La misión te pide seguir la pista de unos chocobos. Sigue el marcador de la misión hacia el sur e irás encontrando pistas como una pluma blanca o los cadáveres de unos bandidos.

Avanza hasta la posición que te indicamos abajo en el mapa para encontrar unos bandidos acorralando a los pobres Chocobos. ¡Es hora de liberarlos!

Aunque son muchos enemigos, no deberían darte demasiados problemas. Eso sí, cuando hayas eliminado a todos recibirás la visita de una segunda oleada.

En este segundo grupo tendrás que prestar especial atención al cazador que lleva un hacha. Vigila sus ataques y usa la habilidad de Garuda para realizar contraataques.

Cuando termines con los enemigos podrás reunirte de nuevo con Ambrosía.

Rowan aparecerá para desbloquear la posibilidad de cabalgar a Ambrosía y además recibirás varias recompensas, incluyendo los Arreos de Ambrosía, 60 Colmillo Afilado, 250 EXP y 20 Puntos de Renombre.

¡Ahora puedes llamar a tu propio Chocobo para viajar a toda velocidad por el mundo!

Cómo viajar en Chocobo por Valisthea en Final Fantasy XVI

Lo primero que debes saber sobre las monturas es que solo podrás cabalgar un Chocobo en el mundo abierto de Valisthea.

Si estás en una aldea o un lugar similar con NPC no podrás llamar a Ambrosía para que sea tu montura.

Cuando estés en el mundo abierto de Final Fantasy 16 solo tienes que mantener pulsado R3 y Ambrosía aparecerá para que puedas recorrer Valisthea a toda velocidad.

Como además viaja con su propia manada de chocobos, el resto de personajes de tu equipo podrán cabalgar en una montura.

Puedes cambiar la velocidad de movimiento de Ambrosía con los gatillos: pulsa R2 para acelerar la velocidad o L2 si lo que prefieres es ir más lento. La velocidad de Ambrosía te permitirá escapar de los combates no deseados.

Aunque no se indica en pantalla, puedes pulsar X para saltar con Ambrosía e incluso atacar a los enemicos con Cuadrado, aunque no harás demasiado daño.

¡Disfruta por los viajes por el mundo de FF 16 con tu nueva montura Chocobo!

Read this next