Skip to main content

Final Fantasy 16 - Cómo aumentar el tamaño del Inventario en FF XVI

En el nombre de la ciencia.

Acumular 999 pociones es cosa del pasado en Final Fantasy 16 porque aquí Clive tiene un inventario que solo puede llevar una cantidad limitada de objetos consumibles como pociones o sales fortalecedoras y protectoras. Las pociones extra se consumirán automáticamente.

Al inicio del juego podrás llevar dos pociones, tres ultrapociones, dos sales fortalecedoras y dos sales protectoras en Final Fantasy 16.

Aunque podrás conseguir consumibles durante las misiones y las fases de acción, no está nada mal tener acceso a más pociones cuando te enfrentes a un jefe particularmente duro.

Por suerte, podrás aumentar el tamaño del inventario de Clive completando una misión opcional llamada by completing an optional quest called Operaciones de Separación, and then a further quest called Ciencia Fornácea. En esta guía te indicaremos cómo empezar estas misiones y cómo completarlas.

En esta página encontrarás:

Cómo empezar la misión Operaciones de Separación en Final Fantasy 16

Para empezar la misión Operaciones de Separación en Final Fantasy 16, primero tendrás que alcanzar la misión principal llamada Sirvientes entre las Sombras. Esto sucede después de conocer a un personaje llamado Mid en la Guarida y después de que se añada una nueva zona bajo el Atrio al oeste del mapa llamada Mazmorra de Mid.

Verás un marcador de misión con un símbolo de más en la mazmorra de Mid. Ve allí y baja las escaleras para encontrar a un personaje llamado Owain, Ingeniero, que te dará la misión para Operaciones de Separación.

Te explicará que ha estado trabajando en un nuevo invento pero necesita Cenizas de Bom. Este material solo se puede conseguir eliminando a la Escoria Rey Bom, un enemigo familiar para los fans de Final Fantasy. Cuando aceptes la misión aparecerá un nuevo enemigo en el tablón de cacerías junto al Moguri, acompañado de información sobre su ubicación.

¡Es hora de cazar!

Cómo encontrar y derrotar a Rey Bom en Final Fantasy 16

Rey Bom es una Escoria de Nivel 33 y Rango B, así que debería ser un combate igualado si has completar otras cacerías y misiones.

Podrás encontrarlo en una zona llamada El Perol en Sanbreque. La zona de viaje rápido más cercana es la de Nido del Dragón. Desde ahí puedes, invocar a tu chocobo y cabalgar en dirección sur hasta encontrar un camino estrecho al sureste. Antes de alcanzar el final del sendero verás otro camino aún más estrecho a tu izquierda que te llevará a El Perol, donde aguarda el Rey Bom.

El Rey Bom no parece muy peligroso, con un aspecto menos intimidante que en anteriores apariciones. Sin embargo, se mueve muy rápido y te inundará de ataques de fuego. Las habilidades con las que debes tener cuidado son dos: cuando carga un aura de fuego antes de lanzarte una bola de fuego y cuando se carga para realizar un ataque de área contra el suelo.

Si prestas atención podrás esquivar ambos ataques fácilmente y contraatacar tras una esquiva precisa. Aprovecha que estás cerca para usar las habilidades Eikon a tu alcance.

El problema llegará cuando Rey Bom empiece a invocar bomb más pequeños que también te lanzarán llamas. Deberás esquivar sus ataques, pero mucho cuidado porque a medida que baje la salud de Rey Bom irá inovcando más.

Aprovecha las habilidades Eikon que realizan mucho daño de área como el de Titán y el de Fénix para estos momentos, ya que podrás eliminar a varios enemigos de una sola tacada.

Al derrotar al Rey Bom obtendrás 1.000 PX, 65 Puntos de Habilidad, 9.000 Gil y 20 Puntos de Renombre. También conseguirás Ascuas de Bom, un material importante para poder crear la espada Excalibur.

Para la misión actual lo que necesitas son Cenizas de Bom; cuando termine el combate contra el Rey Bom deberías poder conseguir tres sin problema.

Cómo completar la misión Operaciones de Separación y sus recompensas in Final Fantasy 16

Cuando hayas recogido las Cenizas de Bom debes volver a la Guarida, hablar con oawin y darle las Cenizas de Bom. Con este material puede construir un nuevo invento.

Este elemento sirve para crear nuevos componentes y Owain lo demuestra aumentando la elasticidad del inventario de Clive. Ahora podrá llevar más consumibles que antes.

Ahora que has aumentado el tamaño de tu inventario podrás llevar 6 pociones, 4 ultrapociones, 3 sales fortalecedoras y 3 sales protectoras. También recibirás una serie de recompensas.

Cómo empezar la misión Ciencia Fornácea en Final Fantasy 16

Si ya has completado Operaciones de Separación podrás sumar una misión más para aumentar la capacidad de tu inventario cuando continúes con la historia. Tendrás que llegar al punto en que desbloqueas la misión principal Al Otro Lado del Estrecho.

La misión será una vez más cosa de Owain en la Mazmorra de Mid. Habla de nuevo con él para hablar de su próximo invento. En esta ocasión necesitarás Esferas Empíreas. En esta ocasión no tendrás que enfrentarte a un enemigo, sino explorar ruinas en Valisthea.

Las ruinas son:

  • Lostplume en Rosaria, podrás llegar desde el punto de viaje rápido Astillero de Auldhyl
  • Ruinas del Advenimiento en Sanbreque, al suroeste de Northreach
  • Susurros Callados, al sur de Ecos de Krozjit

Las zonas que tienes que alcanzar están marcadas en verde en sus respectivos mapas, así que no es muy complicado encontrarlos.

Cómo completar la misión Ciencia Fornácea y sus recompensas en Final Fantasy 16

En cada una de las localizaciones tendrás que encontrar una Esfera Empírea, pero no podrás hacerlo hasta que te hayas encargado de los enemigos que patruyan las ruinas. Sus niveles están entre el 36 y el 38, así que debería ser un combate equilibrado. Usa todas tus habilidades Eikon para eliminar a los centinelas sin mucho problema.

Cuando hayas conseguido las Esferas Empíreas de las tres ubicaciones podrás hablar de nuevo con Owain en la Guarida para darle los materiales con los que crear un nuevo invento.

Usando este nuevo invento Owain es capaz de reemplazar la bolsa de Clive usando un metal elástico que te permite llevar aún más objetos.

Ahora tu inventario será capaz de llevar 8 pociones, 5 ultrapociones, 4 sales fortalecedoras y 3 sales protectoras. Además, obtendrás varias recompensas por completar la misión.

¡Felicidades, has aumentado al máximo el tamaño de tu inventario en Final Fantasy 16!

Read this next