Skip to main content

Las ventas de FFXVI han sido "extremadamente fuertes", según Square Enix

En respuesta a los dramas de internet.

Square Enix ha asegurado que las ventas de Final Fantasy XVI, la última entrega de su popular franquicia, han sido "extremadamente fuertes".

El exclusivo de PlayStation 5 vendió tres millones de copias en todo el mundo en menos de una semana. En foros y redes sociales, sin embargo, se debatió que estos resultados eran inferiores a los de las dos últimas entregas publicadas anteriormente, Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake.

En un comunicado remitido a IGN, Square Enix explica que esas diferencias se explican por algo tan sencillo como la diferencia entre la base de consolas instaladas entre PlayStation 5 y PlayStation 4.

"Con treinta y ocho millones de consolas PS5 enviadas globalmente (a fecha 31 de marzo de 2023), las ventas de Final Fantasy 16 superaron los tres millones de unidades en todo el mundo días después del lanzamiento el 22 de junio de 2023".

"Teniendo en consideración las cifras de ventas del aclamado Final Fantasy 7 Remake y la diferencia entre la base instalada de PlayStation 4 cuando se publicó ese título, podemos ver que el ratio de adopción de Final Fantasy 16 es considerablemente alto, teniendo en cuenta la base instalada de PS5".

"Square Enix considera que los resultados iniciales de ventas de Final Fantasy 16 son extremadamente fuertes, y seguiremos realizando una amplia serie de iniciativas para animar incluso a más gente a jugar al juego".

Final Fantasy VII Remake vendió tres millones y medio de copias en cuatro días y alcanzó los cinco millones tras cuatro meses, pero se publicó en el final del ciclo de vida de PlayStation 4, con un número muchísimo mayor de consolas que FFXVI. En el caso de Final Fantasy XV se vendieron cinco millones de copias en el primer día, pero en este caso hablamos de un título multiplataforma.

Es importante tener en cuenta, además, que Final Fantasy XVI es el primer juego de la saga que cuenta con una clasificación Mature para adultos, lo cual también puede haber tenido un impacto en las ventas.

Read this next