Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fall Guys se convertirá en free-to-play el 21 de junio, coincidiendo con la llegada a Xbox, Switch y PS5

Habrá regalos para los actuales usuarios.

Mediatonic ha anunciado que el popular battle royale Fall Guys se pasará al formato free-to-play a partir del próximo día 21 de junio.

La transición a este nuevo modelo de negocio coincidirá con la esperada llegada del juego a Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch, cuyas versiones se publicarán ese mismo día, en el que también llegará una versión nativa para PlayStation 5 y el debut en la Epic Games Store.

El paso a free-to-play provocará que el 21 de junio el juego reinicie sus temporadas con lo que los desarrolladores han denominado Season 1: Free for All, en la que se prometen "montones de nuevos retos y recompensas".

Recordemos que Epic Games compró Tonic Games Group, la empresa matriz de Mediatonic, en marzo del año pasado. Desde entonces se esperaba la transición al modelo free-to-play, algo que Epic ya hizo con Rocket League tras adquirir Psyonix.

Como compensación para los usuarios que poseen el juego actualmente, donde ha funcionado con un modelo de compra tradicional (pese a que buena parte de su éxito se debe a la inclusión en PlayStation Plus), Mediatonic entregará el Legacy Pack, con varios elementos cosméticos y el primer pase de temporada gratis.

Fall Guys estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo día 21 de junio, con cross-play y progresión entre todas las plataformas. Lo que se desconoce por el momento es el futuro de la actual versión para Steam, tras el paso a la Epic Games Store, aunque se espera que en las próximas semanas tengamos más detalles al respecto.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios