Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Atomic Heart habla del largo desarrollo del proyecto

También de ideas descartadas y DLC.

Atomic Heart llamó poderosamente la atención en 2018 con la publicación de su primer tráiler y la promesa de que se publicaría "pronto".

Han pasado, sin embargo, casi cinco años desde entonces, pero el juego ya está a punto de llegar a las tiendas tras un desarrollo mucho más largo de lo esperado.

Según el director de Atomic Heart, Robert Bagratuni, el retraso del juego y la larga espera se puede atribuir a cuatro cosas: "juventud, ambición, innovación y nueva tecnología".

En una entrevista concedida a Wccftech, Bagratuni explicaba que el equipo quería "crear algo extraordinario" desde el principio, y ofrecer a los juegadores "un juego único".

"Esto se aplica a la historia y la estructura, así como a muchas de las mecánicas", añadía.

Esta ambición, sin embargo, en ocasiones resultó ser excesiva y provocó que se recortasen algunas características durante el desarrollo.

"Tomamos la dura decisión de abandonar algunas ideas, algunas incluso muy grandes, como el multijugador. Fue doloroso tener que tomar ese tipo de decisiones, pero fue la decisión adecuada".

"No siempre tienes que seguir las modas cuando creas algo nuevo e innovador. Nuestras grandes ambiciones no siempre estaban alineadas con la realidad, y fue una realización dura y tuvimos que ajustarnos. Creo que todos los estudios pasan por este proceso al menos una vez".

¿Es posible que algunas de estas ideas descartadas se retomen en el DLC, ya anunciado? Es posible, pero no es el caso del multijugador. Según Bagratuni, "no hay add-ons multijugador planeados... en este momento".

"Los DLCs pretenden ampliar considerablemente la experiencia del jugador con nuevos territorios, misiones, puzles, enemigos y personajes e historias del mundo", explicaba.

"Planeamos expandir significativamente tanto los territorios de mundo abierto como nuevos complejos y laboratorios, donde el jugador aprenderá más sobre el mundo de Atomic Heart y tendrá que completar nuevos desafíos".

Atomic Heart se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo día 21 de febrero, estando disponible desde el día de lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass de Microsoft.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios