Skip to main content

El cross-play de Call of Duty: Modern Warfare se basará en el tipo de control usado como en Fortnite

Matchmaking inteligente.

Activision anunció hace tan solo unos días Call of Duty: Modern Warfare, un reboot del juego original con un motor totalmente nuevo y juego cruzado entre plataformas. Pero todavía hay muchas dudas sobre cómo funcionará esto último.

Ahora, gracias a un artículo publicado en Forbes y a un tweet de un desarrollador de Infinity Ward, ya nos hacemos una mejor idea.

Tal y como describe Forbes, el juego cruzado entre Xbox, PC y PS4 usará un matchmaking inteligente que se basará en el tipo de control o mando usado, de forma que se evitará que los jugadores de PC arrasen con los demás. Eso significa que el juego detectará si estamos usando teclado y ratón o mando, y nos pondrá con jugadores que utilicen el mismo tipo de control. Solo podremos saltarnos la norma cuando nos unamos a un amigo que está jugando en PC mientras nosotros lo hacemos en consola, lo que hará que, principalmente, juguemos a partidas de PC.

Algo que de momento no está del todo claro, por cierto, es cómo funcionará el juego cruzado con el contenido exclusivo temporal. Tal y como anunció Activision al final del tráiler de PlayStation 4 del juego, los usuarios de Call of Duty: Modern Warfare en PS4 podrán acceder a contenido descargable siete días antes, pero todavía no sabemos cómo afectará eso al matchmaking.

Ver en YouTube

En otro orden de cosas, la apertura de las reservas ha dejado caer el regreso de los Puntos COD, la moneda in-game que ya había aparecido en anteriores entregas y que, según parece, se implementará después del lanzamiento.

Read this next