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Cyberpunk 2077 - Todo lo que sabemos: trailers, fecha, detalles del gameplay y más

Lo que sabemos y esperamos del ambicioso proyecto de CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077, el esperado juego de los creadores de The Witcher 3, CD Projekt Red, va desvelándose poco a poco, y hemos tenido un nuevo tráiler cinemático en el E3 2019 con sorpresa final.

En el primer tráiler, además, el estudio nos dejó un buen puñado de pistas y easter eggs para los fans, así que en esta página desgranamos todos los easter eggs de Cyberpunk 2077 y lo que esperamos del gameplay por lo que se ha podido ver en él. ¿Es un mundo abierto? ¿Se parecerá mucho al juego de mesa? Aquí reunimos todos los tráilers, lo que se ha descubierto de la contraseña para la página web secreta y otros pedazos de información que hemos podido encontrar del juego.

En esta página:

Todos los tráilers de Cyberpunk 2077 hasta ahora

Aquí están todos los tráilers de Cyberpunk 2077 hasta ahora, en orden cronológico inverso.

El tráiler cinemático de Cyberpunk 2077 del E3 2019, con el momento en que Keanu Reeves aparece en el escenario de la conferencia de prensa de Xbox:

Cover image for YouTube videoCyberpunk 2077 Keanu Reeves at E3 2019 Xbox Conference

El siguiente vídeo son 48 minutos de gameplay de Cyberpunk 2077 que se vieron por primera vez a puerta cerrada en el E3 2018. ¡A disfrutarlo!

Cover image for YouTube videoCyberpunk 2077 Gameplay Reveal — 48-minute walkthrough

El tráiler de Cyberpunk 2077 mostrado en la conferencia de prensa de Xbox del E3 2018:

Cover image for YouTube videoCyberpunk 2077 – E3 2018 trailer

Este es el tráiler con que se anunciaba el juego en 2013:

Cover image for YouTube videoCyberpunk 2077 Teaser Trailer

Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 sale a la venta el 16 de abril de 2020, que es antes de lo que lo esperábamos. ¡Ya no hay que esperar mucho!

Detalles del gameplay de Cyberpunk 2077 - creación de personaje, DLC y todo lo que sabemos

Tras el tráiler del juego publicado en el E3 2018 (lo tienes más arriba), nuestros compañeros de Eurogamer UK vieron un gameplay de 50 minutos de Cyberpunk 2077 y pudieron charlar con Patrick Mills, diseñador de misiones en CD Projekt Red.

Esto es toda la información que se pudo extraer:

Detalles del gameplay y personaje

  • Cyberpunk 2077 es un RPG. Juegas como un Cyberpunk llamado V, y podrás crear a tu propio personaje y elegir género, así como personalizar cosas como el pelo, la ropa y los tatuajes.
  • Se juega en primera persona, no en tercera como en The Witcher 3, aunque verás muchas veces a tu personaje.
  • No hay clases de personaje - el sistema es "fluido", y te permite elegir aspectos de las clases Solo (combate), Techie (equipo) o Netrunner (conectarte a la red, hackear enemigos y esas cosas) que se han extraído del juego Cyberpunk 2020.
  • Puedes asignar puntos a varios atributos, como Fuerza, Constitución, Inteligencia y Reflejos.
  • Hay opciones de romance en el juego, tanto en lo que respecta a escapadas de una noche como a relaciones a largo plazo (sí, hay desnudos frontales completos y palabrotas).
  • Tienes tu propio apartamento que actúa como tu base, donde puedes equiparte y preparar cosas como tu chaqueta, armas e incluso mirar tu correo.
  • Puedes conducir vehículos tanto en primera como en tercera persona; también hay motos y otros vehículos que todavía no se han anunciado, y combate en vehículos que te permite disparar mientras conduces.
  • Puedes modificar a tu personaje de varias formas. Hay doctores por la ciudad que te ofrecerán aumentos legales e ilegales. Entre los ejemplos hay un escáner óptico para tu ojo que te permite hacer zoom y analizar objetos para descubrir el nivel de amenaza, seguir a los enemigos a través de los objetos y más, así como empuñaduras de armas que se injertan en tu propia mano y te permiten ver la cantidad de munición que queda, los modos alternativos de fuego y causan daño adicional.
  • Tus habilidades pueden mejorarse y ofrecer nuevas soluciones a los problemas, al estilo de Deus Ex. La ingeniería puede aumentarse para que puedas desmontar paneles y encontrar nuevos caminos por la ciudad.

Combate y sistemas

  • Esas hojas dobles que vimos en el teaser trailer estarán en el juego final, incluso podemos usarlas como escalones como un ninja.
  • El combate se basa en las armas, pero hay un montón de habilidades que lo pueden cambiar: habilidad de tiempo bala, correr por las paredes, deslizarse y demás.
  • Un arma que vimos era una escopeta especial que puede destrozar los miembros de los enemigos y penetrar coberturas, o cargarse para daño adicional.
  • Hay un sistema de puntería que te permite hacer rebotar las balas en las paredes y ver a dónde irán.
  • Hay un rifle con el que puedes dirigir las balas.
  • Puedes hackear enemigos.
  • Hay personalización y modificación de armas.
  • Hay distintas habilidades de combate dentro de las "clases". Por ejemplo, Solo, que se centra en el combate, podría ser "Solo rápido" con cosas como correr por las paredes, o "Solo fuerte", que puede "ponerse serio".
  • Puedes tomar drogas en el juego, como Kereznikov, que aumenta los reflejos, para mejorar tu rendimiento. Se toman mediante un aparato que recuerda a los inhaladores que se usan para el asma.

Historia, diálogos y decisiones

  • CD Projekt quiere que Cyberpunk sea más parecido a The Witcher 3 que a GTA V, principalmente por los elementos de RPG y por cómo las decisiones afectan a la historia.
  • Consigues misiones de gente llamada Fixers, que son una suerte de brokers para mercenarios como tú, y de cosas que vas viendo por el mundo mientras avanzas.
  • "No es una historia lineal", según Mills. Tendrá "elecciones y consecuencias reales" como en The Witcher 3, y no tendrás que conocer necesariamente las consecuencias de las decisiones que tomes. Puedes afectar "muy significativamente" a la historia principal.
  • Dependiendo de cómo crees a tu personaje al principio la historia funcionará de distinta forma, como, por ejemplo, si juegas como hombre o como mujer. Las relaciones también se verán afectadas; no todos los personajes son bisexuales: "queremos que se sientan como personas reales con historias".
  • Tienes opciones de diálogo, pero el personaje dice su propia versión, no una repetición exacta de la línea de diálogo que elijas.
  • Puedes salir de situaciones peliagudas hablando. Normalmente hay soluciones violentas, no violentas y "otras" para situaciones tensas.
  • El diálogo no está bloqueado tras un árbol de habilidades; el hackeo y la ingeniería van por habilidad, pero el diálogo no: "no queremos limitar el diálogo por clases ni nada de eso. Queremos que trate sobre la historia y sobre las decisiones que tomas en esa historia."

Night City y el mundo del juego

Este es el mapa del transporte público de Night City. ¿Será un adelanto del mapa del mundo?
  • Night City es una ciudad ficticia basada en una California de un futuro alternativo.
  • CD Projekt Red no está lista para hablar del tamaño, pero "va a ser realmente denso" y "enorme". Lo principal aquí es que va a ser "muy vertical" en comparación con juegos como The Witcher 3, por lo que no sabemos si será mucho más grande, pero esa dimensión añadida hará que sea mucho más denso.
  • Puedes atropellar a peatones como en GTA, pero ese no es el objetivo del juego.
  • El juego se centra mucho más en el combate en vehículos que en The Witcher 3 (cuando montabas a caballo, se entiende).
  • Hay un ciclo de día y noche, y un sistema para el clima.
  • Habrá los elementos típicos del género de la ciencia-ficción, como "calles oscuras y cubiertas de lluvia. Sin duda están en el juego."
  • Del mismo modo, también podremos comer noodles de noche bajo la lluvia. "Eso está sin duda". Pero no es todo. Se pone cierto énfasis en que Night City es un "muro de cultura", con distintos estilos artísticos y tonos que hace que se sienta "como una ciudad real, una ciudad internacional, una ciudad que está viva". Habrá muchas influencias internacionales de todo tipo de culturas de todo el mundo.
  • Hay varios elementos por el mundo que te llevarán a cumplir misiones.
  • Habrá varios distritos. El que se muestra en la demo se llama Watson, que de hecho es una corporación que ha caído. "También tenemos suburbios. Tenemos una zona con mansiones. Todos los distritos tienen que ser distintos. Algunos pueden parecer más tranquilos. No lo son. Solo se esconden. Eso sitios son tan peligrosos como cualquier otro sitio en Night City, pero por razones distintas."
  • No hay generación procedimental, y aunque los desarrolladores quieren asegurarse de que "si ves un sitio interesante, puedas ir y experimentarlo," no puedes entrar en todos los edificios, ya que quieren asegurar que siempre pueda haber "mucho detalle hecho a mano".
  • No hay pantallas de carga, ni muros invisibles que te impidan moverte por la ciudad.

Multijugador, DLC y planes para el futuro

  • Cyberpunk 2077 será un juego para un jugador de lanzamiento.
  • El multijugador está "en Investigación y Desarrollo" en CD Projekt Red, tanto en relación a Cyberpunk como en general en el estudio, pero eso no significa que vaya a haber. Básicamente lo están investigando, y si termina habiendo definitivamente no será cerca del lanzamiento.
  • No tienes un equipo ni nada por el estilo, aunque otros personajes pueden unirse para cumplir misiones in-game.
  • El juego saldrá "en Xbox One, PS4 y PC. De momento." - lo que puede significar cualquier cosa.
  • Cyberpunk podría ser un juego intergeneracional. Pero eso tampoco está confirmado del todo.
  • Habrá DLC. Lo hemos descubierto en un mensaje escondido del que hablamos justo debajo: podemos esperar lo mismo que hubo en The Witcher 3, según eso (expansiones de la historia de pago y DLC más pequeño gratuito).
  • Del mismo modo, según lo descubierto, no hay microtransacciones ("¿Estáis locos?" en palabras de CD Projekt Red).

Gameplay de Cyberpunk 2077: creación de personaje y todo lo que sabemos

Amtes de meternos de lleno a explicar cómo hemos conseguido esta información, os dejamos una lista con lo que sabemos (casi) seguro que estará.

  • Puedes crear tu propio personaje - esta es una noticia bastante importante para los fans del RPG, y ese mensaje oculto lo confirma.
  • Habrá DLC - gracias al comunicado oculto, podemos esperar lo mismo que en The Witcher 3: expansiones de la historia de pago y DLC más pequeño gratuito.
  • No hay microtransacciones - "¿Estás chalado?" en palabras de CD Projekt Red.
  • Se ambienta en Night City - la misma ciudad de neón de la costa oeste del juego de mesa.
  • Es probable que la mujer del primer tráiler no esté en el juego - es algo que los encargados de producción crearon a partir de un simple prompt, sin tener información del propio juego. Aun así, mola.

Cyberpunk 2077 - contraseña y página web secreta y detalles del gameplay

Vale, a ver, ya sabéis que hemos dicho antes que teníamos un tráiler CG y poco más, ¿no? Bueno, pues resulta que CD Projekt ha escondido algunos detalles extra en el tráiler...

Códigos gratis para la edición GOTY de The Witcher 3:

Primero, lo más divertido: justo al empezar (en el stream de la conferencia, no en el tráiler propiamente dicho) hay un momento en el que aparecen un montón de códigos haciendo scroll hacia arriba. Pues resulta que son códigos de Xbox de The Witcher 3 y su pase de expansión.

Mensaje oculto de CD Projekt Red:

Pero eso no es nada: lo bueno está escondido en otro texto rojo del fondo que aparece muy brevemente en el tráiler cuando sale el logo. Por suerte alguien se las ha arreglado para encontrarlo y transcribirlo. Classic internet. Aquí está la imagen, y debajo lo que pone (kudos para los usuarios de Resetera The Deep End y Heid por encontrar y transcribir, respectivamente, así como a nuestro compañero Paul Watson por mejorarlo y aclararlo un poco):

"Han pasado casi 2077 días desde que anunciamos nuestro plan de desarrollar Cyberpunk 2077. Publicamos un tráiler CGI, concedimos algunas entrevistas y... desaparecimos. Lo normal en este tipo de cosas: anuncias un juego y luego te callas, te remangas y te ponas a trabajar. Antes de eso queríamos daros The Witcher 3 y las dos expansiones, que es por lo que este periodo de silencio ha sido más largo de lo planeado. Disculpas por eso.

"En cuanto terminamos de trabajar en Blood and Wine, pudimos seguir con la preproducción de CP2077 a toda velocidad. Pero decidimos mantenernos en silencio. ¿Por qué? En cierto momento, decidimos que volveríamos a hablar del juego solo cuando tuviéramos algo que mostrar. Algo significativo y sustancial. Eso es porque nos damos cuenta de que habéis esperado (im)pacientemente durante mucho tiempo, y no queríamos que nadie sintiera que dábamos las cosas por hechas. Todo lo contrario: nos motiva mucho más. El hype es real, por lo que el sudor y las lágrimas también tienen que ser reales :)."

"Pero a lo que vamos. Hoy es el día. Si estás viendo esto, significa que has visto el tráiler con nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro en el que América está hecha piezas. Las megacorporaciones [ilegible] vida civilizada, y los gánsters dirigen el resto. Y, aunque este mundo está repleto de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y las armas te confundan. Cyberpunk 2077 es una auténtica aventura RPG para un jugador. Podrás crear tu propio personaje y... bueno, sabrás más cosas cuando las mostremos en nuestro booth en el E3. ¡Atento a los avances!

"Antes de terminar, probablemente tengas algunas preguntas. [Ilegible]?

"1. ¿Cuándo? Cuando decimos que publicaremos el juego cuando esté acabado, lo decimos en serio. Estamos mucho, mucho más cerca de tener una fecha de lanzamiento de lo que estábamos entonces :), pero todavía no es el momento de confirmar nada, así que la paciencia sigue siendo necesaria. La calidad es lo único que nos mueve; es lo bonito de ser un estudio independiente y tu propia editora.

"2. ¿Será muy grande? Realmente grande, pero... para ser sinceros, no tenemos ni idea [ilegible] puedes esperar. Y prometemos que lo diremos antes de empezar a hablar de reservas y de pedirte nada.

"3. ¿DLC gratis? ¿Expansiones? ¿DRM? Puedes esperar exactamente lo mismo que tuviste con The Witcher 3. En cuanto al DRM, CP2077 no lo tendrá en PC.

"4. ¿Microtransacciones? ¿En un RPG para un jugador? ¿Estás chalado?

"Una vez más, gracias por la paciencia.

"Sinceramente,

"El equipo de CD Projekt Red."

Contraseña y página web secreta:

Sí, hay más. También hay una web secreta a la que puedes acceder introduciendo 212.91.11.20 en el explorador, y tiene este aspecto:

¿Qué es esa contraseña? "NC20 CP77". El problema es que solo la pueden visitar un número limitado de personas, y la contraseña ya ha caducado. Por suerte, algunas almas caritativas han hehco capturas de pantalla de la página, y lo que se ve es... el logo de CD Projekt:

Gracias al usuario de Twitter @tippyshot.

¡Pues vaya! Hay bastantes secretos y pistas para ser un simple tráiler del E3. Si aparece algo más, estad seguros de que actualizaremos esta página.

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Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

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