Skip to main content

CD Projekt RED confirma que las cinemáticas de Cyberpunk 2077 serán en primera persona

"100%"... con alguna excepción.

CD Projekt RED ha confirmado a los fans que Cyberpunk 2077 usará en todas sus cinemáticas una perspectiva en primera persona.

Pese a que en anteriores vídeos y tráiler se podía ver alguna escena en tercera persona, los diseñadores decidieron cambiarlas a primera persona para tratar de aumentar la inmersión, según ha explicado el community manager Marcin Momot.

"Conseguir una inmersión completa en un juego FPP es extremadamente importante y la decisión tomada por el equipo de apostar por un 100% en primera persona [en Cyberpunk 2077] es algo que ayudará mucho desde el punto de vista jugable y narrativo", contaba en su cuenta de Twitter.

Pero habrá algunas excepciones. El propio Momot admitía que "dicho esto, los jugadores podrán seguir viendo a sus personajes en la pantalla del inventario, durante las secuencias de conducción, en espejos y muy ocasionalmente, en cinemáticas."

El anterior juego del estudio polaco, The Witcher 3, era en tercera persona, con lo cual el salto a la primera persona ha resultado divisivo entre sus fans. En CD Projekt argumentan este cambio diciendo que "en Witcher 3 juegas como Geralt y ves a Geralt. Controlas a Geralt. Es un personaje, ¿verdad? Es alguien que ya existe."

"En este juego [Cyberpunk 2077] queríamos ponerte en los zapatos y el cuerpo del personaje que estás controlando, para que sientas que es tu personaje. La primera persona es la única forma de lograr esto."

Read this next