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CD Projekt emite un comunicado disculpándose por los errores de Cyberpunk 2077 en consolas, y promete arreglarlos en febrero

ACTUALIZACIÓN: GAME dice que no puede devolver el dinero "por indicación del distribuidor".

ACTUALIZACIÓN 18:50: GAME ha emitido un comunicado, de nuevo, en el que se retracta y comenta que no podrá devolver el dinero del juego en físico a los consumidores que quieran devolverla "por indicaciones del distribuidor en España", es decir, de Bandai Namco.

Quienes deseen realizar una devolución tendrán que ponerse en contacto, hasta el día 21 de diciembre, con el correo electrónico que ha puesto en servicio CD Projekt Red para estas circunstancias: helpmerefund@cdprojektred.com

ACTUALIZACIÓN 11:30: GAME confirma, en un tweet, que aceptará devoluciones del juego.

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CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de Cyberpunk 2077, ha sacado un nuevo comunicado - con fondo amarillo, como ya nos tienen acostumbrados - para salir al paso de la grandísima polémica respecto a los múltiples bugs y errores de los que adolece el juego. El comunicado también comparte el calendario de actualizaciones que la desarrolladora tiene previsto para el juego, de manera que se sacarán parches en los meses de enero y febrero que, cuentan, esperan que sean suficiente para arreglar los problemas que el juego tiene ahora mismo.

"Queridos gamers,

Primero de todo, nos gustaría disculparnos por no haber mostrado el juego en las consolas base de la última generación y, en consecuencia, no haberos permitido hacer una decisión más informada sobre vuestra compra. Tendríamos que haber prestado más atención a hacer que se jugase mejor en PlayStation 4 y Xbox One.

En segundo lugar, arreglaremos los bugs y los crashes y mejoraremos la experiencia general. La primera ronda de actualizaciones acaba de ser lanzada, y la siguiente vendrá dentro de una semana. Esperad más aún: actualizaremos frecuentemente conforme las mejoras estén listas. Después de Navidades, continuaremos trabajando - lanzaremos dos grandes parches empezando por el Parche 1, en enero. Después, lanzaremos el Parche 2, en febrero. Juntos, estos dos parches deberían arreglar los errores más importantes que los gamers están sufriendo en las consolas de la anterior generación. Os informaremos de los contenidos de cada parche después del lanzamiento. No harán que el juego se vea como si estuviese corriendo en un PC de alta gama o en una consola de nueva generación, pero será más cercano a esa experiencia de lo que es ahora.

Por último, nos gustaría que toda la gente que compra nuestros juegos estuviesen satisfechos con su compra. Si nos pudiéseis dar una oportunidad, lo apreciaríamos, pero si no estáis satisfechos con el juego en vuestras consolas y no queréis esperar a las actualizaciones, podéis optar por devolver vuestra copia. Para las copias compradas digitalmente, por favor, usad el sistema de devoluciones de PSN o Xbox, respectivamente. Para las versiones en físico, tratad de obtener la devolución en la tienda en la que lo comprasteis. Si esto no fuese posible, contactadnos a helpmerefund@cdprojektred.com y haremos todo lo posible para ayudaros. Empezando hoy, podéis contactarnos durante toda la semana, hasta el día 21 de diciembre de 2020."

Los usuarios ya están descubriendo que el tema de las devoluciones, no obstante, puede ser un poco más complicado de lo que parece leyendo el comunicado. Para empezar, y a no ser que ambas plataformas hagan una excepción explícita con este caso, tanto PlayStation Network como la Xbox Store tienen limitaciones a la devolución de títulos comprados en digital. Por ejemplo, PlayStation Network explicita que "A partir de la compra de este tipo de contenido en PlayStation™Store, tienes 14 días para solicitar un reembolso a tu método de pago en PlayStation™ Network. Si ya comenzaste a descargar o a transmitir por streaming el contenido adquirido, no podrás acceder al reembolso a menos que el contenido esté defectuoso.". La Microsoft Store, por otro lado, señala que "Todas las ventas de Productos de juegos digitales se consideran definitivas, pero entendemos que puede haber circunstancias atenuantes. Cuando solicitas un reembolso de estos productos, y según el tipo de compra o contenido para determinar la admisibilidad para el reembolso, consideramos diversos factores como el tiempo transcurrido desde la fecha de compra, el tiempo desde el lanzamiento y el uso del producto."

En lo que respecta a las copias físicas, al menos en España, GAME ya se ha pronunciado al respecto: no se aceptarán reembolsos de juegos físicos una vez abiertos a no ser que el propio disco esté defectuoso.

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