Skip to main content

CD Projekt despedirá a un 9% de su plantilla

Para reestructurar los equipos.

CD Projekt ha anunciado que despedirá a alrededor de 100 empleados, correspondiéndose con un 9% de su plantilla total. Lo ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

En el comunicado se habla de algunos de los proyectos que CD Projekt está desarrollando ahora mismo, como la nueva franquicia, Hadar, el nuevo juego de The Witcher - un remake de la primera entrega de la saga - Project Polaris, o Project Orion, la secuela de Cyberpunk 2077. Según la desarrolladora polaca, para conseguir llevar a cabo su estrategia al respecto de estos juegos, se está emprendiendo un "proceso de transformaciones dentro del estudio, que consideramos clave para hacer juegos de calidad, que salgan a tiempo y sin explotación laboral. Después de cambiar la forma de nuestro proceso de desarrollo e incorporar metodologías Agile, nos estamos centrando en refinar la forma de nuestros equipos."

Según CD Projekt, todos los equipos de la compañía se han reconfigurado, y se despedirá a las personas que hayan terminado con sus proyectos y que ya son conscientes de que "no tienen otras oportunidades para ellos en el próximo año". El despido no será inmediato sino gradual y se irá realizando en pequeñas oleadas hasta principios de 2024.

Adam Kiciński, director de CD Projekt, ha aprovechado la oportunidad para dirigirse directamente a los empleados afectados: "A pesar de que nuestros caminos se separen profesionalmente, creo que las relaciones que hemos construido pueden mantenerse fuertes. Os invito a manteneros en contacto y me gustaría daros las gracias."

Read this next