Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bloober Team dice que la filtración sobre su juego de Silent Hill está "desactualizada"

...pero tampoco niega que vaya a suceder.

Bloober Team ha respondido a los rumores y especulaciones de que su colaboración con Konami consistirá en un nuevo juego de la saga Silent Hill.

El rumor comenzó hace ya unos meses, pero se había agravado en los últimos días debido al descubrimiento de unas solicitudes de fondos de la Unión Europea por parte de Bloober que hablaban de una serie de proyectos, con nombres en código como H20, Black y Dum Spiro.

El director de márketing de Bloober, Tomasz Gawlikowski, ha aclarado que las perspectivas de estos proyectos han cambiado notablemente desde que se enviaron estas solicitudes.

"Las especulaciones en Internet basadas en información antigua o incompleta pueden llevar a teorías extrañas entre los jugadores", explicaba Gawlikowski en una entrevista con IGN. La información también desvela que el proyecto llamado "H20" es el que, más tarde, pasaría a convertirse en Layers of Fear 2.

También señala que los otros dos proyectos, Dum Spiro y Black, han sido paralizados por el momento. "Después de varias iteraciones de Dum Spiro, hemos llegado a la conclusión de que no podemos, de momento, realizarlo de una manera que es sensible al tema y comercialmente viable al mismo tiempo." "De manera similar, la idea original de Black también ha sido apartada, y a pesar de que todavía estamos desarrollando un juego bajo ese nombre en código, es un proyecto muy diferente a lo que podéis haber leído en Internet en los últimos días."

Cabe señalar, no obstante, que las declaraciones de Gawlikowski no hablaban explícitamente de la saga Silent Hill, ni confirmando ni desmintiendo la posibilidad de una colaboración.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios