Skip to main content

Konami anuncia una retransmisión oficial con "noticias de la saga Silent Hill" para esta semana

Abandonedn't.

La descripción de la transmisión oficial del evento de Konami sobre Silent Hill ha anticipado que uno de los títulos que se anunciará será Silent Hill 2.

En la descripción podemos leer "Silent Hill 2" y un enlace a la PlayStation Store que de momento no funciona, lo que implicaría que las reservas para el juego o la página de la tienda se subirán en el mismo momento del anuncio. Cabe esperar, por tanto, que se trate de un remake del juego original.

Los metadatos de la página también dan pistas sobre otros títulos que se anunciarán: un tal "Silent Hill Ascension" y "Silent Hill Transmission" podrían tratarse del juego de la saga en el que presuntamente estaría trabajando Bloober Team y en el título que se registró recientemente en la agencia de clasificación por edades de Corea, respectivamente.

Este es el enlace de la transmisión oficial, donde podréis ver la descripción en cuestión:

Ver en YouTube

NOTICIA ORIGINAL 16/10/2022:

La cuenta oficial de Silent Hill - controlada, tal y como reza su biografía, por Konami - ha anunciado hace unos minutos una retransmisión oficial que se centrará en las "últimas noticias de la saga Silent Hill". Se celebrará el próximo miércoles, 19 de octubre, a las 23:00, hora española.

"En vuestras pesadillas, ¿veis aquella ciudad?" reza el tweet en cuestión, que enlaza a una página web en la que, de momento, sólo hay un logo. Una referencia, ojo, a Silent Hill 2.

Ver en YouTube

El retorno de la saga Silent Hill ha sido uno de las fuentes de especulación más amplias de los últimos años dentro del medio. Desde la conspiranoia alrededor de Abandoned hasta las filtraciones de que Bloober Team (Layers of Fear, The Medium) estaba realizando una nueva entrega de la franquicia. Hace unos días, un videojuego llamado Silent Hill: The Short Message recibió calificación por edades en Corea.

Read this next