Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard se disculpa por los problemas en los servidores de Diablo III

"Monitorizamos el juego y hemos aplicado muchas optimizaciones."

Blizzard ha hecho público un comunicado en el que se disculpa por los numerosos problemas en los servidores de Diablo III que han afectado al juego desde su lanzamiento el martes.

Con un característico sentido del humor, el comunicado asegura que la compañía ha tomado las acciones y los pasos necesarios para solucionar los problemas, incluyendo un retraso en la casa de subastas "más allá de nuestra fecha estimada del 22 de mayo".

"A pesar de las proyecciones más agresivas, nuestra preparación para el lanzamiento del juego no ha sido suficiente," asegura la desarrolladora.

Los jugadores han estado mostrando su furia debido a los fallos y errores que han convertido en toda una odisea poder echar una partida en condiciones a uno de los títulos más esperados de los últimos diez años. Quizá por ello el juego tiene un 3,6 en las puntuaciones de usuario de Metacritic.

El comunicado, a continuación:

Jugadores de Diablo:

Nos gustaría haceros llegar nuestro agradecimiento más sincero a todos los que os habéis unido a las celebraciones del lanzamiento de Diablo III en todo el mundo, además de todos los que habéis estado preparados para entrar en Santuario en cuanto el juego estuvo disponible.

Por ello nos gustaría decir que estamos abrumados por vuestro entusiasmo y nos disculpamos por el hecho de que vuestra cruzada contra el señor del terror haya sido frustrada no por demonios o enemigos, sino por una infraestructura mortal. Muchos estáis ya al tanto de los problemas técnicos que han sucedido en las horas tras la salida del juego, y que han llevado a los jugadores a experimentar mensajes de error y dificultades al entrar en el juego. Estos problemas volvieron a surgir ayer por la noche en EEUU y Europa. A pesar de las proyecciones más agresivas, nuestra preparación para el lanzamiento del juego no ha sido suficiente.

Hemos estado monitorizando el juego 24/7 y hemos aplicado varias optimizaciones para ayudar a nuestros sistemas a soportar mejor la tempestad. Desde la última noche, 23.50 PDT del 15 de mayo, todos los sistemas han estado online y relativamente estables. Seguimos monitorizando el rendimiento global y tomaremos medidas adicionales para asegurar una experiencia positiva para todos. Esto incluye mantenimiento adicional y mejoras para cada región.

Para asegurarnos de que todo sigue funcionando como debería, hemos decidido retrasar la fecha de salida de la casa de subastas de dinero real más allá del 22 de mayo. Daremos más información sobre esto en el futuro.

Además de la gran cantidad de jugadores que han entrado simultáneamente en el juego, uno de los servicios del día de salida estaba enlazado al sistema de logros. Algunos jugadores han empezado a notar que los logros no han sido desbloqueados adecuadamente o que no se han guardado entre partidas. Estamos investigando este problema y daremos información en cuanto podamos.

Apreciamos mucho el apoyo de todo el mundo y queremos pedir disculpas sinceras por las dificultades que muchos habéis encontrado desde el día uno. Por favor, visitad Battle.net o los foros oficiales para recibir actualizaciones del servicio y ayuda con los problemas técnicos que podáis tener descargando, instalando o mientras jugáis.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia mientras devolvemos las fuerzas de Santuario para que pueda aguantar vuestras embestidas.

Respetuosamente:

Blizzard Entertainment.

Read this next