Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las franquicias Persona y Like a Dragon destacaron en ventas durante el pasado año fiscal de SEGA

En ese año aumentó sus ingresos un 20% gracias a la compra de Rovio.

SEGA ha publicado sus resultados económicos para el pasado año fiscal (1 de abril de 2023 a 31 de marzo de 2024).

La compañía aumentó en un 20% sus ingresos hasta los 468.000 millones de euros (unos 2.785 millones de euros). Se señala la incorporación de las ventas de Rovio, cuya compra (valorada en 775 millones de dólares) se hizo efectiva durante este año fiscal, pero también buenos resultados de las ventas de sus juegos para consolas de sobremesa tras un último trimetre especialmente bueno.

Sin embargo, los beneficios cayeron un 28% hasta los 33.100 millones de yenes (unos 197 millones de euros). El motivo que la compañía señala es el coste de la reestructuración de sus operaciones en Europa, que se saldó con 240 despidos.

Ver en YouTube

Los lanzamientos de Persona 3 Reload y Like a Dragon: Infinite Wealth se señalan como particularmente satisfactorios, con más de un millón de copias vendidas en sus respectivas primeras semanas, las mejores cifras de ambas franquicias.

Tradicionalmente Sonic es la franquicia con más ventas de SEGA, pero este año se acercaron Persona y Like a Dragon más que nunca. Sonic sumó 5,92 millones de ventas (-27%), seguido de Like a Dragon y Judgement con 5,36 millones (+89%) y Persona con 5,06 millones (+55%). Si comparamos con los datos de hace apenas tres años, Persona triplica sus números y Like a Dragon los duplica.

De cara al próximo año fiscal, la compañía espera una reducción del 5% en sus ingresos debido principalmente a una gran caída en su división de Pachislot (-21%).

Ver en YouTube

Read this next