Skip to main content

Blizzard anuncia que llevará sus juegos de PC a Steam

Aunque necesitaremos una cuenta de Battle.net para jugar.

Blizzard ha anunciado que comenzará a lanzar sus juegos de PC, normalmente publicados a través de su plataforma propia, Battle.net, a través de Steam. El primer juego en llegar a la aplicación de Valve será Overwatch 2, que se publicará el próximo 10 de agosto.

El motivo podría ser un cambio de estrategia que tuviera que ver con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. En cualquier caso, Blizzard todavía no ha especificado qué juegos exactamente trasladará a Steam. Diablo 4, la entrega más reciente de la saga de action RPG, que salió el pasado junio, parece uno de los ejemplos más evidentes. Otros, como World of Warcraft, parecen proyectos todavía ambiciosos.

Según el post oficial publicado en el blog de la desarrolladora, la intención es que sus juegos lleguen a cada vez más gente. "Nuestra meta en Blizzard es escuchar a los jugadores y tratar de sobrepasar sus expectativas en todo lo que hacemos", decía Mike Ybarra, presidente de Blizzard. "Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros ahora y en el futuro, pero hemos escuchado que los jugadores quieren la opción de elegir Steam para algunos de nuestros juegos. Estamos contentos de poder trabajar con Valve para hacer que esto suceda."

Eso sí: los juegos que Blizzard publique en el futuro seguirán lanzándose, en principio, en Battle.net siempre que no se indique lo contrario; y para jugar a los juegos en Steam seguiremos necesitando una cuenta de Battle.net con la que acceder. Eso sí: podremos ganar logros de Steam y utilizar nuestra lista de amigos de esta plataforma para crear equipos, por ejemplo.

Recientemente, supimos que Blizzard había cancelado sus planes de crear un modo PvE para la secuela de su popular hero shooter; en lugar de eso, implementará pequeñas misiones temporales que podremos jugar contra enemigos controlados por la IA, como ya sucedía en la época de Navidad o Halloween en el juego original. No obstante, después de la próxima actualización, no se añadirán más hasta 2024.

Read this next