Skip to main content

Microsoft y Activision Blizzard prorrogan la fecha límite del cierre de la compra hasta octubre

Historia interminable.

Microsoft y Activision Blizzard han aumentado la fecha límite para cerrar su fusión hasta el día 18 de octubre de este año. Originalmente, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft iba a cerrarse este pasado 18 de julio, y de no ser así, Microsoft tendría que pagarle a Activision Blizzard una multa de 3.000 millones de dólares.

Las condiciones, no obstante, parecen haber sido renegociadas; y hoy Phil Spencer, director de Microsoft, ha publicado la noticia en su cuenta de Twitter. "Somos optimistas y creemos que conseguiremos hacerlo, y estamos muy emocionados por traer más juegos a más jugadores de todo el mundo."

Actualmente, la compra no puede llegar a su fin debido al bloqueo impuesto por la CM de Reino Unido, que en su momento bloqueó la operación ya que le preocupaba la posibilidad de que Xbox estableciese un monopolio sobre el mercado del juego en la nube. La semana pasada, sin embargo, la CMA se ofreció a renegociar las condiciones antes de tomar su decisión final.

El nuevo plazo en el que la CMA tendrá que tomar una decisión definitiva finaliza el 29 de agosto.

"Debido a la aprobación global de las distintas entidades reguladoras, y la confianza de la compañía en el hecho de que la CMA reconocerá que hay remedios disponibles para remediar sus preocupaciones respecto al Reino Unido, la dirección de Activision Blizzard y Microsoft ha autorizado que la fecha del final de la oferta sea el 18 de octubre."

El vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, también ha dado más detalles sobre la multa que se impondría si la compra no se cerrase el 29 de agosto. En caso de que esto sucediera, Microsoft le debería a Activision Blizzard una multa de 3.500 millones de dólares. Si para el 15 de septiembre la operación siguiese sin cerrarse, la multa aumentaría hasta 4.500 millones de dólares. El pago de estas multas se efectuará únicamente si la compra no se lleva a cabo; esto quiere decir que si la compra se cerrase después del 15 de septiembre pero antes del 18 de octubre, Microsoft no tendría que pagar esta cantidad.

La semana pasada, la FTC falló su intento de bloqueo de la compra, así que el Reino Unido es, ahora, el único territorio que queda por aprobarla.

Read this next