Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BattleForge: Preguntas frecuentes

1. Información General

1.1 ¿Qué es BattleForge?

BattleForge es un juego de Estrategia en Tiempo Real en el que podrás luchar en épicas batallas contra diabólicos enemigos y/o con tus amigos. Lo que hace especial a BattleForge es que puedes montar tu ejército tú mismo: las unidades, edificios y hechizos en BattleForge están representados en cartas que puedes intercambiar con otros jugadores.

1.2. ¿Quién es el desarrollador?

BattleForge ha sido desarrollado por EA Phenomic. El estudio fue fundado por Volker Wertich, padre del clásico "The Settlers" y la serie SpellForce. Phenomic forma parte como estudio de EA desde Agosto de 2006.

1.3. ¿Qué hace que BattleForge destaque?

En BattleForge, puedes crear una baraja con 20 cartas de tu colección, que podrás usar para las batallas. Esto significa que puedes crear tu propia estrategia para cada batalla porque puedes combinar las cartas como quieras.

1.4. ¿Tendrá BattleForge algún coste adicional?

En contraste con otros MMOs, no habrá un modelo de suscripción, por lo que jugar en los servidores será totalmente gratis.

1.5. ¿Cuándo saldrá BattleForge?

BattleForge saldrá a la venta el 26 de Marzo.

1.6. ¿Como se venderá el juego?

El juego será distribuido en formato físico en tu punto de venta habitual y además puedes comprarlo por Internet a través de EA Store.

1.7. ¿Cuantas cartas vendrán con el BattleForge en formato físico?

La versión física tendrá barajas para cada uno de los cuatro poderes del juego. La baraja estándar de cada poder, consta de 16 cartas. Por encima de eso, tendrás 3.000 puntos BattleForge que te permitirán comprar un total de 12 Booster Packs de 8 cartas cada uno. En total, otras 96 cartas.

Así que después de realizar la compra, tendrás un total de 160 cartas (64 de las barajas estándar y 96 de los Booster packs).

1.8. ¿Habrá alguna recompensa para los jugadores de la Beta?

Todos los que participen en la beta de BattleForge recibirán una carta ultra-rara Fire Dancer como muestra de gratitud. Cuando el juego salga a la venta, los jugadores recibirán esta carta automáticamente.

1.9. ¿Quién conseguirá en exclusiva el objeto de Warhammer Online?

Todos los que se abran una cuenta de BattleForge (no en la beta) antes de la Semana Santa de 2009 recibirán en exclusiva un objeto de Warhammer Online.

2. Jugabilidad

2.1. BattleForge es un juego online pero, ¿tendrá modo offline?

No. Debido a que tu colección virtual de cartas se guarda online, es necesaria la conexión a Internet.

2.2. ¿Cuantos modos de juego habrá?

Podrás jugar a BattleForge en modo cooperativo PvE (uno o varios jugadores contra la maquina), además de poder luchar contra otros jugadores en el modo PvP.

2.3. ¿Cuantos escenarios se lanzarán con el juego?

Cuando el juego salga a la venta, habrá un total de 31 escenarios: 19 PvE y 12 PvP. BattleForge estará en constante expansión con más mapas gratuitos después del lanzamiento.

2.4. ¿Se podrá configurar el nivel de dificultad?

Sí. La dificultad determinará tu recompense cuando venzas en un mapa. A más dificultad, mayor será la recompensa que obtengas.

2.5. ¿Cómo se distribuirán las recompensas en los jugadores que venzan juntos en el modo PvE?

Serán tratados por un procedimiento conocido en los MMOs como "need & greed". Si un equipo no lo acepta, las recompensas se distribuirán aleatoriamente.

2.6. ¿Se seleccionarán las recompensas aleatoriamente?

Sí, pero se seleccionarán de un fondo común. Este fondo varía dependiendo del mapa y la configuración de dificultad.

2.7. ¿Cuantos jugadores podrán formar parte en un escenario?

Hay mapas para uno, dos, cuatro y doce jugadores. Puedes probar mapas con equipos más pequeños, pero obviamente será más difícil lograr la victoria.

2.8. ¿Por qué BattleForge no tiene el modo Fog of War?

Es casi imposible hacer trampas. BattleForge ofrece otras posibilidades para sorprender a tu rival. Debido a las barajas personalizables, tu oponente nunca sabrá lo que viene después. El sistema de regeneración mantiene el ritmo muy alto.

2.9. ¿Cuánto puede llegar a durar un mapa?

Eso depende del número de jugadores. Un mapa grande de 12 jugadores puede llegar a durar 1 hora, mientras que un mapa de un jugador suele durar una media hora.

2.10. ¿Son necesarios unos conocimientos mínimos de gestión para jugar a BattleForge?

Naturalmente, algo de conocimiento no viene mal. Pero BattleForge no se basa en construir edificios y recolectar recursos, por lo que la gestión es menos importantes que en otros juegos de estrategia en tiempo real.

3. Cartas, Mejoras, Habilidades Especiales

3.1. ¿Será posible tener varias barajas?


Sí, puedes crear y guardar tantas barajas como tú quieras con tus cartas disponibles.

3.2. ¿Cuántas cartas hay?


Habrá 200 cartas en el lanzamiento.

3.3. ¿Cuántos poderes hay?


Hay cuatro poderes, cada uno con sus propias ventajas. El Fuego (Fire) es muy bueno para la ofensiva, mientras que el Hielo (Frost) es mejor para defender. La Sombra (Shadow) puede ser arriesgada, pero muy poderosa si la usas bien. La Naturaleza (Nature) da un excelente apoyo y tiene capacidades de curación.

3.4. ¿Habrá cartas raras?


Sí, podremos distinguir entre común, no común, rara y ultra-rara.

3.5. ¿Podré tener cartas de diferentes poderes en la misma baraja?

Sí. Podrás personalizar la baraja como tú quieras. Desde tener solo un poder, hasta tener varios o todos. La elección es tuya.

3.6. ¿Qué tipos de cartas habrá?


Las cartas representaran tus unidades, edificios y hechizos.

3.7. ¿Cómo se juega con las cartas?


Es muy simple. Selecciona el icono de la carta en el menú de la parte inferior de la pantalla. Después pulsa en el lugar del mapa donde quieras desplegar tu unidad, edificio o hechizo.

3.8. ¿Puedo jugar las cartas en cualquier parte del mapa?


Las cartas se podrán jugar en cualquier lugar del mapa, siempre que tengas una unidad o edificio cercano. Ten en cuenta que no podrás jugar cartas que estén cerca de unidades aéreas.

3.9. ¿Qué necesito para jugar una carta?


Dos cosas: Primero, tener recursos suficientes. Puedes conseguirlos conquistando las fuentes de poder. Segundo, necesitarás monumentos. Cuantos más monumentos controles, mejores serán las cartas que puedas jugar. Las fuentes de poder y los monumentos están repartidos estratégicamente por el mapa.

3.10. ¿Cómo funciona exactamente un monumento?


Cuando conquistas un monumento, puedes elegir cual de los cuatro poderes quieres asignarle. Cuantos más monumentos de un poder controles, mejores serán las cartas que puedas jugar. Solo podrás jugar cartas del poder o poderes que hayas asignado a los monumentos. Así que si solo controlas un monumento de Fuego en el mapa, solo podrás jugar cartas de Fuego.

3.11. ¿Puedo conquistar siempre monumentos y Fuentes de poder?


No, solo podrás hacerlo si tienes unidades o edificios cercanos y si la zona está limpia de enemigos. Además, necesitarás una pequeña cantidad de energía para controlar una fuente de poder o monumento.

3.12. ¿Tendrán las cartas efecto inmediato cuando las juegues?


Generalmente sí, con algunas excepciones. Los edificios también tienen una pequeña fase de construcción antes de comenzar a funcionar.

3.13. ¿Podré jugar las cartas tantas veces como yo quiera?


No, cada carta tiene un cierto número de cargas. Esto solo se aplica al mapa que estés jugando en ese momento. Después de finalizar la misión, las cartas se volverán a recargar completamente.

3.14. ¿Qué tipo de edificios habrá?


En BattleForge, no habrá edificios de producción. Solo edificios militares o funcionales. Por ejemplo hay torres defensivas, teletransportadores o edificios con auras de salud que curan a las unidades cercanas o incrementan su nivel de daño.

3.15. ¿Cómo puedo conseguir más cartas?


Habrá un Mercado en el menú del juego donde podrás comerciar cartas con otros jugadores. Además, puedes comprar Booster packs directamente en el juego.

3.16. ¿Habrá alguna posibilidad de quitar cartas de un Tomo y añadirlas a una colección normal de cartas?


Puedes abrir Tomos cuando quieras. Sin embargo, ya no podrás usar las cartas en el modo Tomo.

3.17. ¿Puedo tener varias veces la misma carta en mi colección?


Sí. Puedes intercambiarlas con otros jugadores o usarlas para mejorar la carta original con mejoras en las cargas, por lo que podrás usar la carta más a menudo.

3.18. ¿Habrá cartas de BattleForge en formato físico?


No. Las cartas de BattleForge solo estarán de forma virtual.

3.19. ¿Puedo mejorar mis cartas?


Sí, habrá mejoras que puedes conseguir con las recompensas. Esas mejoras no pueden ser comercializadas en el Mercado. Si combinas una mejora con una de las cartas de tu baraja, ya no podrás comerciar con ella.

3.20. ¿Podremos eliminar las mejoras de las cartas para poder comerciarlas?


Sí, será posible.

3.21. ¿Qué hacen exactamente las mejoras en las cartas?


Hay diferentes niveles de mejoras, que pueden, por ejemplo, aumentar los valores básicos de las cartas, el daño o los puntos de una unidad. Sin embargo, también hay mejoras que añaden habilidades especiales a las cartas.

3.22. ¿Qué son las habilidades especiales?


Las habilidades especiales son unas fuerzas excepcionales de tus cartas que requieren que pase un tiempo antes de que puedan volver a ser usadas.

4. Mercado y Puntos BattleForge

4.1. ¿Cómo puedo comerciar cartas?


Hay varias maneras de comerciar o intercambiar cartas. Primero, existe una sala de subastas en el juego, donde puedes pujar o subastar tus cartas. Solo será posible intercambiar tus cartas con otros jugadores directamente. Además, puedes usar el sistema de correo del propio juego para enviar cartas adjuntas en mensajes.

4.2. ¿Puedo comerciar las cartas bonus que consiga con la reserve en la casa de subastas?


Si, es posible.

4.3. ¿Qué son los puntos BattleForge?


Los puntos BattleForge son la moneda de BattleForge. Puedes usarlos para comprar Booster Packs o pujar por cartas en la casa de subastas.

4.4. ¿Cómo puedo conseguir puntos BattleForge?


Puedes conseguir puntos BattleForge vendiendo cartas en el Mercado, o comprándolos online, por ejemplo, a través de la web de BattleForge o en EA Store. Otra opción es con cajas con Puntos BattleForge que habrá en los puntos de venta. Su coste será de 19.99¤ e incluirá 2000 puntos BattleForge. Puedes comprar puntos en cantidades inferiores a través de Internet (500, 1000, o 2000 puntos BattleForge).

4.5. ¿Qué cartas vendrán en los Booster Packs?


Los Booster Packs contienen 8 cartas distribuidas de la siguiente manera: 5 comunes, 2 no comunes y 1 rara o ultra-rara.

4.6. ¿Con qué frecuencia suelen salir las cartas ultra-raras?


Las cartas ultra-raras salen cada seis Booster Pack.

4.7. ¿Dónde puedo comprar los Booster Packs?


Puedes comprar los Booster Packs a través del Mercado del juego.

4.8. ¿Cuanto cuesta un Booster Pack?


Un Booster Pack vale 250 puntos BattleForge.

4.9. ¿Podré ser mejor jugador si me gasto más dinero?

No, porque solo puedes tener 20 cartas en tu baraja, sin importar cuantas cartas tengas en tu colección virtual. Un mayor número de cartas permite tener una gran variedad de posibilidades a la hora de hacer tu baraja, pero no te hará mejor jugador.

5. Tecnología

5.1. ¿Qué motor usa BattleForge?

El juego corre con un nuevo motor creado para BattleForge.

5.2. ¿Cuáles serán los requisitos mínimos de BattleForge?

Windows XP/Vista

Lector DVD (no será necesario si compras el juego online)

Conexión a Internet: 512 kb (ADSL o Cable)

CPU: 1,8GHz AMD64 o Intel Core (o compatible)

512 MB (XP), 1 GB (Vista)

Tarjeta Gráfica con 128 MB, NVidia GeForce 6000-Series o superior, ATI Radeon 9500 o superior

10 GB libres de espacio mínimo en el disco duro para la instalación

Resolución: Mínimo 1024x768

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

BattleForge

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios