Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Aventuras con tu Compañero: cómo conseguir Corazones, Euforia de Compañero y todos los niveles de Recompensas de Compañero incluyendo Mejor Compañero

Cómo funciona el sistema de Compañero de Pokémon Go.

El sistema de Aventuras con tu Compañero de Pokémon Go fue una gran actualización de una de las primeras funciones que tuvo el juego.

Como antes, puedes escoger un Compañero para que se una a ti y consiga Caramelos mientras exploras, pero además ahora tu Pokémon aparecerá en el mapa, te ayudará en combate y podrás jugar con él y darle comida mediante la Realidad Aumentada.

Al igual que con el sistema de Amigos, podrás desarrollar una relación con tu Compañero a lo largo del tiempo y recibirás una serie de recompensas a medida que le dedicas más tiempo.

En esta página encontrarás:

Qué puedes hacer en las Aventuras con tu Compañero de Pokémon Go

Una vez alcances el Nivel 2 de Entrenador, las Aventuras con tu Compañero introducen una serie de nuevas actividades y recompensas:

  • Puedes jugar con tu Compañero y darle de comer Bayas en el modo de Realidad Aumentada
  • Tu Compañero te podrá seguir en la pantalla del mapa
  • Aumentar tu Nivel de Compañero desbloquea numerosas ventajas, incluyendo ayuda adicional durante la fase de Captura, un aumento al PC y te dará objetos
  • Hasta tres jugadores pueden compartir el mismo espacio de RA con sus Pokémon para hacer una foto

Como hasta ahora, andar una cierta distancia (1km, 3km, 5km o 20km, en función de la rareza) te recompensará con Caramelos, y además funciona fuera del sistema de Compañeros, es decir, no tienen que estar en el mapa en el modo 'Aventura' para que esto funcione, en caso de que te olvides de darle de comer a menudo.

Puedes cambiar hasta 20 veces por día de Compañero, por si te interesa repartir estas ventajas entre varios Pokémon.

Cómo jugar con tu Compañero y darle de comer en Pokémon Go

Empecemos con lo básico. Para jugar con tu Compañero de Pokémon Go, asegúrate de que primero tienes Nivel 2 de Entrenador y que tienes un Compañero asignado, y a continuación pulsa el icono del Compañero en la esquina inferior izquierda de la pantalla, junto a tu Perfil de Entrenador.

A continuación, pulsa el botón ¡Jugar! La cámara de tu teléfono se activará. Si estás en modo RA tendrás que encontrar una superficie plana. Apunta hacia allí hasta que aparezcan pisadas de color amarillo y pulsa en ellas.

Si dice que estás demasiado cerca de tu Compañero, da un paso o dos hacia atrás y debería parecer.

Si estás teniendo problemas, recuerda que puedes desactivar el modo AR en Opciones y el Pokémon simplemente aparecerá en la pantalla.

Con el Pokémon visible, puedes jugar acariciando la pantalla o darle de comer pulsando el icono de la Baya.

Al contrario que la fase de captura, donde las bayas simplemente se usan al pulsar, aquí tienes que lanzar las Bayas a tu Compañero como si fuera una Pokéball en dirección a su boca. Si no aciertas no te preocupes, no perderás la Baya.

Cuando hayan comido hasta saciarse se unirán a ti en una Aventura y empezarán a ganar Corazones durante ese día.

Cómo caminar con tu Compañero por el mapa e ir de aventuras con él en Pokémon Go

Para conseguir corazones de tu Compañero en ciertas actividades, como andar o combatir juntos, tienen que aparecer en la pantalla del mapa en el modo 'Aventura'. Durante un tiempo caminarán a tu lado mientras exploras el mundo.

Para que aparezcan en la pantalla del mapa tendrás que asegurarte de que están saciados.

Alimenta a tu Compañero con Bayas (tres Bayas normales bastarán) y su estado de ánimo mejorará, así que se unirán a ti en una Aventura.

Se unirán a ti en el mapa durante unas tres horas, con un medidor de hambre junto a su icono para señalar cuánto tiempo les queda en la esquina inferior izquierda.

Puedes volver a subir esa barra dándole de comer más bayas o esperar a que se haya vaciado antes de alimentarles de nuevo.

Si cambias de Compañero, su barra de hambre se reducirá a cero y tendrás que darles de comer otra vez. Suena frustrante, pero lo bueno es que puedes darles de comer otra vez mientras vas cambiando entre dos Pokémon, consiguiendo así unos cuantos corazones.

Cómo hacer que tu Compañero esté eufórico en Pokémon Go

Mientras estés en modo Aventura, realizar actividades con tu Compañero mejorará su felicidad. El nivel de felicidad más alto, 'eufórico', te dará ciertos beneficios durante un tiempo limitado.

Cuando tu compañero está 'eufórico'(verás un icono celebratorio rodeado de corazones) tendrás estos beneficios:

  • La distancia para obtener caramelos se reduce a la mitad
  • El máximo de corazones diarios aumenta a 20

Por este motivo es buena idea conseguir que tu Pokémon esté eufórico. Hay dos métodos para que alcancen el estado eufórico.

Si quieres que tu Pokémon esté eufórico, puedes:

  • Usar Pokocho, un objeto que solo se puede obtener desde la tienda por 100 Pokémonedas, que además aumentará todos los corazones de alimentación de ese día
  • Realiza suficientes acciones hasta llegar a un cierto nivel

Aunque el segundo es 'gratis', no es fácil ni especialmente fácil de descubrir cómo conseguirlo. Tienes que conseguir 32 'puntos' realizando diferentes actividades, pero no puedes hacerlas al mismo tiempo; cada actividad individual tiene un tiempo de espera de 30 minutos a excepción de caminar.

Estos son los puntos que puedes conseguir de cada actividad (gracias a 7Kushi de reddit por la siguiente imagen):

Crédito: 7Kishi en reddit

Una aclaración, gracias a TheTraveller en reddit: puedes conseguir varios puntos de Combate dentro de media hora si realizas Combates de tipo distinto (Entrenador, Recluta del Team Go Rocket, Líder del Team Rocket, Combate de Gimnasio o Incursión) y los Souvenirs, Regalos y la visita de nuevas Poképaradas no tienen tiempo de espera, como andar.

También hay un decrecimiento de 1 punto cada 30 minutos, pero siempre que realices alguna actividad (incluso si es la misma que en la media hora anterior) esa caída se reiniciará.

Además, cuando estés en estado eufórico, durará más o menos lo mismo que cuando tu Compañero está alimentado (unas tres horas) y tendrás que seguir realizando actividades para que se mantenga.

Como es evidente, el Pokocho es la manera más rápido de conseguirlo, pero depende de la opción monetizada (aquí te damos algunos consejos para obtener Pokémonedas gratis). Conseguir que tu compañero esté Eufórico es genial para eventos como el Día de la Comunidad, aunque irónicamente la cantidad de actividades que realizarás con tu Compañero le pongan en ese estado. Nuestra recomendación es, si tienes suficientes monedas, comprar el Pokocho y usarlo antes de empezar para sacar todos todos los beneficios al evento.

Cómo conseguir corazones y aumentar tu Nivel de Compañero en Pokémon Go

Hay muchas interacciones diarias que puedes realizar con tu Compañero para obtener Corazones. Los Corazones te ayudarán a obtener el estado 'Eufórico' durante un día, además de ayudarte a subir su Nivel de Compañero.

Puedes conseguir hasta 10 Corazones por día (20 en estado Eufórico) realizando las siguientes actividades:

ActividadCómo completarlaLímite de Corazones por Día
Andar juntosAnda 2km con un Compañero que esté en la pantalla del mapa3
Dar comida a tu CompañeroAlimenta a tu compañero para que pase de estar hambriento a lleno3
Jugar juntosAcaricia a tu Pokémon en modo AR hasta conseguir un corazón1
Combatir juntosPelea en un Gimnasio, Incursión, contra el Team Go Rocket o contra otro Entrenador con el Compañero en tu equipo mientras están en el mapa1
Tomar una InstantáneaToma una foto con la pantalla de Compañero mientras están en modo Aventura1
Visitar un lugar nuevoGira una Poképarada o Gimnasio que nunca hayas visitado antes1
BonusRecoge un Regalo, Souvenir o visita un 'lugar interesante' que te haya dado un Compañero3

Recuerda que esto solo cuenta si tu Compañero está en modo Aventura. Si saltas al modo AR y juegas con él antes de darles de comer para que aparezcan en el mapa, esa acción no te dará un Corazón.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Pokémon Go - Niveles de Compañero y lista de recompensas: cuánto se tarda en alcanzar los niveles de Buen, Súper, Ultra y Mejor Compañero

Una vez hayas jugado con tu Compañero por primera vez, se convertirá en un Buen Compañero. Es el primero de los cuatro niveles que puedes conseguir, cada uno con sus propias ventajas.

Conseguir Corazones aumentará el nivel. Estos son todos los niveles, sus ventajas y cuántos días necesitas para alcanzarlos:

Nivel de CompañeroCorazones para desbloquearVentajas
Buen Compañero1Compañero de Aventuras: tu compañero puede aparecer en la pantalla del mapa

Estado legible: puedes ver cómo de eufórico está tu compañero

Encontrar regalos: los Compañeros te darán Regalos que normalmente encontrarías en Poképaradas cuando te estés quedando corto
Súper Compañero70Ayuda de captura: posibilidad aleatoria de que la pelota golpee una segunda vez a un Pokémon cuando rebota

Encontrar Obsequios: el Compañero te dará objetos comunes mientras juegas
Ultra Compañero150Encontrar lugares: el Compañero te ayudará a encontrar 'lugares interesantes' cercanos

Encontrar souvenirs: estos descubrimientos aparecerán en la página de COmpañero
Mejor Compañero300Mejora de PC: +1 nivel (si es de nivel 40, pasará a 41 mientras sea tu Compañero)

Insigniade Mejor Compañero: una prenda especial que llevará tu Compañero.

Gracias a gralll en reddit por ayudarnos con el número de corazones.

Regalos de Compañero e Insignia de Mejor Compañero.

¡La ayuda a la captura y la mejora de PC hacen que merezca la pena dedicar tiempo a tu Compañero!

Read this next