Pokémon Espada y Escudo - Pokémon ???: żqué es el misterioso Pokémon de Bosque Oniria?

ˇTen en cuenta que esta guía contiene pequeńos spoilers de Espada y Escudo!

En la primera hora de Pokémon Espada y Escudo, te encontrarás explorando el Boque Oniria. En este misterioso bosque te encontrarás un Pokémon que aparece identificado únicamente como ???.

No podrás hacerle dańo, no podrás capturarlo y no podrás huir de este extrańo encuentro. ˇLas movidas de los Pokémon!

Ten en cuenta que esta guía contiene spoilers de la historia de Pokémon Espada y Escudo. La primera sección de esta guía cubre la primera hora de ambos juegos, y la segunda se centra en el final de la historia.

ˇLeed bajo vuestra responsabilidad!

En esta página:

El primer encuentro con el Pokémon ??? en Pokémon Espada y Escudo

Llegarás al Bosque Oniria después de recibir tu Pokémon inicial. Resulta que un Wooloo ha roto la puerta a Oniria y, aunque se supone que no debes ir, no puedes dejar que un Pokémon salga herido.

Tu amigo te acompańará cuando te adentres en el Bosque Oniria.

Pokemon_Sword_Mystery_Pokemon_1
Da un poco de mal rollo.

Mientras exploras el Bosque Oniria, la niebla que cubre el bosque se tornará cada vez más densa hasta que tú y tu amigo os perdáis del todo.

En ese momento aparecerá el misterioro Pokémon ??? de entre la niebla.

Al instante entrarás en una batalla con el Pokémon ???. Tus ataques, sin embargo no causarán ningún dańo. Tampoco podrás atacar o salir corriendo de este encuentro.

Todo lo que podrás hacer es atacar a ??? aunque no sirva de nada, mientras te mira, y eventualmente la niebla se volverá todavía más densa y ??? desaparecerá.

Pokemon_Sword_Mystery_Pokemon_4

Te despertarás en el suelo, y no habrá ni rastro de ???. Cuando tu amigo se lo cuente a Leon, el campeón de Galar, él comentará que se cree que los Pokémon más fuertes del Bosque Oniria son ilusiones.

Así que eso es todo, ??? es una simple ilusión. Ahora entiendo por qué no le podías hacer ningún dańo.

żO eso no es todo...?


ˇEspada y Escudo ya están aquí! Nuestras guías te ayudarán a saber los consejos y trucos básicos para empezar, qué Pokémon inicial es mejor, descubrir qué es el misterioso Pokémon ???, saber cómo funciona el guardado y autoguardado y a conocer cuáles son las diferencias entre versiones. También tenemos una guía del Poké Campamento para jugar y cocinar, listas de todos los Pokémon nuevos de la Gen 8, la Pokédex de Espada y Escudo al completo y los extras para desbloquear, incluyendo cómo conseguir un Eeeve o un Pikachu como recompensa de tu partida de Let's Go y cómo conseguir a Mew en Espada y Escudo. También tenemos una guía para aumentar la Amistad, una lista completa de los Pokémon con forma de Galar de la Gen 8, una guía con todo lo que sabemos de Zacian y Zamazenta, los legendarios de Espada y Escudo, y cómo hacer evolucionar a Toxel a Toxtricity en Forma Aguda y Forma Grave y a Yamask.


żQué es en realidad el Pokémon ??? de Pokémon Espada y Escudo?

Este es el último aviso para que evites los spoilers; si no quieres que te destripen el misterio de este Pokémon, no sigas leyendo.

No es complicado saber que el Pokémon ??? que te encuentras en Bosque Oniria es una forma menos poderos de un Pokémon Legendario asignado a la versión de tu juego.

??? será Zacian si juegas a Pokémon Espada, y Zamazenta si juegas a Pokémon Escudo.

Te encontrarás con la ilusión ??? de nuevo cuando vuelvas al Bosque Oniria para intentar detener el Darkest Day.

Pokemon_Sword_Mystery_Pokemon_3

Cuando tú y tu amigo luchéis contra Eternatus, tanto Zacian como Zamazenta aparecerán para luchar junto a ti, y desaparecerán cuando termine la batalla.

Si quieres capturar tanto a Zacian como a Zamazenta, tendrás que volver al Bosque Oniria tras completar la historia principal, en el capítulo que está disponible.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos