Legendarios de Pokémon Espada y Escudo: todo lo que sabemos de Zacian y Zamazenta

Lo que sabemos de los lobos legendarios Zacian y Zamazenta de Espada y Escudo.

Zacian y Zamazenta son los primeros Pokémon legendarios que se han anunciado para Pokémon Espada y Escudo.

Ahora que Pokémon Espada y Escudo ya se han puesto a la venta, sabemos mucho más sobre estos dos lobos Pokémon legendarios y sobre otros Pokémon legendarios que se pueden encontrar en los juegos.

Ya avisamos: esta guía contiene spoilers de la historia de Pokémon Espada y Escudo, así que lee con precaución.

En esta página:

Todo sobre Zacian, el Pokémon legendario de Pokémon Espada

pokemon_sword_shield_legendaries_zacian

Zacian es el Pokémon legendario exclusivo de Pokémon Espada.

En su estado debilitado, Zacian es un Pokémon tipo hada, pero cuando sostiene su Espada Oxidada, que se encuentra en Bosque Oniria, se convierte en un Pokémon de tipo hada/acero.

La Espada Oxidada se convierte en su hoja, que sostiene con la boca.

Catalogado como el Pokémon Guerrero, Zacian tiene la habilidad Espada indómita, que aumenta su ataque al inicio del combate.

Zacian es un Pokémon que se centra en atacar a los enemigos; usa movimientos que tienen la suficiente fuerza para noquear rápida y fácilmente a sus contrincantes. Eso lo hace ideal para entrenadores que prefieren centrarse en movimientos potentes o en Pokémon de tipo dual interesantes.

En la Pokédex se describe a Zacian como un Pokémon que prefiere la ofensa:

'Conocido como un héroe legendario, este Pokémon absorbe las partículas de metal, transformándolas en un arma que usa para luchar.'

Aunque Zacian te echa una mano con Eternatus, no puedes capturarlo hasta que te pasas el juego en Pokémon Espada.

Este Pokémon lobo está rodeado de misterio, y según la descripción oficial: 'Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.'

Pokemon_Sword_Legendary_1
Zacian en su forma más débil.

Todo sobre Zamazenta, el Pokémon legendario de Pokémon Escudo

pokemon_sword_shield_legendaries_zamazenta

Zamazenta es el Pokémon legendario exclusivo de Pokémon Escudo.

Primero aparecerá como un Pokémon de tipo lucha con su Escudo Oxidado en Bosque Oniria. No obstante se transformará en un Pokémon tipo lucha/acero.

A diferencia de Zacian, que se centra en el ataque, Zamazenta prefiere las tácticas defensivas. El Escudo Oxidado se fusiona con su cuerpo.

Zamazenta aprende la habilidad Escudo recio, que aumenta su defensa al inicio del combate.

Aunque Zamazenta se centra en tácticas defensivas, la combinación de tipo lucha y acero le permite ser también un luchador formidable.

Si se entrena adecuadamente, puedes usar a Zamazenta para derribar rápidamente a tus enemigos utilizando su fuerza defensiva para asegurarte de que recibe el menor dańo posible.

En Pokémon Escudo Zacian te echará una mano con Eternatus, pero no podrás capturarlo hasta que te pases el juego.

El conocimiento de Zamazenta se ha perdido en el tiempo en la región de Galar, pero a pesar de eso se describe al lobo con 'regios y majestuosos movimientos que abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo.'

Pokemon_Sword_Legendary_2
Zamazenta en su forma más débil.

Todo sobre Eternatus, el Pokémon legendario de Pokémon Espada y Escudo

Eternatus es el Pokémon legendario al que te tendrás que enfrentar al final de Pokémon Espada y Escudo.

Catalogado como un Pokémon gigante, Eternatus es un Pokémon de tipo dragón y veneno.

Pokemon_Sword_Eternaus

Sus orígenes se describen así: 'Estaba dentro de un meteorito que cayó hace 20.000 ańos. Parece haber una conexión entre este Pokémon y el fenómeno Dinamax.'

Esta conexión con el fenómeno Dinamax es cierta, ya que tendrás que enfrentarte a él en su forma Dinamax.

Para derrotarlo y capturarlo, debes pedir la ayuda de Zacian y Zamazenta y luchar junto al Pokémon correspondiente a tu versión del juego.

Tras una larga batalla, ańadirás a Eternatus a tu Pokédex.


ˇEspada y Escudo ya están aquí! Nuestras guías te ayudarán a saber los consejos y trucos básicos para empezar, qué Pokémon inicial es mejor, descubrir qué es el misterioso Pokémon ???, saber cómo funciona el guardado y autoguardado y a conocer cuáles son las diferencias entre versiones. También tenemos una guía del Poké Campamento para jugar y cocinar, listas de todos los Pokémon nuevos de la Gen 8, la Pokédex de Espada y Escudo al completo y los extras para desbloquear, incluyendo cómo conseguir un Eeeve o un Pikachu como recompensa de tu partida de Let's Go y cómo conseguir a Mew en Espada y Escudo. También tenemos una guía para aumentar la Amistad, una lista completa de los Pokémon con forma de Galar de la Gen 8, una guía con todo lo que sabemos de Zacian y Zamazenta, los legendarios de Espada y Escudo, y cómo hacer evolucionar a Toxel a Toxtricity en Forma Aguda y Forma Grave y a Yamask.


Qué otros legendarios hay en Pokémon Espada y Escudo

Pokemon_Mew

Tan solo Mew, el primer Pokémon mítico en aparecer en la serie, y según se cree tiene la composición genética de todos los Pokémon que existen. También se cree que es el último de su especie.

Puedes ańadir a Mew a la Pokédex de Espada y Escudo transfiriéndolo de una Poké Ball Plus nueva.

Mew es un Pokémon tipo psíquico puro y puede aprender cualquier TM o TR. Gracias a su condición de Pokémon mítico, tres de sus seis estadísticas se aumentarán al máximo al azar, por lo que estarán al máximo nivel posible.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Chris Tapsell

Chris Tapsell

Staff Writer

Chris Tapsell is Eurogamer's Staff Writer, its newest Chris, and a keen explorer of the dark arts of gaming, from League of Legends to the murky world of competitive Pokémon.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos