Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Spiritomb: dónde está Spiritomb y cómo conseguirlo con la Piedra Espíritu

Descubre el secreto de la Torre Sagrada.

Spiritomb, al igual que en los juegos originales, es uno de los Pokémon más difíciles de encontrar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Antes de intentar capturar a Spiritomb necesitarás conseguir una Piedra Espíritu y luego completar una serie de requisitos muy específicos para desbloquear su encuentro.

Ve a la tienda y compra un buen puñado de PokéBall; las necesitarás si quieres cómo conseguir a Spiritomb.

En esta página encontrarás:

Dónde está la Piedra Espíritu en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si quieres añadir a Spiritomb a tu Pokédex en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, primero necesitarás una Piedra Espíritu.

La manera más fácil de conseguir una es visitar la Ruta 208 (al oeste de Ciudad Corazón). En la esquina inferior derecha, cerca del Árbol de Miel y la hierba alta, verás a un entrenador. Es un pelín difícil verle porque está oculto por los árboles.

Este entrenador te dará una Piedra Espíritu y te mandará a la Ruta 209.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_21
Habla con este entrenador para recibir una Piedra Espíritu.

También puedes encontrar una Piedra Espíritu cavando en las Grutas del Subsuelo. Cuando puedas usar Surf fuera de los combates gracias a la Medalla del Gimnasio de Ciudad Corazón, podrás encontrar otra oculta en el árbol al sur de Pueblo Hojaverde.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_22

Cómo capturar a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cuando tengas una Piedra Espíritu en tus manos podrás empezar el proceso para capturar a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Lo primero es seguir el consejo de arriba y visitar la Ruta 209, al este de Ciudad Corazón. Allí verás la Torre Sagrada, que se puede encontrar en el lado este de la ruta, al sur de la Torre Sagrada. Sin embargo, no tiene el aspecto de una torre, sino el de un agujero ominoso.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_20
La localización de la Torre Sagrada.

Cuando interactúes con la Torre Sagrada te pedirán que coloques la Piedra Espíritu en la torre. Así podrás empezar el proceso para encontrarte con Spiritomb.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_19
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_18

Lo siguiente que tienes que hacer es bajar a las Grutas del Subsuelo y hablar con 32 de los NPC (Personajes no jugables) que te puedes encontrar allí abajo.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_15

Es importante destacar que otros jugadores que te puedas encontraren las Grutas del Subsuelo no cuentan de cara a esta cuenta.

Solo los NPC, de los que tan solo hay 35, cuentan de cara a Spiritomb. Tendrás que hablar con 32 personas diferentes, así que no vale simplemente hablar con la misma persona una y otra vez.

Para ayudarte a saber cuánto te falta para capturar a Spiritomb, puedes fijarte en los cambios en la descripción de la Torre Sagrada, que será distinta en función de la gente a la que hayas hablado:

  • De 0 a 7 NPC - Es la Torre Sagrada. Parece ser muy antigua.
  • De 8 a 14 NPC - Es la Torre Sagrada. Parece que las piedras se han movido...
  • De 15 a 21 NPC - Es la Torre Sagrada. ¿Provendrá ese grito de su interior?
  • De 22 a 28 NPC - Es la Torre Sagrada. ¿No está temblando el muro?
  • De 29 a 31 NPC - Es la Torre Sagrada. Se percibe cierta presencia... ¡Está a punto de aparecer!
  • 32 o más NPC - *Aparece Spiritomb*
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_17
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_13
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_1
La descripción de la Torre Sagrada cambiará conforme hables con más NPC en las Grutas del Subsuelo.

Cada NPC tiene una localización de las Grutas del Subsuelo donde es más probable que aparezcan, por ejemplo Lidia aparece debajo de Pueblo Caelestis, pero también hay una posibilidad de que aparezcan en otras zonas de las Grutas del Subsuelo.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_12
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_16

Por este motivo, capturar a Spiritomb es mucho más sencillo en el postjuego de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, porque tendrás acceso completo a las Grutas del Subsuelo.

Sin embargo, si quieres añadir a Spiritomb a tu Pokédex antes de este punto, es posible forzar la aparición de estos NPC. Es una inversión de tiempo muy grande que solo recordamos si tienes muchísimas ganas de añadir a Spiritomb a tu equipo.

Este método incluye sacar partido de cómo el NPC de la sección de túneles puede cambiar cada vez cuando entrar en una Guarida Pokémon o abandonas las Grutas del Subsuelo.

El mejor lugar donde hacerlo es en ambos lados de Caverna Abisal, que se accede de forma sencilla en las Grutas del Subsuelo de la Ruta 207. Una vez estés ahí, busca dos secciones de túneles (en los lados derecho e izquierdo de Caverna Abisal) que se pueden atravesar rápidamente y ambas contienen un NPC.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_3

En el lado derecho, por ejemplo, es más probable que se encuentre a Leticia en uno de los cuatro huecos distintos, pero puedes encontrarte un NPC de otra zona de las Grutas del Subsuelo. Cuando te encuentres un NPC, entra y sal de la Caverna Abisal para cambiar el NPC.

Usando este método encontramos a once personajes tras una hora. Como hemos mencionado arriba, encontrar a todos los NPC antes del postgame te llevará una gran cantidad de tiempo en función de hasta donde hayas progresado.

Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_2
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_4
Pokemon_Diamond_Pearl_Spiritomb_5
Algunos de los NPC que hemos encontrado con este método.

Es importante destacar que algunos modelos de personaje se han reutilizado para los NPC, así que deberías hablar con todos ellos incluso si piensas que ya te los has encontrado.

Te recomendamos que te apuntes los nombres de los NPC que te encuentras, da igual cuando intentes encontrar a Spiritomb, para saber lo cerca que estás de cumplir este objetivo.

Cuando hayas terminado de hablar con estos 32 NPC, es hora de capturar a Spiritomb.

Sin embargo, te recomendamos comprar un montón de PokéBalls y que guardes la partida antes de intentarlo. Si Spiritomb se desmaya o abandonas el combate por cualquier razón, tendrás que reiniciar el proceso de nuevo.

Debilidades de Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Spiritomb estará siempre a nivel 25 y es un Pokémon de tipo Fantasma y Siniestro cuando te lo encuentres en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Pokemon_Spiritomb

Te recomendamos usar a algún Pokémon tipo Hada que esté por debajo del Nivel 25 para bajar su salud. En función del tiempo que lleves de juego, podrás encontrar Pokémon de tipo Hada bastante fácilmente en el Jardín Trofeo, como Mime Jr. o Cleffa.

Otra buena estrategia es bajar su salud poco a poco usando tipos como el Veneno que sean menos efectivos en Spiritomb. Recuerda que no debes usar movimientos de tipo Normal, porque al ser tipo Fantasma, no afectarán a Spiritomb.

Recuerda guardar antes del combate contra Spiritomb por si algo sale mal o tendrás que repetir todo el proceso para encontrártelo otra vez.

¡Buena suerte capturando a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Senior Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos