Los nuevos juegos para Kinect

Dance Central 2, Star Wars, Kinect Sports 2 y Disneyland Adventures.

Microsoft tuvo la amabilidad de invitarnos a unas presentaciones a puerta cerrada de Kinect -posiblemente hayáis visto vídeos en los que se ve a gente, en el E3, jugando como dentro de unas peceras: ahí estábamos, dándolo todo- y pudimos probar todas sus novedades para los próximos meses.

De momento os hablaremos de los juegos más sociales, que por fin parece que dan un salto cualitativo y empiezan a utilizar las capacidades del aparato.

Dance Central 2

Uno de los ejemplos más claros es este juego de baile de Harmonix, que por fin tendrá multijugador simultáneo. En el primero sólo se reconocían los movimientos de un solo jugador, y esta vez duplican la cifra.

Eso hace que todo tenga mucho más sentido: se puede seguir disfrutándolo de un modo suave y despreocupado, entrando y saliendo, pero si se quiere competir se puede. Cada uno puede elegir su nivel de dificultad, su avatar, y mover la cadera lo mejor que pueda para ganar puntos haciendo bien esas poses.

El tutorial, explican, también se ha remodelado, aunque no lo pudimos ver, y será mucho más didáctico y útil para todo aquél que tenga cierto interés en aprender a bailar.

De lo más positivo tenemos que las canciones del primer juego y de sus DLC se podrán importar (más de cien, en total) y que el tracklist de esta versión tiene temazos a la altura de lo que se espera.

Kinect Sports 2

De lo que más nos gustó. Se podía jugar a golf y a fútbol americano, aunque en la versión final también habrá dardos, béisbol, tenis, esquí. Ambos deportes aprovechan bastante bien algunas de las funciones del dispositivo de control por gestos de Microsoft.

Por ejemplo en el golf podemos poner la mano encima de los ojos, haciendo como que miramos a lo lejos, y automáticamente haremos zoom al hoyo. Es sorprendente lo bien que funciona. Para apuntar, simplemente ladeamos el cuerpo y hacemos el movimiento de tirar.

En el de fútbol americano sólo se ataca. Uno hace de quarterback, primero, y tiene que ponerse en posición, gritar "hike!" y apuntar y lanzar. Las tácticas se pueden cantar con la voz en vez de seleccionarlas con el cursor y como ejemplo de que funciona boen decir que reconocieron mi macarrónico acento a la perfección.

Cuando recibes el balón corres como un poseso, esquivas y saltas, hasta llegar a la línea de touchdown. Si juegas en cooperativo cada uno tiene un papel.

La mejor noticia de todas es que la respuesta del dispositivo ha mejorado mucho respecto al primer juego, y de que parece que las acciones tendrán hasta más sentido.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos