Kinect Sports Season 2

Spotlight

¿Quién mató a Rare?

¿Arruinó Microsoft a la mejor desarrolladora británica?

A través de una puerta cerrada, bajo un camino serpenteante y a unas cuantas millas de la frondosa población de Twycross, en Inglaterra, puede verse un bonsái. Fue un regalo que Shigeru Miyamoto, el diseñador de videojuegos más famoso del mundo, ofreció a Rare como agradecimiento por el enorme éxito de crítica y ventas que cosecharon sus juegos para Nintendo, la creadora de juegos más famosa del mundo.

Análisis de Kinect Sports: Segunda Temporada

Análisis de Kinect Sports: Segunda Temporada

Cuerpo sano, mente entretenida.

El primer Kinect Sports se puso a la venta junto al sensor de movimiento de la consola de Microsoft y supuso toda una declaración de intenciones de lo que éste podía ofrecer, sobre todo en videojuegos donde el movimiento es una característica importante. Prácticamente un año después Rare publica la segunda entrega, Kinect Sports Season 2, con nuevos deportes y nuevas opciones, como el control por voz, pero con la misma dosis de humor y diversión.

En esta ocasión hay que sumar al fútbol, atletismo, boxeo, ping pong, voleibol y bolos de Kinect Sports seis nuevos deportes: fútbol americano, béisbol, esquí, dardos, golf y tenis, todos ellos muy entretenidos, divertidos, y con ese puntito de competitividad que supone jugar con amigos o intentar ganar en la dificultad más alta, donde encontramos el verdadero reto.

A nivel técnico el juego es, como cabría esperar, simplemente correcto, con un tono simpático, colorista y familiar. Gráficamente se observa una mejoría respecto a Kinect Sports, tanto a nivel de detalle como en las animaciones de los avatares. La ambientación, por otra parte, es, en todos y cada uno de los deportes, muy buena. Sí me gustaría destacar la banda sonora, que es sorprendentemente buena y llena de canciones de artistas muy conocidos, algunos de los años ochenta y noventa como A-ha o Europe, y otros más actuales como Lady Gaga o Rihanna. Además, el videojuego está traducido y doblado al castellano.

Leer más...

Rare: "No hemos desaparecido del mapa"

Está orgullosa de Kinect Sports.

Scott Henson, máximo responsable de Rare, ha hablado con el portal Industry Gamers sobre la posición actual del estudio en la industria. En los últimos años, parece que el estudio británico ha pasado a un segundo plano después de haber sido una de las desarrolladoras más importantes en el pasado con títulos, entre otros, como Donkey Kong Country, Killer Instinct o Banjo-Kazooie para las consolas de Nintendo.

Rare: Kinect 2 ya está aquí

Gracias a los avances conseguidos.

Kinect ha mejorado mucho desde que salió a la venta y eso lo podremos notar en la "segunda generación" de juegos para el periférico, según ha asegurado Rare.

Los nuevos juegos para Kinect

Dance Central 2, Star Wars, Kinect Sports 2 y Disneyland Adventures.

Microsoft tuvo la amabilidad de invitarnos a unas presentaciones a puerta cerrada de Kinect -posiblemente hayáis visto vídeos en los que se ve a gente, en el E3, jugando como dentro de unas peceras: ahí estábamos, dándolo todo- y pudimos probar todas sus novedades para los próximos meses.