Tomonobu Itagaki, el creador de la saga Dead or Alive, no tiene pelos en la lengua a la hora criticar el juego Bayonetta de su rival Hideki Kamiya.

"Si yo hiciera el mismo juego de la compañía de la que me fui una y otra vez, la gente podría pensar 'Menudo idiota, ¿no puede hacer nada más?' Bien, pues esta es la opinión que tengo, esto, de ese juego llamado Bayo-nosequé", ha dicho Itagaki a 1UP.

Como recordaréis, Bayonetta es la sexy protagonista creada por el padre de Devil May Cry para su nuevo juego de acción y que tiene la peculiaridad de atacar con su larga cabellera, algo de lo que Itagaki tiene algo que decir: "¿Está cubierta de pelo? No sé, el señor Kamiya debe tener muchas cosas pasándole por la cabeza. En cualquier caso, yo le recomendaría en primer lugar cirugía ocular láser. Seguro que no irá tan mal de pasta, no?".

Con lo que sí que está encantado este controvertido desarrollador japonés es con el proyecto Natal de Microsoft. Sin ir más lejos lo ha descrito como algo "completamente alucinante".

"Es un dispositivo revolucionario que multiplica la libertad para el diseño de juego por cien, o por mil veces", ha dicho.

"Ya he jugado con él, y sólo puede deciros que nos traerá grandes juegos. No hay latencia en el reconocimiento de los movimientos, por lo que creo que los tíos que los han diseñado son unos genios".

Nosotros pensamos lo mismo que Itagaki sobre Natal, así que si queréis conocer el porqué de este entusiasmo os recomendamos leer nuestras primeras impresiones sobre el nuevo invento de Microsoft.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García