Bayonetta

Spotlight

Eventos clave

14th February 2018

Comparativa de Bayonetta

8th January 2010

Bayonetta - Trailer europeo

22nd December 2009

Bayonetta

7th November 2009

Bayonetta - Gameplay

Comparativa de Bayonetta

Digital FoundryComparativa de Bayonetta

El port de Switch frente a Wii U, Xbox 360, Xbox One X y PC.

La semana pasada ya hicimos la comparativa de Bayonetta 2 en Nintendo Switch y llegamos a la conclusión de que las pequeñas mejoras visuales respecto al original de Wii U eran bienvenidas, pero que el verdadero cambio estaba en un rendimiento que se acercaba más al objetivo de los 60FPS estables. Teniendo en cuenta esto no nos sorprende que con el primer juego ocurra algo parecido, aunque aquí la diferencia la encontramos en que el Bayonetta original también está disponible en PC y Xbox 360 (mejor obviamos el port para PlayStation 3). ¿Qué tal es la nueva versión de Switch comparada con el resto de plataformas?

Al igual que con el port de Bayonetta 2, el juego original funciona en Switch a 1280x720, al igual que las otras versiones para consola. En un principio esto puede resultar decepcionante si tienes en cuenta la potencia extra del último hardware de Nintendo, pero como veremos más adelante también tiene algunas ventajas. Eso no significa, sin embargo, que no haya mejoras en las calidad general de la imagen. Por ejemplo, las texturas en Switch mejoran un poco respecto a Wii U; la diferencia es sutil y puede deberse a la implementación del hardware, pero otros cambios son más notables, como la mejora en el aliasing de los bordes de los modelados, los ajustes en el efecto de profundidad de campo, el sombreado de los escenarios o la iluminación.

Frente a la versión de PC la comparativa es un poco intrigante, porque Platinum mejoró la calidad de las sombras y añadió opciones para aprovechar una mayor resolución, pero la calidad de las texturas era más o menos la misma, lo cual sugiere que todas las ediciones del juego se basan en el original de Xbox 360. Las diferencias con la consola de Microsoft vuelven a ser mínimas: la implementación de las sombras es distinta y la versión de Switch no es tan vibrante, pero en general hay pocas cosas distintas entre ambas.

Leer más...

Artículo destacadoLa breve historia de PlatinumGames

Celebramos su décimo aniversario.

Hace cinco años le pregunté a Atsushi Inaba, uno de los fundadores de PlatinumGames, acerca de la seria prognosis que se hacía en Occidente sobre el estado de la industria japonesa. "No me gusta cuando la gente mezcla a todos los desarrolladores japoneses en un único grupo", respondió. "Francamente, creo que es como una broma. ¿Qué sabe esa gente? [...] Hay montones de desarrolladores occidentales que son terribles, del mismo modo que hay montones de desarrolladores japoneses terribles. Mezclar a todos los estudios en una gran masa es perder la perspectiva."

Kamiya está interesado en un spin-off de Bayonetta para 3DS

El creativo ya mostró su interés en crear la secuela de The Wonderful 101.

The Wonderful 101 ya está en las tiendas, y aunque Kamiya ya ha dicho que le gustaría trabajar en una secuela del juego de súper héroes no es el único proyecto que el creador de Devil May Cry parece tener en mente.

Bayonetta llegará a Playstation Store

Taconazos descargables.

Si aun no habéis probado Bayonetta, el genial Hack & Slash dirigido por Kamiya, a partir de la semana que viene lo tendréis un poco más fácil. El próximo día 29, por la módica cantidad de 19,99$, estará disponible la versión digital de Bayonetta en la PSN americana; un día más tarde, como de costumbre, hará lo propio en la Store Europea por 14,99€.

Bayonetta 2 podría haber sido cancelado

Bayonetta 2 podría haber sido cancelado

Antes siquiera de que SEGA haya anunciado su existencia...

Bayonetta 2 podría ser de uno de los juegos cuyo desarrollo canceló SEGA con la reciente reestructuración de la compañía.

La existencia de este proyecto de secuela para el aplaudido hack and slash de PlatinumGames todavía no había sido anunciada por SEGA, así que la noticia de que su desarrollo se ha detenido puede sonar un tanto extraña.

El caso es que tal como ha podido saber SPOnG este presunto Bayonetta 2 iba a incluir un nuevo personaje, un miembro del ejército de los Estados Unidos según parece.

Leer más...

Kamiya bromeaba con Bayonetta 2

Inaba niega que vaya a anunciarse.

Ayer Hideki Kamiya quiso ilusionar a los fans asegurando en respuesta a un usuario que Bayonetta 2 se anunciaría esta misma semana.

¿Anuncio inminente de Bayonetta 2?

"Lo veréis pronto", dice Hideki Kamiya.

Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, ha vuelto a dejar caer que el anuncio de Bayonetta 2 podría ser inminente, según leemos en CVG.

Bayonetta 2 saldrá "cuando sea el momento"

Lo aseguran desde Platinum.

Parece claro que en Platinum ya están pensando en Bayonetta 2. Preguntado sobre una posible secuela, el cofundador de la compañía, Atsushi Inaba, respondió que saldrá "cuando sea el momento".

Anuncio sobre Bayonetta esta semana

¿Secuela a la vista?

El director de Bayonetta, Yasuke Hashimoto, ha prometido "nueva información" para esta semana relacionada con su enorme juego. Recordad que Eurogamer.es analizó Bayonetta y lo puntuó con un 10/10.

Artículo destacadoBayonetta: El embrujo de la nueva musa interactiva

Analizamos su diseño y trucos de seducción.

Bajo mi punto de vista, la búsqueda de la belleza en la actualidad pasa por afrontar riesgos, basarse en estereotipos preconcebidos para ofrecer algo novedoso y controvertido, en aras de establecer nuevos cánones creativos no exentos de polémica y debate. La representación de la mujer ha estado ligada a la interpretación de la belleza pura y delicada a lo largo de la historia del arte, siendo el mundo de la literatura y el cine escenarios perfectos para su evolución.

Bayonetta

Bayonetta

El último juego hardcore.

Hideki Kamiya, director de Bayonetta, dijo en uno de los diarios de desarrollo que se han venido lanzando estas semanas que “es importante que los jugadores disfruten al ver cómo los enemigos son destruidos con sadismo”. Es crucial tener esto en mente, porque de ello depende el calado que el juego tenga en nosotros: Bayonetta puede gustar mucho, muchísimo o resultar una obra maestra con todas las de la ley (como es el caso del que esto escribe) dependiendo de lo predispuestos que estemos a este disfrute del que habla Kamiya, ese que proviene de ver a la esbelta Bayonetta acabando con los ángeles que le hacen la vida imposible de mil y una formas distintas, hiperbólicas todas ellas y bañadas en ese no-sé-qué japonés que hace que mezclar ángeles, demonios, gafas de pasta, chupachups, bailes, armas de fuego y Fly Me To The Moon tenga éxito, y no sólo eso sino que se convierta en uno de los mejores juegos de acción de esta generación.

Pongámonos en situación: Bayonetta, una bruja perteneciente a un antiguo clan, trabaja como caza ángeles haciendo diversos trapicheos para los cuales se aprovecha de sus poderes mágicos. Cuando se entera de que hay una joya, el Ojo Derecho, cuyo incalculable valor la está manteniendo en el mercado negro sin comprador que pueda permitirse el gasto, no puede evitar viajar a Vigrid, ciudad europea en la que se encuentra el pedrusco. En este contexto, Bayonetta comienza a recordar cosas de su pasado, debido a la influencia que la ciudad tiene en ella, y poco a poco irá metiéndose en un follón de dimensiones universales, tan exagerado y desquiciado como todo en el juego, y que le viene como anillo al dedo a nuestra heroína de mortíferos tacones.

En lo primero que pensé al ver las escenas prerrenderizadas con las que se nos cuenta la historia de Bayonetta fue, curiosamente, el remake para GameCube de Metal Gear Solid. Haciendo un poco de arqueología no cuesta demasiado saber el porqué de esto: en esa revisión del clásico de Kojima, las escenas que se añadieron en exclusiva estaban dirigidas por Ryûhei Kitamura, al que quizá conozcáis por Azumi o, los más freaks, por Godzilla: Final Wars, esquizofrénica película del reptil japonés gigante que hará las delicias incluso de los menos fans del kaiju eiga. Kitamura es también director de Versus, una película estupenda y cuya dirección de acción corría a cargo de un tal Yûji Shimomura, que casualmente es el director de las cinemáticas de Bayonetta. Al final, pues, todo encaja.

Leer más...

Sony ayudará en Bayonetta

En su versión PS3.

Según informan desde Gameskyo, SEGA y Platinum Games estarían contando con la ayuda de parte del equipo de Sony para que Bayonetta luciera mejor y se subsanasen sus defectos en la versión de PS3 para que estuviese al nivel de lo que la consola puede ofrecer.

Demo de Bayonetta

Y detalles de la edición especial.

SEGA anuncia que la demo europea del tan esperado Bayonetta estará disponible el 3 de diciembre en Xbox Live y PlayStation Network. El juego sale poco más de un mes después, el 8 de enero.

Digital FoundryBayonetta: Análisis de la demo para 360 y PS3

Digital Foundry compara las dos versiones.

Todo empezó con una aparentemente inocua noticia en la revista japonesa Famitsu, en la que se hacía mención especial al hecho de que la versión para PS3 del nuevo juego de Platinum Games, Bayonetta, no estaba siendo desarrollada por el equipo original. La razón por la cual Platinum no se ha encargado de la conversión a la consola de Sony sigue siendo un misterio, pero la recientemente publicada demo en Japón ofrece algunas razones potenciales, y también demuestra claramente que Platinum no es responsable de dicho port. Así que, ¿es un simple caso de dar crédito a quien ha hecho el trabajo, o de distanciarse de la versión para PS3 del juego?

Kamiya llama "idiota" a Itagaki

Por su obsesión por los "pechos grandes".

Darle relieve a esta noticia dinamita mis aspiraciones de que algún día alguien me considere periodista, pero es que no he podido evitarlo, y es que el intenso culebrón entre los creadores de juegos Tomonobu Itagaki y Hideki Kamiya parece reavivar con fuerza.

Bayonetta se retrasa hasta 2010

En Japón saldrá el 29 de octubre.

Aunque todos esperaban ver a Bayonetta por aquí antes de que acabara el año, al final vamos a tener que esperar hasta enero de 2010 para poder encontrarlo en las tiendas. SEGA acaba de confirmar la fecha de este juego de PlatinumGames para el viejo continente.

Artículo destacadoLo que vendrá en 2009: Acción y Aventura

Nuevas franquicias para los géneros más consoleros.

Después de los juegos independientes y esotéricos, el dúo rolero de los RPG-MMO y los títulos musicales y deportivos, en nuestro cuarto artículo de previsiones con lo mejor del 2009, damos el pistoletazo de salida al tándem acción y aventura, la niña bonita del mundillo consolero.

Tráiler de Bayonetta

SEGA ha creado una nueva sex-symbol.

Mucho se está hablando estos días del renacer de EA gracias a su renovado catálogo de juegos, pero la verdad es que SEGA no le va a la zaga. Su nuevo título de acción Bayonetta es el mejor ejemplo de que la compañía de las letras azules ha decido dar un golpe sobre la mesa. El nuevo tráiler del juego presentado hoy en el TGS ha dejado a todos boquiabiertos.