Halo 3 Recon

Bungie retoma su saga más famosa.

Como ya sabemos todos, Bungie mostró ayer por primera vez Halo 3: Recon en el Tokyo Game Show. Fue un momento importante para el estudio, especialmente después de que se retrasara la presentación (prevista inicialmente para el E3) cuando Microsoft la canceló en el último momento.

Pero eso ya ha quedado enterrado en el pasado según Brian Jarrard, director de comunidad y relaciones públicas de Bungie. Nos sentamos con él y con el guionista Luke Smith para intentar averiguar más sobre lo que pasó y, sobretodo, para saber qué podemos esperar de Recon.

Eurogamer: ¿Cuánto hace que está el proyecto Recon en preparación?

Brian Jarrard: Realmente la producción lleva a pleno rendimiento desde los últimos dos o tres meses. No es el típico desarrollo grande, con un ciclo de tres años, al que estamos acostumbrados en nuestro estudio. Es uno de los tres productos que tenemos en preparación, así que es más pequeño en comparación.

Tras lo ocurrido a principios de verano estábamos ansiosos por anunciar en lo que estamos trabajando y compartirlo con nuestros fans. Estamos contentos de por fin haberlo podido hacer hoy, de hacerlo público y dejar todo el asunto del E3 detrás.

Eurogamer: ¿Qué ocurrió exactamente?

Brian Jarrard: Inicialmente teníamos intención de hacer público este proyecto en el E3. Pero esos planes cambiaron.

Eurogamer: Sí, lo recordamos. ¿Se solucionó todo ese asunto?

Brian Jarrard: Sí.

Luke Smith: Para nosotros la solución realmente viene con el hecho de poder finalmente mostrar nuestro trabajo a nuestros fans. Éste es un proyecto que teníamos que hacer. Es algo hecho para los fans. Más o menos lo que siempre hacemos en Bungie, siempre se trata de intentar tener contentos a nuestros fans.

1

Eurogamer: ¿Así que la idea de esta expansión viene de vosotros? ¿No es algo que os haya venido impuesto por Microsoft?

Brian Jarrard: Sí. Teníamos un montón de ideas sobre la mesa que queríamos explorar. Esto no va a ser más de lo mismo, va a haber un pequeño nuevo giro. Jugar como el Orbital Drop Shop Trooper proporcionará nuevas experiencias a los fans, y esperamos que suponga una agradable sorpresa.

Eurogamer: ¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo protagonista?

Brian Jarrard: Los ODSTs son tipos que están a un nivel intermedio entre el Jefe Maestro y el marine normal. No tiene la potenciación de reflejos o la armadura de un Spartan.

El juego se ambienta en hechos anteriores a los de Halo 3, así que el Jefe Maestro no ha vuelto a la Tierra todavía. Eres un ODST, la primera persona que vuelve a la ciudad después que los Covenant la abandonen, y estás ahí para averiguar qué es lo que ha pasado.

Eurogamer: ¿Tiene este personaje algún tipo de ventaja que el Jefe Maestro no tuviera?

Luke Smith: La verdad es que no podemos hablar mucho sobre las diferencias entre el Jefe Maestro y los ODSTs.

Brian Jarrard: Todavía queda un año por delante, así que creo que tenemos que reservarnos algunas cosas. Pero habrán algunas diferencias.

2

Eurogamer: ¿Es el protagonista hombre o mujer?

Luke Smith: Definitivamente, no queremos hablar demasiado sobre los ODSTs.

Eurogamer: Lo pillamos. ¿Cuál es la duración de la compaña en comparación con la de Halo 3?

Brian Jarrard: Es difícil dar una cifra. Representará horas de campaña nueva, pero no es un juego completo como lo era Halo 3. De todas formas, creo que habrá material más que suficiente en el disco.

Y aparte será muy rejugable también; tenemos montones de logros nuevos, modo cooperativo para cuatro jugadores, todas las funciones sociales que tenía Halo 3, etc. Además es un disco independiente, no necesitarás tener Halo 3 para poder jugar a Recon. Podría haber una sorpresa de la que hablaremos más adelante que beneficiaría a los poseedores de Halo 3, pero no será imprescindible tenerlo.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Ellie Gibson

Ellie Gibson

Colaborador

Ellie spent nearly a decade working at Eurogamer, specialising in hard-hitting executive interviews and nob jokes. These days she does a comedy show and podcast. She pops back now and again to write the odd article and steal our biscuits.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos