Halo 3: ODST

Spotlight

Eventos clave

Paul McCartney está colaborando con Bungie

Afirma estar entusiasmado con el proyecto.

Tal y como deducimos de un comentario de su Twitter, el Beatle Paul McCartney está trabajando con Bungie, creadores de la saga Halo y que ahora están haciendo un juego para Activision.

Bungie se despide de Halo y revela sus estadísticas mundiales

La desarrolladora agradece el apoyo recibido.

Bungie se ha despedido definitivamente de la saga Halo abandonando el seguimiento que la compañía realizaba de sus estadísticas, tarea que ahora deja en manos de Microsoft y 343 Industries, y ha revelado algunos datos que muestran cuán popular se ha convertido la franquicia.

Nuevo libro de arte de Halo

Para celebrar el décimo aniversario.

Microsoft ha decidido celebrar el décimo aniversario de la franquicia Halo con un espectacular libro de arte de 192 páginas y tapa dura.

Finalizado ya el desarrollo de Halo: Reach, Bungie se centra ahora en su próximo universo jugable. Así lo ha anunciado su nueva distribuidora, Activision, en una llamada a posibles inversores.

Beta de Halo: Reach ya disponible

Beta de Halo: Reach ya disponible

Acabará el 19 de mayo.

La beta multijugador de Halo: Reach estará disponible desde hoy hasta el día 19 de mayo.

Esta beta estará disponible para todos los que posean una copia de Halo 3: ODST. Una vez que acabe este período, el estudio se encargará de dar los últimos retoques al juego para dejarlo listo para su publicación durante este otoño.

Podéis ver cómo hemos disfrutado de esta beta. A jugar mientras se pueda hasta que el plazo se acabe.

Leer más...

Halo 3: ODST

Halo 3: ODST

Perro viejo, nuevos trucos.

Mucho tiempo llevan algunos esperando su Halo 3 ODST, así que salgamos pronto de dudas: desde ya mismo hay que decir que es una perita en dulce, un auténtico regalo -en sentido figurado, lamentablemente, aunque su precio de lanzamiento sea inferior a la media- para todos los fans de la saga. Lo nuevo de Bungie tiene alicientes más que de sobra para cualquiera que se haya sentido alguna vez atraído por el universo jugable y/o argumental de Halo: desde el punto de vista narrativo, asistiremos a una parte de la historia de Halo fundamental y nunca antes visitada. Desde el punto de vista jugable tendremos entre seis y ocho horas de campaña y la perspectiva de un online virtualmente inacabable.

Pero el atractivo de Halo 3 ODST no apela sólo ni exclusivamente a aquellos que tienen sus pads pulidos de matar Grunts, las almohadillas del headset ennegrecidas por inacabables sesiones online en Valhalla o para los que conducir un Warthog es más familiar que ir a la compra. Halo 3 ODST es también una excelente manera de introducirse en una de las franquicias más importantes de la aún corta historia del videojuego. Se trata de un título divertido, con una más que notable factura técnica, brillante en ocasiones y que conserva el aroma de sus predecesores, pero envuelto en una experiencia diferente y peculiar; un juego, en breve, que deja con ganas de más, que reafirmará en sus gustos a los habituales y, seguramente, convertirá a más de un indeciso.

Como hace pensar el rótulo mismo del título, en Halo 3 ODST jugaremos como un Orbital Drop Shock Trooper, es decir, como uno de esos sacrificables trozos de carne que hemos visto en tres ocasiones acompañar al Jefe Maestro. En esta ocasión, el culo de ese trozo de carne (de Lance Corporal, “Rookie”, para ser más exactos) será el nuestro y nos las veremos tiesas para mantenerlo sano y salvo, porque sin armadura Mjolnir, sin súper-agilidad y súper-velocidad, sin la posibilidad de blandir dos armas a la vez y con la necesidad de depender del Medigel para curarnos, lanzarse a por un puñado de Brutes y Hunters no es una idea reconfortante. En Bungie han mostrado una notable habilidad para plantear un tipo de juego completamente diferente cambiando al protagonista. Se acabó el hacerse el John Wayne, saltar por encima de un muro a lo Leroy Jenkins y convertirse inmediatamente en la encarnación misma de la muerte: quien quiera hacer eso en Halo 3 ODST las va a pasar canutas. Las viejas tácticas no valen y sólo queda adaptarse, evolucionar o morir en el intento.

Leer más...

Firefight podría estar en Halo: Reach

"Esperamos que el modo tendrá una buena acogida".

El nuevo modo cooperativo Firefight que incorporará Halo 3: ODST podría reaparecer en futuros juegos de la franquicia como Halo Reach. Es algo que deducimos después de poder charlar con los responsables de Bungie durante la Penny Arcade Expo celebrada estos días en Seattle.

Halo 3: ODST

El modo Firefight.

No se vosotros, pero yo ya lo veía venir. "Este no es el típico gran proyecto con ciclo de tres años de nuestro estudio; es uno de los tres en los que estamos trabajando, así que es de menor escala", dijo Brian Jarrard, community manager de Bungie, en el Tokyo Game Show del pasado. Sí, seguro. "Representará varias horas de nueva jugabilidad en modo campaña, pero no es un juego completo como Halo 3". Ya, claro.

Pack Xbox 360 Élite + Halo: ODST + Halo 3

Y la ed. coleccionista de ODST viene con un mando.

Microsoft ha anunciado que el 22 de septiembre —que es cuando sale a la venta Halo: ODST— sacará un pack que constará de una consola Xbox 360 Élite de 120GB más los juegos Halo 3 y Halo: ODST, que viene con un código para jugar en exclusiva a la beta del próximo Halo: Reach.

Si has comprado legalmente ODST no te banearán

Microsoft lo aclara en un Twitter.

Esta mañana Microsoft decía que banearían a aquellos que hubiesen comprado Halo: ODST antes de tiempo. Pues bien, Stephen Toulouse, de Microsoft, ha tranquilizado a la gente explicando en su Twitter que no será así.

Halo 3 : ODST

Nuevas imágenes del modo "Baptismo de fuego".

Nuevas imágenes del modo "Baptismo de fuego".

Halo 3: ODST

Una nueva mirada al universo Halo.

Hace apenas unos días se celebraba el décimo aniversario de la aparición del primer Halo. Las tres entregas protagonizadas por el Jefe Maestro han supuesto —cada una por razones diferentes— tres momentos de enorme importancia para la industria del videojuego y la franquicia de Bungie ha sido en buena medida la responsable del éxito de Microsoft en su incursión en el mercado de las consolas.

MS defiende el precio de Halo: ODST

Costará como cualquier otro juego.

Microsoft ha defendido la decisión de "subir" el precio de Halo 3: ODST hasta equipararlo al de un juego convencional. Si recordáis, al principio decían que sería sólo una expansión y que costaría menos.

Más gameplay en la conferencia de MS

Más gameplay en la conferencia de MS

Información de títulos ya anunciados.

Además de los numerosos megatones anunciados, en la conferencia de Microsoft se ha dado cuantiosa información sobre varios títulos ya conocidos.

Modern Warfare 2 ha comenzado con el ya conocido trailer, continuando con un espectacular gameplay de la fase de nieve. Se ha visto al personaje escalando, acabando con varios enemigos y huyendo en la famosa moto de nieve. El modo historia promete horas de tensión y acción hollywoodiana, con muchas situaciones diferentes. La exclusividad de 360, en dos packs de mapas que en los primeros meses sólo estarán disponibles para la consola de Microsoft.

También han dado información sobre Splinter Cell: Conviction los chicos de Ubisoft. Varios minutos de juego enseñando las diferentes habilidades, tanto de infiltración como de asalto, con las que contará nuestro buen amigo Sam Fisher. Aunque no era tan esperado como el resto, la verdad es que el material mostrado es muy bueno, suficiente como para subirle el hype 2 ó 3 puntos. Según han dicho, será exclusivo de Xbox 360.

Leer más...

Bungie y Lionhead estarán en la conferencia de Microsoft

Halo 3: ODST y… ¿lo nuevo de Molyneux?

Ya sólo quedan dos días para el E3 y se nota en el ambiente. Tráilers, fechas de salida y noticias cada vez más cortas. Eso, y el omnipresente “Hype” que corre por nuestras venas con anuncios como el de que tanto Bungie como Lionhead presentarán sus próximos proyectos el lunes, que en castellano equivale a “Conferencia de Microsoft”.

Rumores de un Halo en móviles

A partir de una oferta de trabajo de Microsoft.

Microsoft ha publicado una oferta de trabajo en careerbuilder en la que pide desarrolladores para móvil que amen la franquicia Halo.

Bungie: "ODST marcará el final de Halo 3"

Su futuro quedará en manos de los jugadores.

Bungie ha informado a Eurogamer que la compañía "no tiene planes" de crear nuevos contenidos para el universo de Halo 3 más allá de la expansión ODST que aparecerá en otoño.

GDC: Bungie trabajará en Halo 3 dos años más

Además de tener otros proyectos secretos.

Meses atrás, Bungie comunicó que daba por finalizados sus trabajos en la tercera entrega de Halo para poder centrarse en otros proyectos multiplataforma. Ahora, durante la Game Developers Conference, el productor del juego, Allen Murray, ha declarado que su equipo seguirá trabajando en Halo 3 por lo menos durante dos años más.

Halo 3 ODST vendrá plagado de extras

Incluirá los packs Heroic, Legendary, Mythic y mucho más.

Bungie ha anunciado que todos los mapas descargables publicados para Halo 3 vendrán incluidos en Halo 3: ODST. Eso incluye los packs Heroic, Legendary y Mythic (que todavía no se ha publicado). También se incluirán todos los mapas estándar de Halo 3, y los tres nuevos creados en exclusiva para ODST.

Tras haber repasado juegos indie, deportivos, musicales, MMOs, RPGs, lucha, estrategia, acción y aventura, acabamos ahora el repaso de 2009 con dos géneros que suelen ser poner los avances tecnológicos por delante de la innovación. ¿Pueden los shooters y los juegos de conducción estar a la altura en 2009?

Halo 3 Recon durará entre 3 y 5 horas

Bungie dice que “no será un título de 60 $”.

El próximo número de la revista Game Informer, dedica sus páginas centrales a Halo 3 Recon, del cual hasta ahora apenas se barajaban un puñado de especulaciones. En el interior sólo se muestran imágenes conceptuales, nada de capturas ingame. Si buscáis la publicación, todavía no está a la venta, aunque un miembro de un foro de aficionados a Bungie se ha hecho con ella.

Futuro incierto para lo nuevo de Bungie

Ningún acuerdo ata su nueva licencia a Microsoft.

Nadie sabe para que plataforma aparecerá la nueva licencia de Bungie... ¡Ni siquiera sus propios creadores! Al menos eso podemos deducir de las palabras de Brian Jarrad, director de comunidad y relaciones públicas de este estudio de Chicago, en una entrevista concedida a Games Industry, en la que afirma que están trabajando en una IP (intellectual property, o “propiedad intelectual”) totalmente nueva al mismo tiempo que desarrollan Halo 3: Recon.

Artículo destacadoHalo 3 Recon

Bungie retoma su saga más famosa.

Como ya sabemos todos, Bungie mostró ayer por primera vez Halo 3: Recon en el Tokyo Game Show. Fue un momento importante para el estudio, especialmente después de que se retrasara la presentación (prevista inicialmente para el E3) cuando Microsoft la canceló en el último momento.

Microsoft anuncia Halo 3 Recon

Nueva campaña y mapas multijugador en otoño de 2009.

Microsoft ha anunciado para otoño del próximo año el lanzamiento de Halo 3 Recon en Xbox 360, la primera expansión para uno de los títulos estrella del catálogo de la consola de Microsoft. El juego también incluirá nuevos mapas multijugador y contenidos para el editor Forge.