GTA 5 y GTA Online - Versiones de PS5 y Xbox Series X/S - Fecha de lanzamiento, mejoras y todo lo que sabemos sobre la actualización next-gen

Todo lo que sabemos sobre GTA 5 PS5 y GTA 5 Xbox Series X/S.

GTA 5 es uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos, hasta el punto de que este mismo año tendremos versiones de GTA 5 para PS5 y GTA V para Xbox Series X/S, marcando la tercera generación de consolas en la que se estrenan.

Grand Theft Auto V ha vendido más de 150 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013 en PS3 y Xbox 360, pero aún tiene margen para seguir creciendo tras su lanzamiento en next-gen.

Aunque ya puedes jugar a GTAV en PS5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad, estas versiones no aprovechan al máximo las mejoras de las consolas de nueva generación. En breve podrás jugar a una versión nativa de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X/S, que sí aprovechará las capacidades de las nuevas consolas.

En esta guía vamos a reunir todo lo que sabemos sobre las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S de GTA 5, incluyendo la fecha de lanzamiento, las mejoras next-gen y todo lo que necesitas saber. Iremos actualizando esta página con nueva información.

GTA 5 y GTA Online para PS5 y Xbox Series X/S - Fecha de lanzamiento

Rockstar aún no ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento, pero sí ha indicado que Grand Theft Auto V estará disponible en marzo de 2022 para PS5 y Xbox Series X/S.

El mismo día que se publique GTA 5 en next-gen, se lanzará una versión independiente de GTA Online para nueva generación que será gratis para PS5 durante los tres primeros meses tras el lanzamiento. Esto facilitará el mantenimiento y las actualizaciones de la versión online. No se ha indicado cuándo costará la versión independiente de GTA Online.

Además, los jugadores de PlayStation con PlayStation Plus recibirán 1 millón de dólares para GTA Online en PS4 cada mes hasta el lanzamiento de GTA 5 para PS5.

gta5_ps5_xbox_series

¡Tenemos todo lo que necesitas saber sobre Grand Theft Auto V! Te ayudamos con nuestros Trucos GTA 5 y la Guía de GTA V. También tenemos una página con todo lo que sabemos sobre GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S.

¡También tenemos ayuda para GTA Online! Visita nuestra Guía de GTA Online y cómo Ganar dinero rápido y a encontrar los coches más rápidos de GTA Online.


GTA 5 y GTA Online para PS5 y Xbox Series X/S - Mejoras y actualizaciones

"Las versiones de nueva generación de GTA 5 incluirán una serie de mejoras técnicas, actualizaciones visuales y mejoras de rendimiento para aprovechar al máximo el hardware más reciente para que el juego sea más bonito y rápido que nunca" dijo Rockstar acerca de las actualizaciones de GTA5 para hardware de nueva generación.

Rockstar no fue muy específica en cuanto a las mejoras, aunque esperamos poder jugar al fina a GTA 5 en consolas a 60fps, ya que es muy fácil conseguirlo en PC. Imaginamos que el juego se verá como una versión de PC con un hardware tope de gama, aunque quizá Rockstar incluya alguna opción inesperada. El almacenamiento SSD de ambas consolas debería reducir además los tiempos de carga.

Rockstar también confirmó que GTA 5 y GTA Online para PS5 y Xbox Series X/S incluirá "nuevas características" pero aún no sabemos a qué se refieren más allá de la especulación.

gta5_xbox_series

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jorge Salgado

Jorge Salgado

Redactor

Fã de cultura pop, séries jogos animes. É o nosso noobie.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos