Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deus Ex HR: Detalles del gameplay

Jean-Francois Dugas nos habla del nuevo tráiler.

Cada vez lo tenemos más cerca. Todavía no sabemos cuándo saldrá exactamente Deus Ex: Human Revolution para PC, PS3 y Xbox 360, pero al menos sabemos que será a principios de 2011, y estamos muy emocionados con este título por varios motivos.

Algo que, por cierto, cuadra muy bien con un juego que, como sus predecesores, se caracteriza por estar lleno de elecciones y consecuencias –y a su vez una mezcla de muchos géneros.

Esta semana Eidos Montreal ha desvelado un nuevo vídeo con un buen puñado de material in-game. En él podemos apreciar esta variedad a la hora de resolver las diferentes situaciones haciendo uso de los implantes bio-mecánicos de los que gozará el protagonista.

Después de ver este nuevo vídeo un montón de veces hemos decidido descolgar el teléfono y llamar a Jean-François Dugas, el director del juego, para que pueda contestar algunas dudas que nos han surgido.

Y si todavía quieres saber más sobre el juego no te pierdas nuestros artículos sobre Deus Ex: Human Revolution.

Eurogamer: ¿Qué aspectos de la jugabilidad de Deus Ex queríais mostrar con este nuevo tráiler?

Jean-François Dugas: Queríamos enseñar algunos ejemplos de las diferentes formas que tendremos para cumplir nuestros objetivos. Ya sea desde las diferentes armas, hasta la variedad de mejoras que nos proporcionan los implantes y sus posibilidades. Nunca te verás limitado a una sola forma de afrontar una situación. Esta era nuestra idea con el nuevo tráiler.

Eurogamer: ¿Qué es esa línea naranja que aparece alrededor de algunos ítems y enemigos?

Jean-François Dugas: Tiene que ver con la prótesis de aumento de retina que adquieres al principio del juego – te proporciona información acerca de aquellas cosas con las que puedes interactuar, etc.

Eurogamer: ¿Qué son los Puntos de Praxis y cómo funcionan?

Jean-François Dugas: Obtienes puntos de experiencia con cada misión que completas, cada secreto que descubres, y por otras vías. Coleccionando estos puntos de experiencia podrás desbloquear los Puntos de Praxis – algo que necesitarás para adquirir nuevas habilidades y mejoras.

Eurogamer: Una de las mejoras seleccionadas en el tráiler – Mover/Tirar Objetos Pesados – posibilita a Adam mover un mueble para conseguir llegar al conducto de ventilación. ¿Tienes otros ejemplos de la aplicación de esta mejora?

Jean-François Dugas: Sí, puedes usar objetos como armas lanzándolos a los enemigos. También puedes mover objetos para obtener cobertura, puedes moverlos para poder llegar a zonas inaccesibles, etc.

Eurogamer: ¿Qué es el P.E.P.S. y cómo funciona?

Jean-François Dugas: Es una arma no-letal que usa un Sistema de Proyección de Energía de Pulso. Así que, cada vez que uses esta arma podrás apartar a los enemigos con una fuerza de choque que los dejará aturdidos por unos instantes, dándote tiempo para desaparecer antes de que recuperen el sentido.