Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance: Showcase de Konami

Probamos Hyper Sports R y la versión para VR de Zone of the Enders 2.

Durante la última jornada del pasado E3 pudimos pasarnos por la sala que Konami tenía habilitada para la prensa. Allí pudimos probar tres títulos: PES 2018 (que tendrá un texto aparte), Hyper Sports R y Zone of the Enders The 2nd Runner: MARS.

La nueva versión del clásico de Hideo Kojima tendrá dos novedades principales respecto a la remasterización publicada en PlayStation 3: resolución 4K y soporte VR. Esta última nos permite introducirnos en la cabina del mecha Jehuty en primera persona, y para jugar preferimos activar esta opción. Antes de ponérmelo bromeaba sobre la posibilidad de quedarme en el sitio, pero me sorprendió comprobar que, pese a la altísima velocidad a la que se mueve el juego, no tuve ni rastro de mareo (como sí me ha pasado en títulos más lentos como Fallout 4 VR).

Pese a la evidente bajada de calidad en los gráficos, esperable en una versión VR, la experiencia es muy inmersiva. Los desplazamientos se producen a toda velocidad, podemos sentir los golpes de los ataques físicos de manera contundente y el control se adapta perfectamente a la primera persona. Desde el casco podemos mirar hacia abajo y ver el cuerpo del piloto, aunque mientras estamos jugando apenas aparece en pantalla para no molestar.

Lo único que te saca de la experiencia es que las cinemáticas no se han adaptado a la VR, sino que se muestran como una pantalla de cine dentro del casco. Por lo demás, la realidad virtual parece una excusa genial para recuperar este título de PlayStation 2 y disfrutarlo como si se tratase de un juego nuevo. Estará disponible el 4 de septiembre.

Ver en YouTube

Hyper Sports R, que se anunció durante la propia feria para Switch, es el heredero espiritual de los míticos Track and Field. El nuevo juego contará con siete pruebas de atletismo (100 metros lisos, 100 metros obstáculos, 400 metros lisos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo) además de otros deportes, de los cuales por ahora se han confirmado dos: natación y voley playa.

El juego contará con un modo historia para cada uno de los veinte deportistas, y por lo que vimos servirá tanto para desbloquear a nuevos personajes como para conocer las relaciones entre los competidores. Aunque la estrella del juego tiene pinta de que será el multijugador, con hasta cuatro jugadores en local y un modo online (del cual no tenemos aún detalles).

De todas las pruebas que hay en el juego solo pudimos probar tres: los 100 metros lisos, el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina. En todos ellos tenemos que machacar botones de forma alterna y, en el caso del salto y la jabalina, parar a tiempo para poder realizar el apuntado con un botón distinto antes de pisar la línea y quedar descalificados. Algunas de las pruebas tienen opción de control gestual, como es el caso de los 100 metros lisos, en el que tenemos que agitar los brazos de adelante hacia atrás como si estuviésemos corriendo. Tanto el control normal como el gestual proponen esquemas sencillos, pero lo cierto es que funcionan.

En cuanto me enseñaron la puntuación máxima de jabalina me pasé diez minutos repitiendo la prueba tratando de alcanzar los 96 metros y medio que había logrado alguien que había pasado por el stand de Konami durante el E3. Me quedé en 95,86, pero me piqué tan fácilmente que no me cuesta nada ver lo bien que puede funcionar como party game. Nintendo todavía no ha lanzado su equivalente Wii Sports en Switch, y ya tardaba mucho en saltar alguien para tratar de reclamar ese espacio. Queda por ver si funcionarán bien el resto de deportes (como el voley playa, del que solo nos mostraron un vídeo) y si se atreverán con el fútbol o algún deporte más complejo. Aún no hay fecha para Hyper Sports R.

Read this next