Anubis: Zone of the Enders – Mars

M∀RS mejora notablemente las remasterizaciones previas de ZoE 2 y recupera las virtudes del lanzamiento original.

Eventos clave

Análisis de Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS

Las remasterizaciones de Silent Hill para la pasada generación son conocidas por su mala ejecución, pero a veces olvidamos que las reediciones para PS3 y Xbox 360 de Zone of the Enders sufrieron un destino similar. La versión de PS3 recibió un parche que arreglaba gran parte de los problemas, pero en general no se puede decir que fuese un trabajo a la altura de la obra original. Konami se ha animado una vez más a recuperar uno de los juegos de culto de su catálogo, esta vez con mejor fortuna.

Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS remasteriza el clásico dirigido por Shuyo Murata y producido por Hideo Kojima, publicado en PS2 en el año 2003. Dingo, un ex-soldado reconvertido en minero, se topa por casualidad con Jehuty, el Orbital Frame (mecha) que manejaba Leo Stenbuck en la primera entrega. Tras un encuentro con Nohman, líder de la despótica organización Bahram, es herido de muerte pero logra sobrevivir gracias a la intervención de la soldado Ken Marinaris. A cambio paga un gran precio: para mantener su soporte vital no puede salir de Jehuty.

Cygames y Konami se han tomado más en serio su trabajo con M∀RS que High Voltage Software con la remasterización anterior. El juego se ve espectacular y en esta ocasión no hay bajadas visibles de framerate, especialmente relevante en un juego donde los frames van atados a la velocidad del juego. No he podido probar qué tal le sientan las 4K, pero sí pude jugarlo en VR y fue una experiencia muy curiosa. Le da un aire de novedad a un título de hace quince años y, al menos en mi caso, no mareaba pese a tener una velocidad frenética en todo momento. Podría haberse mejorado el tema de las cinemáticas, que se ven como una pantalla de cine.

Leer más...

Artículo destacadoAvance: Showcase de Konami

Probamos Hyper Sports R y la versión para VR de Zone of the Enders 2.

Durante la última jornada del pasado E3 pudimos pasarnos por la sala que Konami tenía habilitada para la prensa. Allí pudimos probar tres títulos: PES 2018 (que tendrá un texto aparte), Hyper Sports R y Zone of the Enders The 2nd Runner: MARS.

El remaster de Zone of the Enders 2 saldrá en septiembre

Konami ha anunciado que la remasterización de Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars estará disponible en septiembre para PC y PlayStation 4.

La remasterización, anunciada durante el pasado Tokyo Game Show, incluirá gráficos y sonido mejorados, compatibilidad con la resolución 4K y modo en primera persona para realidad virtual.

El último tráiler que ha publicado Konami ofrece una comparativa de las tres versiones del juego, la original de 2003, la de la Zone of the Enders Collection, que se puso a la venta para PS3 y 360 en 2012, y la nueva para PS4 y PC.

Leer más...

Trailer extendido de ZoE: The 2nd Runner - M∀RS

Trailer extendido de ZoE: The 2nd Runner - M∀RS

El clásico de Kojima llegará a PC y PS4.

Konami ha mostrado un trailer ampliado de la remasterización de Zone of the Enders: The 2nd Runner.

Este trailer se extiende más en las peleas a lomos de los mecha y nos permite comprobar qué tal se ve el juego en esta nueva remasterización. El juego tendrá un modo VR compatible con PSVR y Steam VR además de gráficos a 4K.

Zone of the Enders: The 2nd Runner - M∀RS saldrá en primavera de 2018 en PC y PS4.

Leer más...