Una filtración de logros apunta a la publicación de GoldenEye 007 en Xbox

Licencia para remasterizar.

Una nueva filtración apunta a la posible llegada de GoldenEye 007 a Xbox.

La página TrueAchievements ha añadido a su base de datos una nueva lista de logros para el clásico de Nintendo 64. Suman en total mil puntos, a diferencia de los doscientos puntos que tenía la versión para Xbox Live Arcade de Xbox 360, que finalmente fue cancelada por problemas de derechos.

Además, según los datos de esta web hay dos usuarios que habrían desbloqueado dichos logros, con los nicks BigSheep y Xtinamcgrath. Estos nombres de usuarios corresponderían a las cuenatas de James Thomas y Christina McGrath, ingeniero y jefa de comunidad, respectivamente, de Rare.

Más tarde otra web de logros, Exophase, ha añadido también la lista a su base de datos.

En 2002 se cumplirá un cuarto de siglo de la publicación del clásico FPS de Nintendo 64, lo cual supone un momento perfecto para su relanzamiento en forma de remasterización. Hasta ahora esto no había sido posible por problemas de derechos con varias entidades, como Nintendo (editora de la versión original) o MGM (productora de la película) y actores como Pierce Brosnan o Sean Bean, cuyos rostros aparecían en el juego.

Se sabe que en 2007 Rare, entonces ya propiedad de Microsoft, trabajó en una remasterización HD del juego para Xbox Live Arcade, pero el proyecto fue cancelado debido a las dificultades con la licencia.

El propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, explicó en 2015 que "los derechos de GoldenEye son muy difíciles, lo hemos estudiado varias veces. Hay muchas partes con las que trabajar, siempre lo hemos acabado dejando".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer Espańa y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Valve dice que Steam Deck llegará a tiempo en febrero

A pesar de los problemas relacionados con la pandemia.

Tabla de Tipos de Pokémon Go

ˇDescubre cómo enfrentarte a cualquier Pokémon!

Spelunky 2: trucos para exploradores novatos y veteranos

La paciencia es la madre de la ciencia.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos