Hades es el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo

En la ceremonia de este fin de semana.

Hades se ha convertido en el primer videojuego de toda la historia en ganar un premio Hugo, un galardón de literatura que premia a las mejores obras de ciencia ficción o fantasía del año.

Los premios Hugo no tienen una categoría de videojuegos, pero este año se creó una de manera excepcional, y se está considerando incluir una de manera permanente.

Hades fue escogido ganador de entre los otros nominados: The Last of Us 2, Spiritfarer, Final Fantasy 7 Remake, Animal Crossing: New Horizons y Blaseball.

"Desde principios de 2020, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo jugando del que jamás hubiesemos pensado" explicaba la co-presidenta de los premios Hugo, Colette Fozard. "Este premio da una oportunidad a los fans de celebrar los juegos que han sido importantes, que nos han traído alegrías y han sido excepcionales este último año."

Hades es, de momento, el juego mejor valorado en Metacritic para PlayStation 5 y Xbox Series X.

En nuestro análisis de Hades, dijimos de la versión para consolas de Microsoft que era "La mejor versión hasta la fecha para subirse al carro de uno de los roguelikes más aclamados de los últimos años."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos